Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Recomanacions de Bibliomèdia: Hem llegit. Rastrejant per la Xarxa. Trobades i convocatòries
Miriam Sánchez Rubio, Bernardino Salinas Fernández
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 486, 2022, pág. 77
Certeza, objetividad, comparabilidad... y de ahí a la reforma
Bernardino Salinas Fernández
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 27, 2018, págs. 22-25
Editorial: El aprendizaje como pretexto y el aula como contexto de la innovación en Educación Superior
Noelia Ibarra Rius, Bernardino Salinas Fernández
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), pág. 1
Bernardino Salinas Fernández
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 9-10
Bernardino Salinas Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 442, 2014, págs. 88-92
¿Qué hace la escuela pública en un mercado como este?
Bernardino Salinas Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 435, 2013, págs. 73-77
Innovación y cultura colaborativa en un centro de Educación Especial
Bernardino Salinas Fernández, Carolina Cotillas Alandí
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 291-302
El papel de la memorización en los exámenes escolares
Bernardino Salinas Fernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 166, 2007, págs. 30-33
Bernardino Salinas Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 358, 2006, págs. 82-85
Grado y postgrado: Algo más que una cuestión de comparabilidad
Bernardino Salinas Fernández, Antonio Ariño Villarroya
Cuadernos de integración europea, ISSN-e 1885-1754, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Espacio Europeo de Educación Superior)
Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad: un estudio de caso de desarrollo profesional colaborativo centrado en un profesor de Física
Beatriz Milicic, Vicente Sanjosé, Bernardino Salinas Fernández, Graciela Utges
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 229, 2004, págs. 377-394
El gancho cinematográfico de las aulas: Imágenes para el recuerdo
Ángel San Martín Alonso, Bernardino Salinas Fernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 11, 1998 (Ejemplar dedicado a: El cine en las aulas), págs. 56-62
De los centros escolares a las plataformas del conocimiento
Bernardino Salinas Fernández, Ángel San Martín Alonso
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 10, 1998
La evaluación no es un callejón sin salida
Bernardino Salinas Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 259, 1997, págs. 44-48
La evaluación en la integración escolar de niños ciegos o deficientes visuales
Bernardino Salinas Fernández, Francisco Beltrán Llavador, Ángel San Martín Alonso, Carlos Salinas Fernández
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 23, 1997, págs. 5-18
Escuela, sociedad y tecnología: tres polos en tensión
Ángel San Martín Alonso, Bernardino Salinas Fernández
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 44-45, 1997 (Ejemplar dedicado a: Aprender ciencias en la Escuela: Ciencias, Tecnología y Sociedad), págs. 4-10
Condiciones y actitudes hacia la integración escolar de niños ciegos y deficientes visuales
Bernardino Salinas Fernández, Francisco Beltrán Llavador, Ángel San Martín Alonso, Carlos Salinas Fernández
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 21, 1996, págs. 21-32
Reflexión del profesor: la novedad de un viejo principio
Bernardino Salinas Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 226, 1994, págs. 81-87
Criteris generals de programació
Bernardino Salinas Fernández
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 201-202, 1994 (Ejemplar dedicado a: Programació d'aula), pág. 4
¿Cómo pensamos un currículum para el curso que viene?
Bernardino Salinas Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 208, 1992, págs. 69-75
¿Fuente sociológica o función social del currículum?
Bernardino Salinas Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 190, 1991, págs. 15-18
Los profesores y la planificación de la enseñanza: ¿qué hago el lunes?
Bernardino Salinas Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 184, 1990, págs. 96-100
Reforma de la enseñanza y curriculum oficial
Bernardino Salinas Fernández
Anales del Centro de Alzira de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ISSN 0211-3082, Nº. 5, 1989 (Ejemplar dedicado a: Diez años de educación en España (1978-1988)), págs. 305-320
Estudio experimental sobre la recepción de información ante dos tipos de códigos: verbal y verboicónico
Bernardino Salinas Fernández
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 175-182
N. López, Juan Antonio Llorens Molina, Bernardino Salinas Fernández, Joan Soler i Amigó, R. Llopis Castelló
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 1, Nº 1, 1983, págs. 21-25
Bernardino Salinas Fernández
Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM: Aprendizaje por competencias / coord. por Laura Monsalve Lorente, 2022, ISBN 9788419506023, págs. 9-19
De cómo el rendimiento acabó con la reforma
Bernardino Salinas Fernández
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 15-32
¿Y a eso lo llaman innovación?... ¿Por qué?
Bernardino Salinas Fernández
Investigación e innovación en educación superior / coord. por Noelia Ibarra Rius; Manuel Monfort Pañego (pr.), 2015, ISBN 978-84-370-9627-8, págs. 29-40
Introducción a la investigación cualitativa en enseñanza
Bernardino Salinas Fernández
Investigació i bones pràctiques al voltant del Treball Final de Grau / coord. por Noelia Ibarra Rius, 2014, ISBN 978-84-943435-9-9, págs. 49-66
Unas "vueltas de tuerca" a la educación: sin palabras
Bernardino Salinas Fernández
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, 2009, ISBN 978-84-370-7379-8, págs. 385-402
La evaluación didáctica como componente del diseño/desarrollo curricular
Reyes Hernández-Castilla, Bernardino Salinas Fernández
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.), 2008, ISBN 978-84-481-6637-3, págs. 235-248
Apuntes sobre cómo sobrevivir en una clase de universidad
Bernardino Salinas Fernández
Los trucos del formador : arte, oficio y experiencia / coord. por Gregorio Casamayor, 2007, ISBN 84-7827-488-X, págs. 25-54
Curriculum, aprendizaje y tecnologías de la información
Bernardino Salinas Fernández, Ángel San Martín Alonso
Del texto a la imagen. Paradojas en la educación de la mirada / Ángel San Martín Alonso (aut.), 1997, ISBN 84-7642-517-1, págs. 90-104
Las actitudes hacia la evaluación en aulas de integración de niños con ceguera y deficiencias visuales: elaboración de un programa específico de formación a partir de las preconcepciones de profesores y alumnos
Ángel San Martín Alonso, Bernardino Salinas Fernández, Carlos Salinas Fernández, Francisco Beltrán Llavador
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 1, 1996 (Area de temas generales), ISBN 84-484-0081-X, págs. 394-400
Límites del discurso didáctico actual
Bernardino Salinas Fernández
Volver a pensar la educación: (Congreso Internacional de Didáctica) / coord. por Pablo Manzano Bernárdez, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7112-404-1, págs. 45-60
Bernardino Salinas Fernández, Ángel San Martín Alonso
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 381-390
Hacia un análisis funcional de los modelos evaluativos de COU y Selectividad en la Química
Juan B. Soler Llopis, Juan Antonio Llorens Molina, Bernardino Salinas Fernández, Natividad López Rodríguez, Rafael Llopis Castelló
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 353-374
Propuesta de un modelo de análisis de libros de texto de Física y Química (Nivel EGB, BUP, FP)
Juan Antonio Llorens Molina, Bernardino Salinas Fernández, Juan B. Soler Llopis, Natividad López Rodríguez, Rafael Llopis Castelló
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 389-406
Francesc Ruiz, Bernardino Salinas Fernández
Picanya : Edicions del Bullent, 2004. ISBN 84-96187-18-7
¡Mañana examen!: la evaluación: entre la teoría y la realidad
Bernardino Salinas Fernández
Graó, 2002. ISBN 84-7827-272-0
Programación y evaluación de la enseñanza: problemas y sugerencias didácticas
Jaume Martínez Bonafé, Bernardino Salinas Fernández
Valencia : Mestral Librus, D.L. 1988. ISBN 84-7575-306-X
El Proyecto pedagógico en la oposición de EGB: análisis de algunos casos
Bernardino Salinas Fernández, Ángel San Martín Alonso
Nau Llibres, 1986. ISBN 84-7642-056-0
Tesis doctoral dirigida por Bernardino Salinas Fernández (dir. tes.). Universitat de València (2006).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.), Bernardino Salinas Fernández (dir. tes.). Universitat de València (2005).
Les noves tecnologies de la informació i comunicació en l'ensenyament-aprenentatge de les llengües estrangeres: estudi descriptiu i qualitatiu de la integració en l'educació primària del programa Multimedia Language System Plus!-Hablo francés
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Villanueva (dir. tes.), Bernardino Salinas Fernández (codir. tes.). Universitat Jaume I (2005).
Estudio del proceso de construcción del conocimiento práctico de los docentes en el marco de la reforma educativa: el caso de la escuela de EGB nº 68. Rio Turbio. Provincia de Santa Cruz
Tesis doctoral dirigida por Bernardino Salinas Fernández (dir. tes.). Universitat de València (2003).
La concepción de la educación física escolar: actividad vivencial y tiempo libre
Tesis doctoral dirigida por Bernardino Salinas Fernández (dir. tes.). Universitat de València (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados