InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Kant y la construcción pública de la verdad
Ricardo Teruel Díaz
Revista de Estudios Kantianos: Publicación internacional de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española, ISSN-e 2445-0669, Vol. 8, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de Estudios Kantianos), págs. 278-307
Naturaleza, conflicto y locura en Kant: el concepto de sinrazón positiva
Ricardo Teruel Díaz
Con-textos Kantianos: International Journal of Philosophy, ISSN-e 2386-7655, Nº. 13, 2021, págs. 35-65
La consciencia de la locura a las puertas de la época clásica
Ricardo Teruel Díaz
Tales: Revista de la Asociación de Alumnos de Postgrado de Filosofía, ISSN-e 2172-2587, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: La filosofía como resistencia), págs. 216-229
Ricardo Teruel Díaz
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 365-376
Nietzsche y el tránsito del Phatos Occidental: Erlosung y Verklarung
Ricardo Teruel Díaz
Verdad, máscara y poder: apuntes sobre Nietzsche y el arte / Víctor Conejo (ed. lit.), Laura Rodríguez Frías (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18119-31-6, pág. 91
A propósito de Steven Pinker: reduccionismo, pensamientocomplejo e interdisciplinariedad
Ricardo Teruel Díaz
Miradas confluyentes: aportaciones de los jóvenes investigadores / Gabriel Lozano Reina (ed. lit.), David Planes Muñoz (ed. lit.), Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Juan José Madrid Valero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-19666-1, págs. 368-391
Lectura del texto kantiano ¿Qué es la Ilustración?
Ricardo Teruel Díaz
III Congreso Internacional sobre Innovación Educativa en Filosofia: 23, 24 y 25 de enero de 2019 : Facultad de Filosofía. Universidad de Barcelona, 2019, ISBN 978-84-9045-869-3, págs. 356-367
Ricardo Teruel Díaz
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 622-628
La crítica reduccionista a las ciencias sociales
Ricardo Teruel Díaz
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1457
El mito moderno de la tabla rasa y sus implicaciones metacientíficas contemporáneas
Ricardo Teruel Díaz
Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar / coord. por Cristina Guirao Mirón, Cristina Marín Palacios, Carmen Gaona Pisonero, 2018, ISBN 978-84-17690-22-9, págs. 439-454
Tradición e innovación docente en filosofía
Ricardo Teruel Díaz
La inquietud del pensar: enseñar filosofía en el siglo XXI / coord. por Pedro Jesús Teruel, María Elena Cantarino Suñer, Jaime Ibañez, 2017, ISBN 978-84-9045-554-8, págs. 47-60
«Reducción» y «emergencia» en torno a la idea de naturaleza humana
Ricardo Teruel Díaz
Las fronteras de la humanidad: Actas del II Congreso internacional de la Red española de Filosofía / coord. por Antonio Campillo Meseguer; Delia Manzanero Fernández (aut.), Vol. 1, Tomo 1, 2017 (VOLUMEN I), págs. 45-55
Evaluación de habilidades de comunicación en un proceso de enseñanza/aprendizaje en Filosofía
Ricardo Teruel Díaz
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 558-562
Locura y "Crítica de la razón pura"
Ricardo Teruel Díaz
Los retos de la filosofía en el siglo XXI: actas del I Congreso internacional de la Red española de Filosofía / coord. por Red española de Filosofía, Vol. 9, 2015 (Sección temática 8: Historia de la filosofía / Cinta Canterla (aut.)), ISBN 978-84-370-9680-3, págs. 81-89
La comunicación eficaz en Filosofía
Ricardo Teruel Díaz
Aplicación del EEES a las necesidades docente / coord. por Carmen Salgado Santamaría, 2014, ISBN 978-84-15965-96-1, págs. 411-428
Educación emocional en Filosofía
Ricardo Teruel Díaz
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 189-198
La enseñanza de la filosofía en contextos digitales
Ricardo Teruel Díaz
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 695-704
Mente, complejidad y modularismo: de Kant a Freud
Ricardo Teruel Díaz
Tesis doctoral dirigida por Jorge Novella Suárez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados