Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias (2004) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Measurement instruments as the core of the teaching-learning process in teacher training
Measurement instruments as the core of the teaching-learning process in teacher training Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2602
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase)
Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 327-351 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fuentes Moreno, Concha Martínez Gil, Tània Martín Piñol, Carolina
Bridging Science and Society
Bridging Science and Society Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2024 European journal of education and psychology
Suazo Galdames, Iván Toro Consuagra, Ximena de Acevedo, Dinka
What citizen science is being done in school contexts? A tool for evaluation
What citizen science is being done in school contexts? A tool for evaluation Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2103
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solé, Caterina Couso, Digna Hernández Rodríguez, María Isabel
Análisis Cualitativo de Redes Asociativas de Cognición en el aprendizaje científico del Agua
Análisis Cualitativo de Redes Asociativas de Cognición en el aprendizaje científico del Agua Núm. 46 Pág. 107-122
2024 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Hoz Serrano, Alejandro de la Melo Niño, Lina Viviana Álvarez Murillo, Andrés Cubero Juánez, Javier Soto Ardila, Luis Manuel Cañada Cañada, Florentina
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 33 Pág. 1-22 ARTICULO
2024 Trilogía
Pérez Rodríguez, Francisco Siso Pavón, Zenahir Aragón Núñez, Lourdes Donoso Díaz, Sebastián
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-53
2024 Ápice
Sánchez Robles, Jose Manuel Martínez Pérez, Leonardo Fabio Martínez Chico, María
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Borreguero, María Guadalupe Corzo Cortés, Teresa Mateos Núñez, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
Los memes de Internet y la enseñanza de la Biología. Experiencia educativa interdisciplinar en la formación de profesores
Los memes de Internet y la enseñanza de la Biología. Experiencia educativa interdisciplinar en la formación de profesores Vol. 26 Núm. 2 Pág. 99-116
2023 Revista de educación en biología
Grilli Silva, Javier José
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local Vol. 7 Núm. 1 Pág. 3
2023 Revista Andina de Educación
Ramírez Ruz, Carmen María Arrieta García, Emilio José
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años Núm. 45 Pág. 3-16
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vázquez Carrasco, Loli Marbà, Anna Pedreira, Montserrat
Aprender ciencias con visitas escolares
Aprender ciencias con visitas escolares Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-15 ARTICULO
2022 REIRE
Contreras Baeza, Felipe
De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia
De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO
2022 Trilogía
Gallego Torres, Adriana Patricia Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso
Landscapes. Un proyecto STEM sobre geodinámica externa, riesgos geológicos y sostenibilidad
Landscapes. Un proyecto STEM sobre geodinámica externa, riesgos geológicos y sostenibilidad Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3205-3205 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Rotllan, Marta Tor, Mercè Garcia, Antoni
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Sánchez Rodríguez, Susana Enríquez, Juan Manuel
L’ús de les tècniques de reproducció assistida
L’ús de les tècniques de reproducció assistida Núm. 42 Pág. 23-31 ARTICULO
2021 Ciències
Vila Gatius, Jaume Montalban Quesada, Alba
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Torres Porras, Jerónimo
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Pereyra Cardozo, María Mendoza, Mario Eduardo Calafat, Mario José Quiriban, Adriana Elizabet Adema, Silvana
¿Promueven los libros de texto la indagación científica?
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13
2021 Amazônia
Aragüés Díaz, Ana María
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
2021 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
Educación Química en Tiempos de Estallido Social: Diseño de una Propuesta para la formación del profesorado en Ciencias para la Ciudadanía en Chile
Educación Química en Tiempos de Estallido Social: Diseño de una Propuesta para la formación del profesorado en Ciencias para la Ciudadanía en Chile Núm. 1 Pág. 41
2021 Bio-grafía
Manrique, Franklin Iturbe Sarunic, Catalina
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
Concepciones sobre salud y saludable de futuros profesores de ciencias naturales y educación ambiental en el departamento del Huila, Colombia
Concepciones sobre salud y saludable de futuros profesores de ciencias naturales y educación ambiental en el departamento del Huila, Colombia Núm. 1 Pág. 78
2021 Bio-grafía
Cerón Castaño, Dayana Liceth Cuellar Papamija, Luis Felipe Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Reflexiones frente al proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en la educación básica primaria
Reflexiones frente al proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en la educación básica primaria Núm. 1 Pág. 4
2021 Bio-grafía
Molina Suárez, Karen Tatiana Pineda Castro, Lina María Ochoa Camacho, Edelmira
La competencia científica en los estudios de bachillerato en españa
La competencia científica en los estudios de bachillerato en españa Núm. 33 Pág. 151-169 ARTICULO
2020 Qurriculum
Erneta Altarriba, Luis Casas Jericó, María
Cultivando física y matemática
Cultivando física y matemática Vol. 32 Núm. 2 Pág. 69-77 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Lamarre, Virginia Hernández, Sandra Analía
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Balastegui Tomàs, Mireia Palomar Fons, Rafael Solbes, Jordi
La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vinculación con la concepción y práctica docente
La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vinculación con la concepción y práctica docente Vol. 23 Núm. 2 Pág. 45-51 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
Desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes de educación media desde el enfoque de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología
Desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes de educación media desde el enfoque de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología Núm. 48 Pág. 143-161 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Porras Contreras, Yair Alexander Tuay Sigua, Rosa Nidia Ladino Ospina, Yolanda
La configuración de la enseñanza de la biología
La configuración de la enseñanza de la biología Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10819
2020 Praxis & Saber
Roa García, Paola Andrea
Refl exiones metacientífi cas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas
Refl exiones metacientífi cas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas Vol. 12 Núm. 24 Pág. 27-45
2020 Papeles
Fraiman, Juan Alberto
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Lope, Sílvia Mora Cañellas, Lluis
Uma análise do conteúdo de Botânica sob o enfoque Ciência-Tecnologia-Sociedade (CTS) em livros didáticos de Biologia do Ensino Médio
Uma análise do conteúdo de Botânica sob o enfoque Ciência-Tecnologia-Sociedade (CTS) em livros didáticos de Biologia do Ensino Médio Vol. 25 Núm. 1 Pág. 111-130
2019 Ciencia & Educação
Souza, Cássia Luã Pires de Garcia, Rosane Nunes
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Mafokozi, Joseph Gómez Campillejo, María Asunción Benéitez Villamor, Amparo Elisa Morcillo Ortega, Juan Gabriel
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-302 ARTICULO
2019 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Zorrilla, Erica Gabriela Morales, Laura Mariela Mazzitelli, Claudia Alejandra Olivera, Adela
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Estudio de los flujos de dispersión de los residuos plásticos en el Golfo de Cádiz debido a las corrientes superficiales marinas
Estudio de los flujos de dispersión de los residuos plásticos en el Golfo de Cádiz debido a las corrientes superficiales marinas Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3501 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Torres Castillo, José María
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Revista de educación
Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
Educación para la ciudadanía y la democracia
Educación para la ciudadanía y la democracia Vol. 4 Núm. 6 Pág. 71-89 ARTICULO
2019 Iustitia Socialis
Guanipa Ramírez, Luis Albites Sanabria, José Aldana Zavala, Julio Juvenal Colina Ysea, Félix
Alfabetización científica
Alfabetización científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
2019 Avances en la enseñanza de la Física
Araújo Avelino, María Cristina Ballesta Wolmark, Marcela
Química verde y desarrollo profesional docente
Química verde y desarrollo profesional docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2019 Socializar conocimientos
González García, Pía José Espinet Blanch, Mariona Marbà, Anna
Comprender, Decidir y Actuar
Comprender, Decidir y Actuar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Avaliação dos conhecimentos tecnológicos, pedagógicos e disciplinares no ensino da ciência
Avaliação dos conhecimentos tecnológicos, pedagógicos e disciplinares no ensino da ciência Vol. 13 Núm. 3 Pág. 997-1010 ARTICULO
2018 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Colorado Aguilar, Brenda Luz Morales González, Berenice
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 24
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Retana Alvarado, Diego Armando Vázquez Bernal, Bartolomé Camacho Álvarez, María Marta
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 29-42
2018 Ápice
Domènech Casal, Jordi
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 125-141 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Manchón Gordón, Alejandro F. García Carmona, Antonio
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socioconstructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socioconstructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC Vol. 11 Núm. 21 Pág. 53-66
2018 Bio-grafía
Grilli Silva, Javier José Calleros, Guidahí
Conectores y vocabulario relacionado con las ciencias que emplean espontáneamente los estudiantes
Conectores y vocabulario relacionado con las ciencias que emplean espontáneamente los estudiantes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3-23 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Archila, Pablo Antonio Luna Calderón, Pilar Mesa Piñeros, Mayer
The electron
The electron Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6-6
2017 Visión electrónica
Rozo Clavijo, Mauricio Melo Bernal, Wilmer Olarte Torres, Javier Alberto
La razón sensible en la educación científica
La razón sensible en la educación científica Núm. 26 Pág. 114-139 ARTICULO
2017 Zona próxima
García García, José Joaquín Parada Moreno, Nubia Jeannette
Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil
Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil Vol. 10 Núm. 20 Pág. 28-39 ARTICULO
2017 Espiral. Cuadernos del profesorado
Garzón Fernández, Anabella Martínez Requena, Alba
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires Vol. 3 Núm. 5 Pág. 21-32 ARTICULO
2017 Trayectorias Universitarias
González Galli, Leonardo Bonan, Leonor Pérez, Gastón Plaza, María Victoria Meinardi, Elsa
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Fredy Molina Caballero, Manuel Casas Mateus, Jaime Augusto Rivera Rodríguez, Julio César
Acercar la ciencia a la etapa de infantil
Acercar la ciencia a la etapa de infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 105-128 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Eugenio, Marcia Vicente Martorell, Juan José
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 137-148 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grilli Silva, Javier José
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal Vol. 27 Núm. 3 Pág. 302-317
2016 Revista Científica
Aragón Méndez, Mª del Mar García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio
Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente
Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente Núm. 29 Pág. 233-246 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Grilli Silva, Javier José
Implicaciones de un ambiente de aprendizaje virtual, visto desde la física de educación media.
