Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reformas educativas y desprecio al conocimiento: Notas sobre la colonización neoliberal de la escuela

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Grup de Recerca sobre Exclusió i Control Social (GRECS)
  • Localización: Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 185, 2022, págs. 109-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Quisiéramos plantear algunas consideraciones sobre el marco ideológico de las últimas reformas educativas que, en la línea de sus predecesoras, ahondan en el menosprecio al conocimiento y suponen un vaciamiento todavía mayor del currículum de aquellas materias de estudio que durante siglos nos han invitado a pensar, haciendo de la escuela, entre otras cosas, un lugar para la emancipación. Son muchas las voces que desde la enseñanza secundaria y primaria, pero tam- bién desde la universidad, los sindicatos y colectivos de profesorado, han venido señalando que este vaciamiento responde a una operación que sitúa a la escuela, de un modo cada vez más diáfano, al servicio de los requerimientos del capital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno