TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias (2005) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 2 Núm. 3 Pág. 282-301

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Revisión sistemática sobre la relación resiliencia-rendimiento académico del alumnado en educación obligatoria
Revisión sistemática sobre la relación resiliencia-rendimiento académico del alumnado en educación obligatoria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 37-45 ARTICULO
2024 Aula abierta
Redondo Blasco, Valentín Martínez Abad, Fernando
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2101-2101
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Martínez, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Las pruebas PISA de la OCDE: una revisión a las tendencias de la literatura
Las pruebas PISA de la OCDE: una revisión a las tendencias de la literatura Vol. 17 Núm. 33 Pág. 9
2023 Panorama
Díaz Vásquez, Oscar Andrés
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología Núm. 17 Pág. 32-50 ARTICULO
2022 Cuestiones de género
Blanch-Ricart, Clara Albás Bollit, Maricarmen Almajano Pablos, María Pilar Manassero Mas, María Antonia
Secuencia de tareas para enseñar argumentación en ciencias a profesorado en formación inicial a través de CoRubric. Ejemplificación en una actividad sobre una central salina
Secuencia de tareas para enseñar argumentación en ciencias a profesorado en formación inicial a través de CoRubric. Ejemplificación en una actividad sobre una central salina Núm. 40 Pág. 149-168 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cebrián Robles, Daniel Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 127-149 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Martín Páez, Tobías Carrillo Rosúa, Javier Lupiáñez Gómez, José Luis Vílchez González, José Miguel
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-17
2018 Ápice
Oliva Martínez, José María Franco Mariscal, Rosario Almoraima Gil Montero, María Luisa
Recomendaciones internacionales para la mejora de competencias en educación obligatoria en España
Recomendaciones internacionales para la mejora de competencias en educación obligatoria en España Núm. 29 Pág. 5 ARTICULO
2018 Avances en supervisión educativa
Vaquero García, Alberto
Comparativa de la eficiencia educativa de Europa y Asia
Comparativa de la eficiencia educativa de Europa y Asia Núm. 380 Pág. 45-74 ARTICULO
2018 Revista de educación
Martín, María Luisa Puertas Medina, Rosa
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias Vol. 14 Núm. 3 Pág. 653-664 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael Harres, Joao B. S.
Los ítems PISA, una herramienta para la identificación de las competencias científicas en el aula.
Los ítems PISA, una herramienta para la identificación de las competencias científicas en el aula. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 106-122 ARTICULO
2017 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Muñoz, Javier Charro Huerga, Elena
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 456-474 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Rosario Oliva Martínez, José María Almoraima Gil Montero, María Luisa
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 145-159 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zúñiga Meléndez, Adriana Leiton, Ruth Naranjo Rodríguez, José Antonio
La presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacional.
La presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacional. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 193-224 ARTICULO
2013 Profesorado
Luzón Trujillo, Antonio Torres Sánchez, Mónica
¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso
¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso Núm. 0 Pág. 2042-2046 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Luque Bago, Macarena Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé
"Todos queremos ser Finlandia"
"Todos queremos ser Finlandia" Vol. 12 Núm. 1 Pág. 320-339 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Barquín Ruiz, Javier Gallardo Gil, Monsalud Fernández Navas, Manuel Yus Ramos, Rafael Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Serván Núñez, María José
El programa PISA
El programa PISA Vol. 53 Núm. 1 Pág. 121-154 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO
2007 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Montserrat, Rosa Furió Más, Carles
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-66 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Finalidades de la educación científica en secundaria
Finalidades de la educación científica en secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
PISA y la evaluación de la alfabetización científica
PISA y la evaluación de la alfabetización científica Núm. 60 Pág. 65-78
2006 Investigación en la escuela
Gutiérrez, Antonio
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Proyecto ROSE
Proyecto ROSE Vol. 2 Núm. 3 Pág. 440-447 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Jul-2024