Implicaciones de un ambiente de aprendizaje virtual, visto desde la física de educación media. Núm. 1 Pág. 304-316
2015 Bio-grafía
Alarcón Diaz, Maite
Uso de conectores y vocabulario espontaneo en la argumentación escrita
Uso de conectores y vocabulario espontaneo en la argumentación escrita Vol. 12 Núm. 3 Pág. 402-418 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Archila, Pablo Antonio
Desarrollo del pensamiento lógico por medio de la metodología de enseñanza ISLE
Desarrollo del pensamiento lógico por medio de la metodología de enseñanza ISLE Vol. 17 Núm. 1 Pág. 212-238 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Souviron Gaytán de Ayala, Pilar Méndez Coca, David
Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual
Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual Vol. 22 Núm. 2 Pág. 57-74
2015 Revista Científica
Castro, Edgar
Relevancia y problemática de enseñanza de la ciencia en educación básica
Relevancia y problemática de enseñanza de la ciencia en educación básica Núm. 17 Pág. 60-79
2014 Tlatemoani
Zúñiga Vara, Delia Isabel Dimas García, Francisco Javier Rodríguez Aguayo, Adriana Rendon Huerta, Juan Antonio
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años Vol. 32 Núm. 2 Pág. 131-149 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arranz, M. Vallés, C. Vázquez Alonso, Ángel
¿Cómo estimar la concentración de azúcar en gaseosas? Una introducción a la refractometría
¿Cómo estimar la concentración de azúcar en gaseosas? Una introducción a la refractometría Vol. 11 Núm. 2 Pág. 254-262 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gibbs, Horacio M. Pérez, Gabriel Szigety, Esteban Viau, Javier E. Tintori Ferreira, María Alejandra
Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios
Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios Vol. 11 Núm. 3 Pág. 426-435 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, Manuel
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del Quijote en 4º de ESO
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del Quijote en 4º de ESO Vol. 31 Núm. 2 Pág. 31-54 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Escuela y Universidad
Escuela y Universidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 59-65
2013 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Almiron, Mirian Elisabet Arango, Claudia Morras, Valeria Porro, Silvia
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secundaria. Un abordaje desde los componentes sociológico e histórico
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secundaria. Un abordaje desde los componentes sociológico e histórico Núm. 0 Pág. 1455-1459 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
García, Norma Luz Morales, Edna Eliana
Contextualização com enfoque ctsa
Contextualização com enfoque ctsa Núm. 0 Pág. 37-41 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Hiromi Akahoshi, Luciane Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
Concepciones sobre la Naturaleza de la Ciencia (NDC) en un grupo de docentes en formación en Ciencias Naturales de la Universidad del Tolima
Concepciones sobre la Naturaleza de la Ciencia (NDC) en un grupo de docentes en formación en Ciencias Naturales de la Universidad del Tolima Vol. 9 Núm. 1 Pág. 8-17 ARTICULO
2013 Praxis
Leal Castro, Alejandro Velásquez Mosquera, Andrés Felipe
Investigando comportamentos investigativos em espaços não formais de ensino
Investigando comportamentos investigativos em espaços não formais de ensino Núm. 0 Pág. 599-604 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pizzato, Michelle Camara Roveda, Rudá da Silva, Carolina Borba Rocha, Patrik Sebastiany, Ana Paula Escott, Clarice Schenatto, Rossana
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vallés Rapp, Cristina Arranz, M.
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano Vol. 10 Núm. 2 Pág. 222-232 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Peñaherrera León, Mónica Ortiz Colón, Ana María Cobos Alvarado, Fabián
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil? Núm. 79 Pág. 87-103 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-58 ARTICULO
2013 JETT
Cutrera, Guillermo Stipcich, María Silvia Chrobak, Ricardo
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21-40
2013 Ciencias sociales y educación
Revelant, Andrea
Comunidad de educadores iberoamericanos para la cultura científica. Una red para la innovación.
Comunidad de educadores iberoamericanos para la cultura científica. Una red para la innovación. Vol. 58 Núm. 1 Pág. 193-218 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Martín Gordillo, Mariano Osorio Marulanda, Carlos
Cultura: sus significados y diferentes modelos de cultura científica y técnica.
Cultura: sus significados y diferentes modelos de cultura científica y técnica. Vol. 58 Núm. 1 Pág. 15-33 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Gómez Ferri, Javier
Cores e corantes dos bordados de Castelo Branco
Cores e corantes dos bordados de Castelo Branco Núm. 12 Pág. 20-28 ARTICULO
2012 Educació Química. EduQ
Paixâo, Fátima Pereira, Mariette M. Cachapuz, Antonio Francisco
Pedagogía crítica y enseñanza problémica
Pedagogía crítica y enseñanza problémica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 73-85
2012 Uni-pluriversidad
García García, José Joaquín Duarte, Eduardo
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria Vol. 49 Núm. 1 Pág. 1-17
2012 Pensamiento educativo
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz Förster, Carla E.
La investigación científica y su difusión
La investigación científica y su difusión Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1
2011 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Ishiyama Cervantes, Raúl
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza Núm. 1 Pág. 189-198 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Obregoso Rodríguez, Alba Yolima Vallejo, Yolanda Catalina Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihue
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihue Vol. 2 Núm. 1 Pág. 35-45 ARTICULO
2011 JETT
Toledo Muñoz, Héctor Eladio Pérez Pérez, Enrique Edmundo Riquelme Contreras, Verónica Andrea Hernández Rosas, Zunilda Verónica Bittner Schmidt, Verónica Evelyn
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria Núm. 74 Pág. 35-44 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Applets en la enseñanza de la física
Applets en la enseñanza de la física Vol. 7 Núm. 1 Pág. 56-74 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bouciguez, M.J. Santos, Graciela
Investigar e inovar na educação em ciências para um futuro sustentável
Investigar e inovar na educação em ciências para um futuro sustentável Vol. 7 Núm. 4 Pág. 230-246 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Paixâo, Fátima Centeno, Carina Quina, Joana Marques, Vera Clemente, Ana
Investigando a metodologia dos problemas geradores de discussões
Investigando a metodologia dos problemas geradores de discussões Vol. 16 Núm. 3 Pág. 525-542
2010 Ciencia & Educação
Machado de Lima, Vinícius Pinheiro, Nilcéia Aparecida Maciel
La lectura de textos con enfoque CTSA como instrumento para la construcción de un presente con futuro
La lectura de textos con enfoque CTSA como instrumento para la construcción de un presente con futuro Vol. 50 Núm. 8 Pág. 5 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Gonçalves, Susana Cornejo, Jorge N.
La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didáctica para las Ciencias para el Mundo Contemporáneo
La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didáctica para las Ciencias para el Mundo Contemporáneo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 131-139 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Escudero Cid, María Cid Manzano, Mari Carmen Escudero Cid, Ricardo
¿Para qué enseñar ciencias en la actualidad? Una propuesta que articula la tecnología, la sociedad y el medio ambiente
¿Para qué enseñar ciencias en la actualidad? Una propuesta que articula la tecnología, la sociedad y el medio ambiente Vol. 20 Núm. 50 Pág. 111-122 ARTICULO
2008 Revista Educación y Pedagogía
García García, José Joaquín Cauich Canul, Jesús Francisco
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua Vol. 5 Núm. 3 Pág. 347-355 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sánchez Guadix, María Ángeles Carretero Gómez, María Begoña
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, M.
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
2006 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado Núm. 37 Pág. 31-66 ARTICULO
2006 Tarbiya
Manassero Mas, María Antonia Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15
2005 Ciencia & Educação
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Paixão, M. F. Acevedo Romero, Pilar Oliva, J. M. Manassero Mas, María Antonia
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias Vol. 2 Núm. 3 Pág. 282-301 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Proyecto ROSE
Proyecto ROSE Vol. 2 Núm. 3 Pág. 440-447 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Las decisiones científicas y la participación ciudadana. Un caso CTS sobre investigación biomédica
Las decisiones científicas y la participación ciudadana. Un caso CTS sobre investigación biomédica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 38-55 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Gordillo, Mariano
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Martín, M. Oliva Martínez, José María Acevedo Romero, Pilar Paixao, Maria de Fátima Manassero Mas, María Antonia
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 425-440
2004 Enseñanza de las ciencias
Bonat, M. Vázquez, A. Bueno, E. Oliva Martínez, José María Domínguez, J. Matos, J. Acevedo Díaz, José Antonio
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado Núm. 18 Pág. 121-150 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gras Martí, Albert Mendoza Rodríguez, José Cano Villalba, Marisa Milachay Vicente, Yuri Martínez Sebastián, Bernat
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza Vol. 1 Núm. 3 Pág. 213-223
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez González, Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024