Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carolina Martín Gámez, María del Carmen Acebal Expósito, Teresa Prieto Ruz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1971-1978
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial: ¿Conceptos o conciencia?
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 88, 2016, págs. 78-92
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias: Estudio de un caso en Málaga
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, María Angeles Jiménez López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 167-184
La contaminación atmosférica: un contexto para el desarrollo de competencias en el aula de secundaria
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 159-177
The interdisciplinary approach in textbooks: A study on energy issues
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Antonio Román Muñoz Gallego
Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, ISSN-e 2341-2593, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 90-109
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: ¿perfil innovador o tradicional?
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y evaluación de competencias en la formación del profesorado), págs. 149-163
El problema de la producción y el consumo de energía: ¿cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria?
Carolina Martín Piñol, Teresa Prieto Ruz, María Angeles Jiménez López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 153-172
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, María Angeles Jiménez López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 649-663
Teresa Prieto Ruz, Enrique España Ramos, Carolina Martín Gámez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 71-77
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Enrique España Ramos, Teresa Prieto Ruz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 71, 2010, págs. 17-24
Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo
Teresa Prieto Ruz, Enrique España Ramos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 216-229
Educar para la sostenibilidad: el contexto de los problemas socio-científicos
Enrique España Ramos, Teresa Prieto Ruz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 3, 2009, págs. 345-354
El desarrollo de competencias para la educación ciudadana mediante el tema de la contaminación
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 54, 2007, págs. 7-15
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 23-26
Los alimentos transgénicos como problema socio-científico ¿qué pensamos sobre ellos?
Enrique España Ramos, Teresa Prieto Ruz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 37-40
Los problemas socio-científicos en la educación para la ciudadanía: el caso de la sequía
Francisco José González García, Teresa Prieto Ruz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 46-49
Cuando los jóvenes opinan sobre educación ambiental
Vito Brito, María del Carmen Acebal Expósito, Teresa Prieto Ruz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 47, 2006, págs. 95-101
Controversia sobre los alimentos transgénicos: ¿la llevarías a tu clase?
Teresa Prieto Ruz, Enrique España Ramos
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 78, 2005, págs. 71-75
Teresa Prieto Ruz, Ángel Blanco-López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 335, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y deporte), págs. 445-466
La progresión en el aprendizaje de dominos específicos: una propuesta para la investigación
Teresa Prieto Ruz, Vito Battista Brero Peinado, A. Blanco
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 3-14
Actividades para la iniciación del concepto de suelo
Vito Battista Brero Peinado, Teresa Prieto Ruz, Angel Blanco Villaseñor, Francisco González García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: intercambio de experiencias), págs. 55-66
Visión escolar de la naturaleza y estructura de la materia
Teresa Prieto Ruz, M. Angel Blanco
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 26, 2000 (Ejemplar dedicado a: Museos de ciencia ; Estructura de la materia), págs. 75-82
Algunas consideraciones sobre la comprensión de los alumnos del concepto de combustión
Teresa Prieto Ruz
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1996, págs. 74-79
Teresa Prieto Ruz, Angel Blanco Villaseñor
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 28, 1996, págs. 69-78
Teresa Prieto Ruz, Juan Bullejos de la Higuera, Eduardo Molina González, José Hierrezuelo Moreno
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 309, 1996, págs. 309-332
Angel Blanco Villaseñor, Teresa Prieto Ruz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Materias curriculares), págs. 125-132
John Roderick Watson, Teresa Prieto Ruz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 305, 1994, págs. 281-296
Teresa Prieto Ruz, Juan Bullejos de la Higuera, Eduardo Molina González, José Hierrezuelo Moreno
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 305, 1994, págs. 395-428
Estudio sobre la comprensión de las disoluciones al final del bachillerato y COU
Teresa Prieto Ruz, A. Blanco
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 215-216
Exploraciones gráficas de ideas extraescolares de los alumnos sobre radiactividad
Teresa Prieto Ruz, José María de Posada Aparicio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 2, 1990, págs. 127-132
El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje
Teresa Prieto Ruz, Angel Blanco Villaseñor
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 9, 1989, págs. 85-86
Teresa Prieto Ruz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 7, 1989, págs. 79-90
Ideas y representaciones de los alumnos sobre radiactividad
Teresa Prieto Ruz, José María de Posada Aparicio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 289, 1989, págs. 357-375
Influencia posterior de una iniciación experimental a la química
Teresa Prieto Ruz, A. Blanco, A. García, A. Rodríguez, María A. Jiménez, E. Camacho Domínguez, Isabel Galache López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 165-166
Cuestiones cuyo aprendizaje presentan mayor dificultad en la enseñanza de la química
Teresa Prieto Ruz, A. Blanco, A. Rodríguez, A. Jiménez, E. Camacho Domínguez, Isabel Galache López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 241-242
Teoría cuántica: Un enfoque entre el desarrollo histórico y el paradigma de enseñanza por investigación
A. Giménez, Teresa Prieto Ruz, A. Blanco, A. Rodríguez, E. Camacho Domínguez, Isabel Galache López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 284-285
Creencias de profesorado de secundaria en formación inicial sobre su papel en el aula de ciencias
C. Martín, Teresa Prieto Ruz
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1271-1278
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 259-264
La visión curricular de profesores de ciencias en formación inicial sobre la problemática energética
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 511-520
Evolución de creencias sobre contenidos de ciencias a través de la reflexión
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz
Nuevas formulaciones de los contenidos docentes / coord. por Javier Fombona Cadavieco, David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-481-9739-1, págs. 351-364
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 157-161
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz, Carolina Martín Gámez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 175-179
C. Martin, Teresa Prieto Ruz
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 889-895
El potencial educativo del problema energético en la sociedad actual
Carolina Martín Gámez, Teresa Prieto Ruz
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 29-38
La formación científico-didáctica de los maestros en el contexto de un centro de ciencia
Ángel Blanco-López, Sebastián Cardenete García, María Angeles Jiménez López, Vito Battista Brero Peinado, Teresa Prieto Ruz, Miguel Carlos Durán Torres, Mª Luisa Aguilar Muñoz, José Eugenio Peláez Delgado
Innovación educativa y calidad de la docencia universitaria: proyectos de innovación educativa para la mejora de la práctica docente, año 2002 / coord. por Francisco José González García, 2006, ISBN 84-9747-130-X, págs. 159-178
Aplicación de la teoría cinético-molecular a la explicación de las disoluciones
Ángel Blanco-López, Teresa Prieto Ruz, Silvia Heredia Guerrero
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 208-215
Aportaciones de la didáctica de las ciencias a las materias transversales de los curricula de enseñanza: la ciencia-tecnología-sociedad
Teresa Prieto Ruz
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 109-114
Teresa Prieto Ruz, Francisco José González García
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 125-130
La enseñanza de la alimentación-nutrición en el marco ciencia-tecnología-sociedad
Teresa Prieto Ruz, Enrique España Ramos
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 131-136
Influencia del contexto cotidiano en las concepciones de los alumnos sobre las disoluciones
Teresa Prieto Ruz, Angel Blanco Villaseñor
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 257-262
La ciencia-tecnología-sociedad y la enseñanza de las ciencias
Teresa Prieto Ruz
Ciencia, tecnología y sociedad : una aproximación multidisciplinar / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Juan Antonio García Galindo, 1997, ISBN 84-7496-650-7, págs. 127-140
Una propuesta curricular para la disciplina "Didáctica de la Química"
Teresa Prieto Ruz
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 181-186
Esquemas conceptuales de los alumnos sobre algunos factores que afectan al proceso de disolución
Teresa Prieto Ruz, A. Rodríguez García, A. Blanco
Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1990, ISBN 84-404-6703-6, págs. 232-240
Ideas de los alumnos de 2ª etapa de EGB sobre el fenómeno de la disolucón de unas sustancias en otras: representaciones gráficas
Teresa Prieto Ruz, Ángel Blanco-López, A. Rodríguez García
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 38-45
Teresa Prieto Ruz, Aurora Rodríguez, Ángel Blanco-López
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 125-131
Las concepciones de los alumnos y la investigación en Didáctica de las Ciencias
Teresa Prieto Ruz, Ángel Blanco-López
Universidad de Málaga (UMA), 1997. ISBN 978-84-7496-641-1
La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje: una experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Jiménez López (dir. tes.), Teresa Prieto Ruz (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Prieto Ruz (dir. tes.), Ángel Blanco-López (codir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Prieto Ruz (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados