Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia otro modelo de pensamiento crítico en la didáctica de la historia a través de nuevos modelos pedagógicos, valores y el aprendizaje cooperativo o Microcomunidades

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Experiencia e historia en la contemporaneidad: historia pensada, historia enseñada y memoria histórica / coord. por Adriá Llacuna, Helena Saavedra Mitjans, 2017, ISBN 9788417238025, págs. 137-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a new model of critical thinking in the teaching of history: new pedagogical methods, values and cooperative learning or Microcommunities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se pretende reflexionar acerca del modelo de aprendizaje cooperativo que está siendo desarrollado en algunos países de Latinoamérica con interesantes resultados. Un modelo que está ganando fuerza a modo de ensayo en algunos centros educativos de nuestro país y que implica una puesta en valor de los valores básicos a través de la Historia, entendiéndola como una disciplina fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En definitiva, como un aporte axiológico al crecimiento personal de los alumnos.

    • English

      This article reflects on the model of cooperative learning that is increasingly being used in some countries of Latin America, with interesting results. The model is becoming more and more prominent as a result of its use in some academic centres in our country and involves an emphasis on certain key values throughout history, which is accepted as a fundamental discipline in building a more just and equitable society. In short, it is an axiological contribution to the personal growth of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno