Utilizando la metodología de la Historia oral, hemos dado voz a la Associació d’Amics de la FUE. Con esta disciplina transmitimos la importancia de su legado y principios, que no deben quedar en el olvido, que forman parte de nuestro pasado reciente. Actualmente la memorización es la base de la enseñanza. Planteamos lo contrario, la utilización de los testimonios para que el alumnado se relacione de una manera activa y multidisciplinar. A partir de las entrevistas hemos trazado algunos conceptos extrapolables al aula, de forma que los estudiantes empiecen a preguntarse e iniciarse en la labor investigadora desde los primeros años de formación.
Using the methodology of oral history, we have given voice to “l’Associació d’Amics de la FUE”. We convey the importance of his legacy and principles, which should don’t be forgotten, as part of our recent past. Currently, the memorization is the basis of teaching. However, in our view, the basis should be precisely the opposite, the use of testimonies so that students can relate in an active and a multidisciplinary way with oral sources. From the interviews, we have drawn some concepts that could be extrapolated to the classroom, thus the students might start to wonder and begin doing research work from the early formative years.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados