Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Children’s first manifestations of cognitive control in the early years school: The importance of the educational situation and materiality
Iván Moreno Llanos, Laura A. Zapardiel, Cintia Rodríguez Garrido
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 36, Nº 4, 2021, págs. 903-922
The emergence of gestures in the first year of life in the Infant School classroom
Irene Guevara de Haro, Iván Moreno Llanos, Cintia Rodríguez Garrido
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 35, Nº 2, 2020, págs. 265-287
The genesis of shared reference: A pragmatic perspective of autism
Julia Benassi, Cintia Rodríguez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 43, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Glances over autism in 2020: Monograph in tribute to Ángel Rivière / Miradas sobre el autismo en 2020: Monografía homenaje a Ángel Rivière), págs. 779-792
Funciones Ejecutivas y acción educativa en la Escuela Infantil: usos y gestos privados al final del primer año
Cintia Rodríguez Garrido, Luisa Estrada, Iván Moreno Llanos, José Luis de los Reyes Leoz
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 38, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Funciones ejecutivas), págs. 385-423
Los símbolos sirven para comunicarse, para pensar y no solo para jugar
Vicens Arnaiz Sancho, Cintia Rodríguez Garrido
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 86, 2016, págs. 9-12
Desarrollo de los primeros usos simbólicos en niños mexicanos desde la pragmática del objeto
Pedro Palacios Salas, Cintia Rodríguez Garrido, Cecilia Méndez, Alicia Edith Hermosillo de la Torre, Miguel Ángel Sahagún Padilla, Karina Cárdenas Conejeros
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 37, Nº 1, 2016, págs. 73-89
Els símbols serveixen per comunicar-se i per pensar, no solament jugar: Quan els infants els primeres símbols , al final del primer any de vida, significa que s'ha produït un canvi important ene l seu desenvolupament psicològic. Gràcies als símbols, es comuniquen amb les persones adultes i amb altres criatures(...)
Vicens Arnaiz Sancho, Cintia Rodríguez Garrido
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 86, 2016, págs. 9-12
Cintia Rodríguez Garrido, Nora Scheuer
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Instrumentos semióticos en el conocimiento matemático temprano), págs. 32-47
Sílvia Cavalcante, Cintia Rodríguez Garrido
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Instrumentos semióticos en el conocimiento matemático temprano), págs. 59-70
Valoración de signos de alarma en Autismo entre los 9 y los 16 meses de edad
Amaya Sterner de León, Cintia Rodríguez Garrido
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 18, Nº. 2, 2012, págs. 145-158
El adulto como guía: ¿el eslabón perdido del desarrollo temprano?
Cintia Rodríguez Garrido
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 344, 2012 (Ejemplar dedicado a: Psicología del desarrollo), págs. 23-26
Usos, gestos y vocalizaciones privadas: de la interacción social a la autorregulación
Marisol Basilio, Cintia Rodríguez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 2, 2011, págs. 181-194
El ojo de Dios no mira signos. Desarrollo temprano y semiótica
Cintia Rodríguez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Ángel Rivière), págs. 343-374
Objeto, comunicación y símbolo: Una mirada a los primeros usos simbólicos de los objetos
Cintia Rodríguez Garrido, Christiane Moro
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 23, Nº 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Representación y significado. Una aproximación multidisciplinar), págs. 323-338
El uso convencional también hace permanentes a los objetos
Cintia Rodríguez Garrido, Christiane Moro
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 84, 1998, págs. 67-83
Cintia Rodríguez Garrido, Christiane Moro
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 53, 1991, págs. 99-118
Origen y desarrollo del control cognitivo en la escuela infantil
Cintia Rodríguez Garrido (coord.)
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 75-77
Challenges in first-years schools: early manifestations of executive function
Irene Guevara de Haro, Iván Moreno Llanos, Lucía Romero, Laura A. Zapardiel, Cintia Rodríguez Garrido
Objects to learn about and objects for learning 2: Which teaching practices for which issues? / coord. por Joël Bisault, Roselyne Le Bourgeois, Jean-François Thémines, Mickaël Le Mentec, Céline Chauvet Chanoine, 2022, ISBN 9781786307743, págs. 193-209
La lectura del libro en la escuela infantil como facilitador de la atención en bebés
Lilian Contin, Cintia Rodríguez Garrido
Los objetos sí importan: Acción educativa en la escuela infantil / coord. por Cintia Rodríguez Garrido, José Luis de los Reyes Leoz, 2021, ISBN 9788417994730, págs. 83-108
Origen y desarrollo de las funciones ejecutivas en el aula 0-1 de la escuela infantil
Cintia Rodríguez Garrido, Elda Cerchiaro Ceballos, Gabriela S. de Melo Mieto, Irene Guevara de Haro
Los objetos sí importan: Acción educativa en la escuela infantil / coord. por Cintia Rodríguez Garrido, José Luis de los Reyes Leoz, 2021, ISBN 9788417994730, págs. 133-157
Chucherías, la mirada dulce: un cruce de caminos interdisciplinar
Cintia Rodríguez Garrido
De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) / José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), 2020, ISBN 9788483447352, págs. 493-498
Object Pragmatics:: Culture and Communication - the Bases for Early Cognitive Development
Cintia Rodríguez Garrido, Marisol Basilio, Karina Cárdenas Conejeros, Sílvia Cavalcante, Ana Moreno Núñez, Pedro Palacios, Noemí Yuste
The Cambridge Handbook of Sociocultural Psychology / Alberto Rosa Rivero (ed. lit.), Jaan Valsiner (ed. lit.), 2018, ISBN 9781316610282, págs. 223-244
Early Social Interactions with People and Objects
Cintia Rodríguez Garrido, Julia Benassi, Luisa Estrada, Nicolás Alessandroni
An Introduction to Developmental Psychology / Alan Slater (ed. lit.), J. Gavin Bremner (ed. lit.), 2017, ISBN 9781118767207, págs. 213-257
¿Otras capacidades?: "Si te caes, te levantas"
Cintia Rodríguez Garrido
La inclusión en la actividad física y deportiva: La práctica de la educación física y deportiva en entornos inclusivos / coord. por Merche Ríos, Pedro Ruiz Sánchez, Neus Carol Gres, 2014, ISBN 978-84-9910-441-6, págs. 21-24
Les symboles: formes de second ou de troisième sens?
Cintia Rodríguez Garrido, Pedro Palacios Salas, Karina Cárdenas Conejeros, Noemí Yuste
Sémiotique, culture et développement psychologique / Nathalie Muller Mirza (dir.), Christiane Moro (dir.), Jerome Bruner (pr.), 2014, ISBN 978-2-7574-0787-5, págs. 99-116
La importancia de la Musicoterapia en el desarrollo temprano
María Jesús del Olmo Barros, Cintia Rodríguez Garrido
Identidad y Desarrollo Profesional del Musicoterapeuta en España: Libro de actas : III Congreso Nacional de Musicoterapia. Cádiz, 8-10 octubre de 2010 / coord. por Patricia L. Sabbatella Riccardi, 2011, ISBN 978-84-9915-629-3, págs. 95-100
Production of signs and meaning-making process in triadic interaction at the prelingüistic level: a task for sociocultural analysis. The case of ostension
Christiane Moro, Cintia Rodríguez Garrido
Innovating genesis: microgenesis and the constructive mind in action / coord. por Emily Abbey, Rainer Diriwächter, 2008, ISBN 978-1-59311-910-2, págs. 207-228
Coming to agreement: object use by infants and adults
Cintia Rodríguez Garrido, Christiane Moro
The shared mind / coord. por Jordan Zlatev, Timothy P. Racine, Chris Sinha, Esa Itkonen, 2008, ISBN 978-90-272-3900-6, págs. 89-114
Language and the signifying object: from convention to imagination
Chris Sinha, Cintia Rodríguez Garrido
The shared mind / coord. por Jordan Zlatev, Timothy P. Racine, Chris Sinha, Esa Itkonen, 2008, ISBN 978-90-272-3900-6, págs. 357-378
Production de signes et émergence de la conscience á l'étape prélinguistique du développement
Christiane Moro, Cintia Rodríguez Garrido
Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques / coord. por Jacques Fijalkow, Michel Brossard, Serge Ragano, Laurence Pasa, 2008, ISBN 978-2-86781-496-9, págs. 35-56
Object Use, Communication, and Signs: The Triadic Basis of Early Cognitive Development
Cintia Rodríguez Garrido
The Cambridge handbook of sociocultural psychology / Jaan Valsiner (ed. lit.), Alberto Rosa Rivero (ed. lit.), 2007, ISBN 978-0-521-67005-0, págs. 257-276
José Luis de los Reyes Leoz, Cintia Rodríguez Garrido, Carmen Blanco Jiménez
Chucherías: la mirada dulce / Carmen Blanco Jiménez (ed. lit.), José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), Cintia Rodríguez Garrido (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (aut.), 2001, ISBN 84-7477-824-7, págs. 9-13
Chucherías: la mirada dulce
Carmen Blanco Jiménez, Cintia Rodríguez Garrido, José Luis de los Reyes Leoz
Chucherías: la mirada dulce / Carmen Blanco Jiménez (ed. lit.), José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), Cintia Rodríguez Garrido (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (aut.), 2001, ISBN 84-7477-824-7, págs. 13-19
Cintia Rodríguez Garrido, Carmen Blanco Jiménez, José Luis de los Reyes Leoz
Chucherías: la mirada dulce / Carmen Blanco Jiménez (ed. lit.), José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), Cintia Rodríguez Garrido (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (aut.), 2001, ISBN 84-7477-824-7, págs. 19-25
Cintia Rodríguez Garrido
Chucherías: la mirada dulce / Carmen Blanco Jiménez (ed. lit.), José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), Cintia Rodríguez Garrido (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (aut.), 2001, ISBN 84-7477-824-7, págs. 40-42
Dulces historias: la mirada desde las "chuches"
José Luis de los Reyes Leoz, Cintia Rodríguez Garrido
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 591-596
Eduardo Martín Sala (ed. lit.), Cintia Rodríguez Garrido (ed. lit.)
Transaction Publishers, 2012
Del ritmo al símbolo: los signos en el nacimiento de la inteligencia
Cintia Rodríguez Garrido
Barcelona : Horsori, 2006. ISBN 84-96108-33-3
Del ritmo al símbolo: los signos en el nacimiento de la inteligencia
Cintia Rodríguez Garrido
Barcelona : ICE Universitat de Barcelona, 2006. ISBN 978-84-96108-33-2
Una escuela para todos: la integración educativa veinte años después
coord. por Rosa Galofre Ferrer, Nieves Lizán Cejudo Cejudo; Cintia Rodríguez Garrido (pr.)
Ediciones de la Torre, 2005. ISBN 8479603429
Chucherías: la mirada dulce
Carmen Blanco Jiménez (ed. lit.), José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), Cintia Rodríguez Garrido (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (aut.)
Universidad Autónoma de Madrid, 2001. ISBN 84-7477-824-7
El mágico número tres: cuando los niños aún no hablan
Cintia Rodríguez Garrido, Christiane Moro
Barcelona : Paidós Ibérica, 1998. ISBN 84-493-0640-X
Usos de los objetos y mediación semiótica perspectiva semiótica y pragmática del desarrollo
Cintia Rodríguez Garrido
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.), Bernard Schneuwly (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
Object use and the development of conceptual thinking in nursery school: A material engagement approach
Tesis doctoral dirigida por Cintia Rodríguez Garrido (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Cintia Rodríguez Garrido (dir. tes.), José Luis de los Reyes Leoz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús del Olmo Barros (dir. tes.), Cintia Rodríguez Garrido (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Primeros usos simbólicos con objetos réplica y artefacto con niños/as de 9 a 24 meses
Tesis doctoral dirigida por Cintia Rodríguez Garrido (codir. tes.), José Luis de los Reyes Leoz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Desarrollo del Número de Dos a Cuatro Años: De los Usos de Objetos en Interacción con un Adulto a los Usos Numéricos
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Martín Sala (dir. tes.), Cintia Rodríguez Garrido (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Cintia Rodríguez Garrido (dir. tes.), María Jesús del Olmo Barros (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Cintia Rodríguez Garrido (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Cintia Rodríguez Garrido (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Tesis doctoral dirigida por Cintia Rodríguez Garrido (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Los objetos sí importan: Acción educativa en la escuela infantil
coord. por Cintia Rodríguez Garrido, José Luis de los Reyes Leoz
Horsori, 2021. ISBN 9788417994730
L'objet et la construction de son usage chez le bébé: Une approache sémiotique du développement préverbal
coord. por Christiane Moro, Cintia Rodríguez Garrido
Peter Lang, 2005. ISBN 3-03910-102-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados