Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diseño de situaciones de aprendizaje en biología y geología: ¿Una obligación o una oportunidad?
Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 116, 2024, págs. 4-7
Hay que remodelar la plaza: un escenario para plantear situaciones de aprendizaje sobre las rocas y sus usos
Beatriz Mazas Gil, María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 116, 2024, págs. 22-28
Riesgos geológicos: de la peligrosidad a la catastrofe
Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 114, 2023, págs. 4-8
Las laderas se mueven: ¿Cómo podemos trabajar los factores condicionantes y desencadenantes de los deslizamientos?
Guiomar Calvo Sevillano, Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 114, 2023, págs. 42-51
Recursos minerales en el aula y minerales como recurso didáctico
Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 110, 2022, págs. 4-7
Leche con galletas para desayunar y pizza para cenar: hábitos alimentarios en estudiantes de Educación Primaria
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
Educa: revista internacional para la calidad educativa, ISSN-e 2792-7660, Vol. 2, Nº. 2, 2022, págs. 134-146
Enfermedades, alergias e intolerancias alimentarias: ideas del alumnado de Educación Primaria
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 531-539
Mejora de protocolos de laboratorio como ejemplo de prácticas científicas en ESO y Bachillerato
Natalia Oñate Salafranca, Ángel Luis Cortés Gracia
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 6, Núm. 2, 2022, págs. 65-79
Estructuras geológicas: la historia de la Tierra escrita en las rocas
Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 106, 2021, págs. 6-9
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 3, 2021, pág. 3104
Geología y paisaje: observar el entorno como punto de partida para el aprendizaje
Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 102, 2020, págs. 4-7
Celebrando el número 100 de Alambique
Aureli Caamaño Ros, Ángel Luis Cortés Gracia, Rafael López-Gay, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 100, 2020, págs. 4-6
Los retos del currículo de geología
Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 100, 2020, págs. 41-48
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 9, 2020, págs. 1-10
Beatriz Mazas Gil, Esther Cascarosa Salillas, Ángel Luis Cortés Gracia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3103
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 2, 2020, págs. 17-33
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 37, 2019, págs. 127-146
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 2, 2019, pág. 2602
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Santos Orejudo Hernández
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 93-108
Llevamos los minerales al aula: actividades para trabaja la modelización
Beatriz Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Ester Mateo González, Pedro Lucha López, Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 26, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Minerales), págs. 340-351
Siguiendo las huellas… en el campo: una propuesta didáctica
Ángel Luis Cortés Gracia, Luis Mampel Laboira, Luis Alcalá Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 469-476
¿Cómo se abordan los minerales en la Enseñanza obligatoria?: Reflexiones a partir de un análisis de libros de texto
Ester Mateo González, Beatriz Mazas Gil, Pedro Lucha López, María Begoña Martínez Peña, Ángel Luis Cortés Gracia, Beatriz Bravo Torija
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 483-490
Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Santos Orejudo Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2213-2218
Del mundo en que vivimos a la dinámica de la tierra: el particular recorrido de las Ciencias de la Tierra por la Educación Primaria y Secundaria
Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias de la tierra), págs. 285-294
Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 83, 2016, págs. 27-32
Acerca de la convivencia entre dinosaurios y humanos
Luis Mampel, Ángel Luis Cortés Gracia, Luis Alcalá Martínez
Naturaleza aragonesa: revista de la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, ISSN 1138-8013, Nº. 33, 2016, págs. 3-7
De la estabilidad al continuo cambio inapreciable
María Begoña Martínez Peña, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 79, 2015, págs. 9-16
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Luis Mampel Laboira, Ángel Luis Cortés Gracia, Luis Alcalá Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 173-193
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3132-3137
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José María Calvo, María Begoña Martínez Peña, María José Gil, Julia Ibarra Murillo, Javier Arlegui de Pablos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 155-176
El concepto "dinosaurio" en los libros de texto
Luis Mampel, Ángel Luis Cortés Gracia
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 20, Nº. 3, 2012, págs. 239-248
Dinosaurios en los libros de texto: entre su inexistencia y su extinción
Luis Mampel, Ángel Luis Cortés Gracia
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 13, 2012 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Geológico de España, Oviedo, 17-19 de julio, 2012.), págs. 20-23
Simulación de las consecuencias de los terremotos a través del entorno web OIKOS
Ángel Luis Cortés Gracia, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 19, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Terremotos), págs. 348-355
Los alumnos de primaria de centros rurales en situaciones de aprendizaje por indagación
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia, T. Sevillano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1167-1171
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Julia Ibarra Murillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3536-3541
Los motores de búsqueda de información en Internet como herramienta de aprendizaje: análisis de contenidos sobre el concepto "dinosaurio"
Luis Mampel, Ángel Luis Cortés Gracia
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 3, 2009
OIKOS: un entorno didáctico web para el aprendizaje de los riesgos geológicos
J. M. Calvo Lázaro, Ángel Luis Cortés Gracia, M.J. Gil, Bienvenido Martínez Navarro, Pere Busquets Buezo, Josep Serra i Kiel, Jaime Vives Rodríguez
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso Geológico de España), págs. 47-50
Dinosaurios en Internet: ¿objeto de aprendizaje o reclamo publicitario?
M. Mampel-Laboira, Ángel Luis Cortés Gracia
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso Geológico de España), págs. 51-54
Proyecto OIKOS: divulgación de las Ciencias de la Tierra mediante un juego de simulación del riesgo geológico. Módulo de Erosión costera
Josep Serra i Kiel, Pere Busquets Buezo, Jaime Vives Rodríguez, J. M. Calvo Lázaro, Ángel Luis Cortés Gracia, M.J. Gil, B. Martínez Plébel
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso Geológico de España), págs. 63-66
De la universidad a la escuela: no es fácil la indagación científica
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 81-100
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado: una experiencia didáctica
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 435-450
The role of tectonic inheritance in the development of recent fracture systems, Duero Basin, Spain
Ángel Luis Cortés Gracia, M. A. Soriano, Adolfo Maestro González, Antonio María Casas Sáinz
International journal of remote sensing, ISSN 0143-1161, Nº. 22, 2005, págs. 4325-4345
Ideas sobre la permeabilidad en estudiantes de magisterio
Ángel Luis Cortés Gracia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 37-46
José Eugenio Ortiz Menéndez, María Filomena Valle Hernández, M. Badal,, Juan Francisco Llamas Borrajo, Ángel Luis Cortés Gracia, A. Vela
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 36, 2004, págs. 171-174
José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 6, 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: VI CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA (Zaragoza, 12-15 julio, 2004)), págs. 13-15
Posibilidades didácticas del barranco de Aguilón y su entorno (Cordillera Ibérica, Zaragoza)
Ángel Luis Cortés Gracia, Marcos Aurell Cardona
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 6, 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: VI CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA (Zaragoza, 12-15 julio, 2004)), págs. 21-24
Geometría del subsuelo de la Cuenca del Ebro en el Campo de Belchite (Zaragoza)
Ángel Luis Cortés Gracia
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 6, 3, 2004 (Ejemplar dedicado a: IV Congreso Geológico de España (Zaragoza, 12-15 julio, 2004)), págs. 225-228
Réplica a la discusión de f. Anguita, A. Márquez y F. Claudín al artículo: "Controversia científica para el aula": ¿tiene la cubeta de Azuara un origen extraterrestre?"
Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 9, Nº. 1, 2001, págs. 70-75
Una nueva hipótesis para el sistema de fosas interiores de la Cordillera Ibérica
Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: IV Congreso del Grupo Español del Terciario (Tremp, 19-21 septiembre, 2000)), págs. 59-62
Caracterización de las unidades tectosedimentarias paleógenas de la Cuenca de Almazán
Adolfo Maestro González, Antonio María Casas Sáinz, Ángel Luis Cortés Gracia
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: IV Congreso del Grupo Español del Terciario (Tremp, 19-21 septiembre, 2000)), págs. 137-139
Evolución tectosedimentaria de la Cuenca de Almazán durante el Paleógeno
Adolfo Maestro González, Antonio María Casas Sáinz, Ángel Luis Cortés Gracia
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 1, 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: V Congreso Geológico de España (Alicante, 10-14 julio 2000)), págs. 239-241
Ángel Luis Cortés Gracia, José Luis Simón Gómez, Antonio María Casas Sáinz
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 1, 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: V Congreso Geológico de España (Alicante, 10-14 julio 2000)), págs. 53-56
Evaluación de la calidad de los tensores de esfuerzos: el índice IQ
José Luis Simón Gómez, Luis Eduardo Arlegui Crespo, Ángel Luis Cortés Gracia, Carlos Luis Liesa Carrera, Adolfo Maestro González
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 1, 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: V Congreso Geológico de España (Alicante, 10-14 julio 2000)), págs. 83-86
¿Tiene el sistema de fosas de Teruel origen extensional?
Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz
Revista de la Sociedad Geológica de España, ISSN 0214-2708, Vol. 13, Nº 3-4, 2000, págs. 445-470
Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz
Cuadernos de geología ibérica, ISSN 0378-102X, Nº. 25, 1999, págs. 213-227
Controversia científica para el aula: ¿tiene la cubeta de Azuara un origen extraterrestre?
Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 7, Nº. 2, 1999, págs. 143-157
Nuevos datos sobre la tectónica reciente del sector oriental de la Cuenca del Duero (Burgos-Soria)
Ángel Luis Cortés Gracia, Adolfo Maestro González, F. Nozal Martín
Revista de la Sociedad Geológica de España, ISSN 0214-2708, Vol. 12, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados en el Second Congress R.C.A.N.S., Salamanca 1997), págs. 17-28
Sistemas de fracturas neógenas en la Cuenca de Almazán (sector oriental de la Cuenca del Duero)
Adolfo Maestro González, Ángel Luis Cortés Gracia
Revista de la Sociedad Geológica de España, ISSN 0214-2708, Vol. 12, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados en el Second Congress R.C.A.N.S., Salamanca 1997), págs. 29-36
Estudio comparado de la evolución e inversión de distintas cuencas mesozoicas de la Placa Ibérica
Antonio María Casas Sáinz, Ángel Luis Cortés Gracia, Carlos Luis Liesa Carrera, Ana Rosa Soria de Miguel, P. Terrinha, José Carlos Kullberg, Rogério Bordalo da Rocha
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 24, 1998, págs. 67-70
Ángel Luis Cortés Gracia, Adolfo Maestro González, M. A. Soriano
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 24, 1998, págs. 91-94
Antonio María Casas Sáinz, Ángel Luis Cortés Gracia, Denis Gapais, Thierry Nalpas, Teresa Román Berdiel
Revista de la Sociedad Geológica de España, ISSN 0214-2708, Vol. 11, Nº 3-4, 1998, págs. 331-344
Estudio geotecnológico y cartografía de la peligrosidad y riesgo de la Sierra de San Just (Teruel)
Ángel Luis Cortés Gracia, Adolfo Maestro González, S. Matín Alfageme
Teruel: Revista del Instituto de Estudios Turolenses, ISSN 0210-3524, Vol. 86, Nº 1, 1998, págs. 135-190
Ángel Luis Cortés Gracia, Alfonso Meléndez Hevia, Ana Rosa Soria de Miguel, Antonio María Casas Sáinz, Carlos Luis Liesa Carrera
Cuadernos de geología ibérica, ISSN 0378-102X, Nº. 23, 1997, págs. 243-268
El uso de modelos experimentales en la enseñanza de Geología estructural (II): aplicación a la deformación discontinua
Tomás Román Galán, Luis Eduardo Arlegui Crespo, Ángel Luis Cortés Gracia, Carlos Luis Liesa Carrera, Andrés Gil Imaz
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 3, 1997, págs. 226-233
El anticlinal de Muel-Jaulín (Zaragoza) y su relación con la extensión cretácica
Carlos Luis Liesa Carrera, Ángel Luis Cortés Gracia, Ana Rosa Soria de Miguel
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 22, 1997 (Ejemplar dedicado a: 22ª Sesión Científica, Bilbao 1997), págs. 109-112
Estructura del sector norte de la Cuenca de Almazán (Cordillera Ibérica)
Adolfo Maestro González, Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 22, 1997 (Ejemplar dedicado a: 22ª Sesión Científica, Bilbao 1997), págs. 117-120
Análisis de la estabilidad de laderas en suelos utilizando los ábacos de Hoek y Bray: un caso real en Camarena de la Sierra (Teruel)
Adolfo Maestro González, Ángel Luis Cortés Gracia
Revista de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza, ISSN 0370-3207, Nº. 52, 1997, págs. 185-196
Ángel Luis Cortés Gracia, Adolfo Maestro González
Revista de la Sociedad Geológica de España, ISSN 0214-2708, Vol. 10, Nº 1-2, 1997, págs. 183-196
Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz
Estudios geológicos, ISSN 0367-0449, Vol. 52, Nº 5-6, 1996, págs. 243-258
Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 21, 1996 (Ejemplar dedicado a: 21a Sesión Científica, Huelva 1996), págs. 81-84
Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 21, 1996 (Ejemplar dedicado a: 21a Sesión Científica, Huelva 1996), págs. 85-88
El campo de esfuerzos compresivo neógeno en el NE de la Península Ibérica.
Ángel Luis Cortés Gracia, Carlos Luis Liesa Carrera, José Luis Simón Gómez, Antonio María Casas Sáinz, Adolfo Maestro González, Luis Eduardo Arlegui Crespo
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 20, 4, 1996 (Ejemplar dedicado a: Comunicaciones presentadas en el IV Congreso Nacional de Geología, Alcalá de Henares, 1996), págs. 806-809
Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz
Revista de la Sociedad Geológica de España, ISSN 0214-2708, Vol. 9, Nº 1-2, 1996, págs. 51-66
Cabalgamientos plegados en el macizo hercínico de la Sierra de Herrera (Cordillera Ibérica).
Antonio María Casas Sáinz, Ángel Luis Cortés Gracia
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 19, 1995, págs. 3-7
La transición de pliegues de despegue a pliegues de propagación:: el ejemplo del anticlinal de Aguilón (Cordillera Ibérica) .
Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 19, 1995, págs. 7-11
Fenómenos de inestabilidad de taludes y laderas naturales en la provincia de Teruel: identificación y auscultación en distintas áreas morfoestructurales (Sierras de San Just, Gúdar y Javalambre)
Ángel Luis Cortés Gracia, Adolfo Maestro González
Teruel: Revista del Instituto de Estudios Turolenses, ISSN 0210-3524, Vol. 83-84, Nº 1, 1992-1996, págs. 79-117
¡No sabía que el salmón lo pudieran vender con forma de pescado!
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 639-644
Guiomar Calvo Sevillano, Cristina Gil González, Beatriz Mazas Gil, Ángel Luis Cortés Gracia
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1419-1424
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 420-427
¿Qué como cada día?: un análisis de los hábitos alimentarios en educación primaria
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 77-84
Las preguntas sobre alimentación y nutrición en los libros de texto: una comparativa entre España y Portugal
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 91-94
Tensión ciencia, salud y medio ambiente: ¿cómo influye la contaminación atmosférica en la evolución de los pacientes con COVID19?
Ángel Luis Cortés Gracia, Beatriz Mazas Gil, María José Sáez Bondía
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 209-220
La alimentación en los libros de texto de Ciencias de la naturaleza de Educación Primaria: una comparativa entre España y Portugal
Cristina Gil González, Ángel Luis Cortés Gracia
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1952-1964
Impacto del Máster de Profesorado en la producción científica de los Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: ¿mucho ruido y pocas nueces?
María José Sáez Bondía, María Eugenia Dies Álvarez, Pedro Lucha López, Ángel Luis Cortés Gracia
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 457-462
¿Qué relación existe entre las ideas sobre indagación y evaluación?
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 505-510
Poniendo en apuros al profesorado en formación como paso previo a la reflexión
M. J. Sáez, Ángel Luis Cortés Gracia
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 379-386
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 184-192
María Eugenia Dies Álvarez, Pedro Lucha López, J.M. Calvo, Ángel Luis Cortés Gracia
Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2013, ISBN 978-84-15538-04-2
Previsiones y valoración de los maestros en formación sobre la indagación en la educación primaria
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez, Ángel Luis Cortés Gracia, José Miguel Calvo Hernández, M.B. Martínez Peña
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 269-276
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 601-608
María Eugenia Dies Álvarez, Pedro Lucha López, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia, Sara Buil Langarita, Raquel Campos Hernández, María del Mar Martínez Martínez, Antonio Tena Condón, Teresa Sevillano Abad
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Fernando Cruz Bello, 2011, pág. 15
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez, José Carrasquer Zamora, María Eugenia Dies Álvarez
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 87-98
El curso Cero de la Facultad de Educación.: Percepción de los alumnos y orientaciones futuras en los grados deMagisterio
Santos Orejudo Hernández, Javier Sarsa Garrido, Teresa Fernández Turrado, Ana de Echave Sanz, Pedro Allueva Torres, Ángel Luis Cortés Gracia, Pilar Arranz Martínez
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6106-6127
Percepciones del alumnado de magisterio sobre su propio aprendizaje en un contexto de indagación
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6207-6218
Enseñanza de la Ciencia y Tecnología “por indagación” en la Educación Primaria: un estudio diagnóstico.
María José Gil Quílez, Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, J.M. Calvo, B. Martínez, J. Ibarra, Javier Arlegui de Pablos
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Construcción de evidencias en torno al río con alumnado de centros rurales de Educación Primaria.
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María José Gil Quílez, B. Martínez Peña, María Eugenia Dies Álvarez, T. Sevillano Abad
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
El aprendizaje de los procesos geológicos a través de juegos de simulación en Internet: El proyecto OIKOS
Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña, José Miguel Calvo Hernández, María José Gil Quílez
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 63-63
José Miguel Calvo Hernández, José Carrasquer Zamora, Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 69-69
Trabajando la indagación científica: Desde las aulas de la Facultad de Educación a las aulas de Educación Primaria
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 104-104
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 110-110
¿Y ahora qué hay que hacer?: Introducción a la indagación en la formación del profesorado de educación primaria
Milagros de la Gándara Gómez, Ángel Luis Cortés Gracia
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 544-551
Juegos de simulación en red para el aprendizaje de los procesos geológicos: el entorno europeo de trabajo OIKOS
Ángel Luis Cortés Gracia, Begoña Martínez Salvador, María José Gil, José M. Calvo
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Naturaragon: una base de datos escolar en formato web para la valoración del patrimonio natural de Aragón
Ángel Luis Cortés Gracia, María Jesús Martín, Begoña Martínez Salvador, María José Gil, Eva Castillo, José M. Calvo
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Varias visiones en torno al Agua Subterránea
Ángel Luis Cortés Gracia, Juan San Román Saldaña
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Educación ambiental, desarrollo sostenible ¿Mera retórica o son posibles?
José Carrasquer Zamora, María José Gil Quílez, Ángel Luis Cortés Gracia
La educación ambiental en Aragón en los albores del siglo XXI, 2006, ISBN 84-7753-460-8, págs. 218-221
Utilización didáctica del medio ambiente y construcción del concepto de tiempo geológico: un modelo en el entorno del río Ebro
María Begoña Martínez Peña, Ángel Luis Cortés Gracia
Documentos / coord. por Francisco Javier Barba Regidor, Jesús Sáiz de Omeñaca González, 2000, ISBN 84-699-3045-1, págs. 62-67
Ángel Luis Cortés Gracia, Antonio María Casas Sáinz, José Luis Simón Gómez
V Congreso Geológico de España: Alicante, 10-14 julio, 2000 / coord. por Juan Carlos Cañaveras, María Ángeles García del Cura, Ferrán Colombo Piñol, Vol. 1, 2000, pág. 53
Evaluación de la calidad de los tensores de esfuerzos: el índice IQ
José Luis Simón Gómez, Luis Eduardo Arlegui Crespo, Ángel Luis Cortés Gracia, Carlos Luis Liesa Carrera, Adolfo Maestro González
V Congreso Geológico de España: Alicante, 10-14 julio, 2000 / coord. por Juan Carlos Cañaveras, María Ángeles García del Cura, Ferrán Colombo Piñol, Vol. 1, 2000, pág. 83
Evolución tectosedimentaria de la Cuenca de Almazán durante el Paleógeno
Adolfo Maestro González, Antonio María Casas Sáinz, Ángel Luis Cortés Gracia
V Congreso Geológico de España: Alicante, 10-14 julio, 2000 / coord. por Juan Carlos Cañaveras, María Ángeles García del Cura, Ferrán Colombo Piñol, Vol. 2, 2000, pág. 239
Las tres letras de RÍO. Fundamentos y recursos para trabajar en el aula.
Ángel Luis Cortés Gracia
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 6, Núm. 1, 2022, págs. 103-104
Es reseña de:
Las tres letras de río: fundamentos y recursos para trabajar en el aula
María José Sáez Bondía (coord.), María José Gil Quílez (coord.), María Begoña Martínez Peña (coord.), José Carrasquer Zamora (coord.)
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2021. Fuera de colección. ISBN 978-84-1340-337-3
Itinerarios geológicos por las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena: bases para la definición del Geoparque Mundial de la UNESCO Campo de Cariñena-Valdejalón (CAV)
Antonio Pérez García (coord.), Marcos Aurell Cardona, Beatriz Bádenas Lago, Ángel Luis Cortés Gracia, Enrique Villas Pedruelo
Diputación Provincial de Zaragoza, Institución "Fernando el Católico", 2021. ISBN 978-84-9911-637-2
Los deslizamientos de la sierra de San Just: seguimiento del fenómeno y cartografía de peligrosidad y riesgo
Ángel Luis Cortés Gracia, Adolfo Maestro González
Diputación Provincial de Teruel, Instituto de Estudios Turolenses, 1998. ISBN 84-86982-74-X
Evolución tectónica reciente de la Cordillera Ibérica, Cuenca del Ebro y Pirineo Centro-Occidental
Ángel Luis Cortés Gracia
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Casas Sáinz (dir. tes.), José Luis Simón Gómez (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (1999).
La reflexión en la formación inicial del profesorado en torno a una actividad práctica de campo
Tesis doctoral dirigida por Ángel Luis Cortés Gracia (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
¿Qué es un dinosaurio?: ideas y usos del concepto en distintos ámbitos educativos
Tesis doctoral dirigida por Ángel Luis Cortés Gracia (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados