El 3 de octubre de 2016, una semana después de las Elecciones Autonómicas del País Vasco del 25 de septiembre, tenía lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) el seminario Kazetaritza politikoaren eta komunikazio estrategikoaren giltzarriak konbergentzia-eszenatokian; Claves del periodismo político y la comunicación estratégica en el escenario comunicativo convergente; Keys for political journalism and strategic communication in a convergent communication scenario. El encuentro, organizado por miembros de Gureiker -grupo de investigación consolidado del sistema universitario vasco (IT 1112-16)- buscó el intercambio de ideas y la discusión en torno a la comunicación organizacional política en Euskadi. Para ello, reunió a periodistas políticos de medios de comunicación y a investigadores y responsables de comunicación política de la Comunidad Autónoma Vasca.
2016ko urrian, irailaren 25eko Euskadiko hauteskunde autonomikoak igaro eta handik astebetera, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko (UPV/EHU) Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatean mintegi hau egin zen: Kazetaritza politikoaren eta komunikazio estrategikoaren giltzarriak konbergentzia-eszenatokian; Claves del periodismo político y la comunicación estratégica en el escenario comunicativo convergente; Keys for political journalism and strategic communication in a convergent communication scenario. Ekitaldia euskal unibertsitate-sistemako Gureiker ikertaldeko (IT 1112-16) kideek antolatu zuten Euskadiko politika arloko erakundeen komunikazioaren inguruko ideiak trukatzeko eta eztabaida sortzeko. Horretarako, komunikabideetako kazetari politikoak eta Euskal Autonomia Erkidegoko komunikazio politikoko ikertzaileak eta arduradunak bildu ziren.
págs. 21-39
págs. 40-58
Komunikazio politikoa alderdietan: prentsa arduradunetatik komunikazio taldera
págs. 60-91
Egungo komunikazio bulego politikoak: kazetariaren lagun edo etsai?
págs. 92-109
págs. 110-132
págs. 133-153
La comunicación política y organizativa en Podemos Euskadi: elecciones forales mayo 2015
págs. 154-173
Ciberdemocracia o tecnopolítica de consumo popular: el papel de las nuevas tecnologías de la comunicación en la evolución de la democracia
págs. 174-210
Un altavoz en el patio de vecinos: Twitter en la gestión de la comunicación local
págs. 211-246
Las relaciones entre periodistas y políticos en Twitter: análisis de la campaña electoral de 2015 en España
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés, Silvia Marcos García
págs. 247-277
Encuadres en tiempos de campaña: diferencias y similitudes entre los perfiles de partidos políticos en Facebook y la cobertura periodística en diarios digitales
págs. 278-298
págs. 299-322
págs. 323-361
págs. 362-377
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados