Hoy más que nunca a los destinos turísticos se les exige que tengan una visión estratégica de lo que quieren ser y estar en consonancia con lo que debe ser un turismo sostenible, inclusivo, responsable y solidario. Pero, además, dada la situación actual provocada por la crisis sanitaria de la COVID19, los destinos deben ser capaces de ofrecer un turismo más seguro y saludable pues así lo van a exigir aquellos que vayan a visitarles. En este sentido, el presente libro pretende ser una reflexión conjunta, desde el ámbito académico, con la que contribuir a la reactivación de una industria que ha sufrido mucho. El contenido del mismo se clasifica en cuatro bloques. Un primer bloque (Tecnología) recoge diferentes trabajos que apuestan por la tecnología incidiendo en la conveniencia de implicar tecnologías y sistemas de información que hagan posible una utilización más eficiente de los recursos turísticos. El segundo bloque (Destinos) se centra en el estudio de las estrategias seguidas por algunos destinos para su sostenibilidad. El tercer bloque (Tipologías de turistas) descubre las diferentes tipologías de turistas que podemos encontrar y especifica los cambios que se observa en los turistas desde la pandemia al visitar un destino. Y, finalmente, el cuarto bloque (Gestión empresarial y competitividad) engloba una serie de trabajos que analizan diferentes estrategias seguidas por algunas empresas para mantener la competitividad en el sector.
págs. 19-24
A Bibliometric Overview of Tourism Family Business in the Management Research Field
Beatriz Forés Julián, Zélia Breithaupt Janssen, Heitor Takashi Kato
págs. 25-48
págs. 49-66
págs. 67-81
Impulsando la confianza y el compromiso a través de la tecnología y la co-creación: la ruta hacia la lealtad en contextos B2B
Luisa Vallejo Auñón, Roberto Gil, Gloria Berenguer Contrí, Irene Gil Saura
págs. 82-100
págs. 101-120
Turismo post-confinamiento: el papel del COVID-19 y las redes sociales en las decisiones vacacionales
María José Barlés Arizón, Luis V. Casaló Ariño, Carlos Orús Sanclemente, Ana Utrillas Acerete
págs. 121-127
Capacidades directivas y diversidad de género: factores clave para la sostenibilidad del sector turístico
págs. 128-145
COVID-19 y turismo en la región de Murcia (España): impacto sobre el comportamiento del consumidor turístico
Laura Agudo Sánchez, Ramón García Marín, Yolanda Álvarez Rogel
págs. 146-164
Destinos turísticos y sostenibilidad: el Mar menor en la Región de Murcia
págs. 165-184
Destinos turísticos y sostenibilidad: un debate en torno a factores psicosociales relacionados con la densidad poblacional y sus consecuencias medioambientales
Vanesa Pérez Torres, Lisbeth Bethelmy Rincón, Miguel Ángel López-Sáez
págs. 185-200
el Glamping: una apuesta turística en auge tras la pandemia COVID-19
Silvia Sanz Blas, Daniela Zhelyazkova Buzova, Cecilia María López Valero
págs. 201-216
Jávea y la posidonia como ejemplo de destino turístico sostenible: su protección y certificación de calidad en la era post COVID
págs. 217-233
págs. 234-256
págs. 257-274
A Sentiment Analysis of the Effects of COVID-19 on Spanish Tourism: What do Tourist Value the Most?
págs. 275-286
CIM sobre la sostenibilidad y conocimiento ecológico: un análisis comparado entre huéspedes de Ucrania y España
págs. 286-306
Fruiturismo: creación y promoción de rutas turísticas en la provincia de Lleida utilizando las agrotiendas como elemento dinamizador
Raúl Masot Pinilla, Natalia Daries Ramón, Eduard Cristóbal Fransi, Yolanda Montegut Salla
págs. 307-331
Leticia Del Socorro Shaadi Rodríguez, Rosa María Angélica Shaadi Rodríguez, Ismael M. Rodríguez Herrera
págs. 332-346
Experiencias memorables en destinos turísticos: influencia de la gastronomía local y la sostenibilidad
Miguel Ángel Moliner Tena, Diego Monferrer Tirado, Juan Bautista Ferreres Bonfill
págs. 347-366
págs. 367-391
Atracción de talento en el sector hotelero y turístico: un análisis de contenido de ofertas de reclutamiento
Francisco Fermín Mallén Broch, Emilio Domínguez Escrig, Rafael Lapiedra Alcamí
págs. 392-413
Economía circular en la empresa familiar turística: el caso de Iberostar
Alba Puig Denia, José María Fernández Yáñez, Beatriz Forés Julián
págs. 414-437
¿Influyen la co-creación de valor y las prácticas "veres" en el valor de marca del hotel?: el rol moderador de la nacionalidad
Mihaela Simona Moises, Irene Gil Saura, María Eugenia Ruiz Molina
págs. 438-462
págs. 463-478
La clave para la retención de talento en el sector hotelero en la era post-COVID: una estrategia de employer branding
págs. 479-496
Resurgin Towards New Times: the Importance of Compassion and Altruism for Organizational Resilience
págs. 497-520
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados