Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las mujeres durante la II República y la Guerra Civil española: un estudio de caso de la enseñanza en 4º de ESO

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Experiencia e historia en la contemporaneidad: historia pensada, historia enseñada y memoria histórica / coord. por Adriá Llacuna, Helena Saavedra Mitjans, 2017, ISBN 9788417238025, págs. 255-268
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Women during the II Republic and the Spanish Civil War: a teaching case study in 4th of OSE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Lo que se pretende con este proyecto es integrar y visibilizar la historia de las mujeres en la escuela, contribuyendo al mismo tiempo, a esa ansiada igualdad de oportunidades entre los sexos. Si es importante el análisis de los manuales escolares, no lo es menos el de los lenguajes y comportamientos del alumnado y el profesorado, así como los mensajes que llegan desde el medio social en el que el proceso de enseñanza se produce. Por ello, este trabajo trata de analizar un caso práctico desenvuelto en un instituto gallego, aportando ideas clave para su funcionamiento en diferentes apartados.

    • English

      The aim of this project is to integrate and make known the history of women at school, contributing at the same time to that wished gender equality. If the analysis of textbooks are important, the analysis of student body and teaching staff´s behaviour is it as well, and also the messages from the social environment where the teaching´s process occurs. Therefore, this project deals with case study unfolded in a Galician Institute, providing key ideas for operating in different sections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno