Se muestran diferentes trabajos de investigación, teorización y análisis, sobre las mujeres. Realizados todos ellos por mujeres. Mujeres que piensan la educación recibida y la imparten en el ejercicio de su docencia en los diferentes niveles del Sistema Educativo e instituciones sociales y políticas. Desde diversos ámbitos, ideologías, perspectivas y teorías, los diecinueve capítulos de este libro, hacen un recorrido por los conceptos básicos de los estudios feministas de los dos últimos siglos. Se pretende ayudar a las mujeres a ser ciudadanas de pleno derecho, civil, social y político. Aporta cultura a las mujeres y muestra la cultura de las mujeres.
págs. 13-36
Género y élites políticas: ¿Un estilo de liderazgo femenino?
págs. 37-58
págs. 59-70
págs. 71-90
Las mujeres en la Universidad de Valladolid: radiografía de una desigualdad
Ana Isabel Alario Trigueros, Rocío Anguita Martínez, Ángela Vargas Rodríguez
págs. 91-110
págs. 111-128
págs. 129-136
págs. 137-156
págs. 157-172
Mujeres objeto y sujeto de un proceso: la escolarización masiva en Euskara
págs. 173-188
págs. 189-202
El nivel de estudios de las mujeres, factor determinante en el acceso al empleo. Islas Canarias: 1977-1997
págs. 203-214
Análisis de las estratégias educativas y propuestas de cambio desde la perspectiva de género: carrera de enfermería
págs. 215-224
La Cátedra Leonor de Guzmán. Una iniciativa para la igualdad de oportunidades en educación
Carlota de León y Huertas, Emilia Membrillera Santofimia, María de los Ángeles Olivares García
págs. 225-232
La educación en la construcción personal: una perspectiva de género
págs. 233-246
La memoria de las mujeres: Un recurso didáctico en la escuela de adultas
págs. 247-274
págs. 275-286
págs. 287-304
Mujeres y personas con discapacidad: grupos definidos por terceros
págs. 305-322
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados