Este libro busca abordar estos desafíos al ofrecer una visión integral de la investigación y la innovación en competencias docentes y formación del profesorado. Desde la revisión de las últimas investigaciones hasta la exploración de prácticas innovadoras en la preparación de educadores, este libro ofrece un recurso valioso para investigadores, educadores, líderes educativos y responsables políticos interesados en mejorar la calidad de la educación y en promover el éxito de todos los estudiantes.
Tecnología educativa: teoría, práctica y formación
Alejandro Martínez Menéndez, Nuria María Murcia Ballesta, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
págs. 13-18
La resiliencia: una soft skill clave en la formación docente
págs. 19-31
Redes sociales y educación: integración de la actualidad en la escuela
Blanca Berral Ortiz, Carmen Rocío Fernández Fernández, José Fernández Cerero, Natalia Moreno Palma
págs. 33-39
págs. 41-51
Conectando el aprendizaje-servicio con las TIC: innovación educativa para una formación universitaria más colaborativa y tecnológica
José Antonio Martínez Domingo, Pepa Haba García, Nuria María Murcia Ballesta, Manuel Enrique Lorenzo Martín
págs. 53-60
págs. 61-70
Impacto de Kahoot! como herramienta didáctica en el ámbito universitario
Marta Montenegro Rueda, Natalia Moreno Palma, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Pepa Haba García
págs. 71-78
Calidad educativa en Educación Superior a través del aprendizaje experiencial y competencial: un enfoque con modelos de ecuaciones estructurales
págs. 79-90
Experiencia práctica: la metodología Montessori aplicada en niños entre los 3 y 12 años
Carmen Rocío Fernández Fernández, José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
págs. 91-98
La investigación componente esencial para el emprendimiento digital en universidades públicas de Colombia: caso de estudio el Programa de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Popular del Cesar
María Johana Carvajalino Quintero, María del Carmen Jiménez Barriosnuevo, Alvaro Oñate
págs. 99-102
Aprendizaje-servicio: herramienta metodológica para el desarrollo de competencias y actitudes vinculadas a la atención a la diversidad
págs. 103-115
Acompañamiento pedagógico para docentes EPJA: una primera exploración desde la actualización didáctica
págs. 117-125
Apropiación del sistema educacional para jóvenes y adultos (EPJA): una mirada desde el profesorado de Ciencias Naturales
Carla Olivares Petit, Pamela Palomera Rojas, Jonathan Ríos Escalona
págs. 127-139
Estrategias para el fortalecimiento del pensamiento reflexivo
Diana Flores Noya, Ximena Álvarez Barría, Hugo Martínez Cortés, Susana Ralph Vásquez
págs. 141-150
Potenciando el aprendizaje: el rol de las competencias transversales, la motivación y la inteligencia emocional mediante metodologías activas
págs. 151-162
Acompañamiento desde las ciencias, la didáctica, currículum y tecnología para profesores EPJA: reporte de una experiencia piloto
Carla Olivares Petit, Yonnhatan García Cartagena, Germán Barriga-González
págs. 163-170
Contribution of the multimedia technologies course to the graduation profile
Elsia Escamilla Salazar, Atilano Martínez Huerta, Guadalupe Maribel Hernández Muñoz, José Apolinar Loyola Rodríguez
págs. 171-179
Apropiación de Ciencias Naturales por parte de estudiantes en modalidad EPJA
Rubén Arancibia Olivares, José Muñoz-Espinoza, Javier Romero Isla
págs. 181-189
Innovación tecnoeducativa “Microsoft”: profesorado plataforma
págs. 191-205
págs. 207-218
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados