Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mercedes Jaén García, Pedro Pablo Moreno Egea
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 477-482
Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1987-1994
A la caza de las medusas del Mar Menor
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 238, 2015, págs. 46-49
Sergio Montañés Bayonas, Mercedes Jaén García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 130-148
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano
Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao, Pedro Pablo Moreno Egea
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 78, 2014, págs. 43-50
Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 77, 2014, págs. 35-44
Las lombrices, las abejas y las tiendas de tu barrio
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 218, 2013, págs. 47-52
¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta?: El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, Luisa López Banet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1147-1152
Els cucs, les abelles i les botigues del teu barri
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 391, 2013, págs. 47-52
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 77-88
Mercedes Jaén García, Elia Palop Navarro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 61-74
Mercedes Jaén García, Pedro Barbudo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 247-259
¿Otro nuevo currículo para las ciencias de la Tierra y medioambientales?
Mercedes Jaén García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 56, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en bachillerato), págs. 71-79
¿Qué ha cambiado en la didáctica de la geología en las dos últimas décadas?
Emilio Pedrinaci Rodríguez, David Brusi i Belmonte, Mercedes Jaén García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 41, 2004, págs. 42-53
Mercedes Jaén García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en el bachillerato), págs. 98-103
Formación Inicial de Profesores de Secundaria: dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria
Enrique Banet Hernández, Mercedes Jaén García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 51-78
¿Cómo podemos utilizar en Geología el planteamiento y resolución de problemas?
Mercedes Jaén García
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 8, Nº. 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, ocnferencias y talleres del XI Simposio sobre la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Santander, 11 al 15 de septiembre de 2000)), págs. 69-74
Mercedes Jaén García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: Las rocas y sus orígenes ; Las actitudes en el aula ce ciencias), págs. 21-31
Una revisión sobre la utilización del trabajo práctico en la enseñanza de la Geología: propuestas de cambio
Remedios García-Estañ Candela, Mercedes Jaén García
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: El trabajo de laboratorio de Geología), págs. 107-116
José Mariano Bernal Martínez, Concepción Hernández Muñoz, Mercedes Jaén García
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. Extra 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: VIII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Córdoba, septiembre 1994), págs. 86-91
Las actividades de laboratorio y de campo de la enseñanza de las ciencias naturales: un problema persistente
J. M. Bernad, Mercedes Jaén García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 151-152
Mercedes Jaén García, José Mariano Bernal Martínez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 1, Nº. 3, 1993, págs. 153-157
Mercedes Jaén García, Antonio José de Pro Bueno
Henares: revista de geología, ISSN 0214-6088, Nº. 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: V Simposio sobre Enseñanza de la Geología), págs. 165-172
Anfiboles asbestiformes asociados a afloramientos de metabasitas en Santomera y Los Nietos (Murcia)
Mercedes Jaén García, M.T. Fernández, Rafael Arana Castillo
Mediterránea: Serie de Estudios Geológicos, ISSN 0212-4300, Nº. 6, 1987, págs. 139-149
Roque Ortiz Silla, Mercedes Jaén García, Rafael Arana Castillo
Boletín de la Sociedad Española de Mineralogía, ISSN 0210-6558, Vol. 7, Nº 0, 1983, págs. 41-49
Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, Oihana Barrutia Sarasua, José Ramón Díez López, Unai Ortega Lasuen, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1101-1104
La enseñanza de las ciencias experimentales en el siglo XXI: objetivos, metodologías y resultados
Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 51-66
Alejandro Hernández Dávila, Mercedes Jaén García
De la investigación a la mejora educativa en las aulas / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Begoña Alfageme González, 2018, págs. 150-163
Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González, Mercedes Jaén García, Ana M. Gascón
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1247-1251
Alimentación y sostenibilidad: ¿Qué criteriosutilizan los futuros docentes al elegir un menú?
I. Baños, P. Esteve Amorós, Mercedes Jaén García
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 183-189
El enfoque de los contenidos sobre rocas y minerales en libros de texto de 1º de ESO
Mercedes Jaén García, M. L. Roca
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1367-1373
Crucero a Isla Basura: Una propuesta innovadora para concienciar sobre la contaminación marina por plásticos a los futuros profesores de primaria
Patricia Esteve Guirao, María Ángeles Climent Valiente, Mercedes Jaén García
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 730-738
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, L. Banet
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 335-342
¿Qué están dispuestos a cambiar los estudiantes de educación ambiental?
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 467-471
Implicaciones socioeconómicas de un problema ambiental: La perca del Nilo en lo supermercados del barrio
Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz, Mercedes Jaén García
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 301-308
Unidades didácticas de calidad en la enseñanza de la Geología
Mercedes Jaén García
Biología y geología: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-053-0, págs. 53-76
Amalia Ayala de la Peña, Encarna Bas Peña, Luis A. Gálvez Muñoz, Eva María González Barea, Catalina Guerrero Romera, M. Gutiérrez Sánchez, María Ángeles Hernández Prados, Mercedes Jaén García, Pedro Ángel López Miñarro, J. Lozano Martínez, María Emilia Martínez Roche, Pedro Miralles Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Victoria Pérez de Guzmán, Mónica Porto Currás, E. Sánchez Jiménez, Ana Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza, 2010, ISBN 978-84-8371-319-8, págs. 183-192
Mercedes Jaén García
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Mª Belén Martín Ibáñez, Mercedes Jaén García
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 169-178
Mercedes Jaén García
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1036-1046
Ante un problema medioambiental real sobre el agua: ¿Qué piensan y qué están dispuestos a hacer los alumnos de educación ambiental?
M. A. Martínez, Mercedes Jaén García
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Mapas conceptuales: una herramienta para el análisis del currículum
Antonio José de Pro Bueno, Mercedes Jaén García
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 103-106
Didáctica de la Geología: Situación actual y perspectivas
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Mercedes Jaén García, David Brusi i Belmonte
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 249-255
Una propuesta didáctica para el estudio del agua: el agua en nuestras vidas
Mercedes Jaén García
Perspectivas para las ciencias en la educación primaria, 2004, ISBN 84-369-3861-5, págs. 209-242
Perfil de uso de la reforma: los libros de texto de ciencias naturales en la ESO
Mercedes Jaén García, Francisco Núñez Soler, Enrique Banet Hernández
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 41-47
¿Cómo preparamos nuestras clases?: un estudio de las concepciones de titulados en ciencias sobre la planificación de unidades didácticas
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Enrique Banet Hernández, Mercedes Jaén García
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 211-222
Una propuesta para el estudio de las rocas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Remedios García-Estañ Candela, Mercedes Jaén García
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 163-171
Enseñanza y aprendizaje del medio natural I
Enrique Banet Hernández, Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2019. ISBN 978-84-17157-90-6
¿Cuánta biodiversidad necesitamos para sobrevivir en el planeta?: materiales y recursos educativos
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, Pedro Pablo Moreno Egea, María Ángeles Climent Valiente, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2013. ISBN 978-84-695-8971-7
Didáctica de las ciencias experimentales II
Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Mercedes Jaén García
Murcia : DM, 2005. ISBN 84-8425-455-0
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Jaén García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados