Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia comunicativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en las redes sociales

  • Autores: Laura Alonso Muñoz
  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 3, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales y activismo social), págs. 42-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías digitales, como la web 2.0 y las redes sociales, ofrecen numerosas posibilidades a activistas y ciudadanos. Los Nuevos Movimientos Sociales han encontrado en redes sociales como Twitter y Facebook un nuevo espacio para comunicar, organizar, movilizar e incluso monitorizar a los poderes políticos y económicos. Buen ejemplo de ello es la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). El objetivo de esta investigación es analizar la arquitectura y estrategia de utilización que realiza la PAH de las distintas herramientas digitales con las que cuenta a su alcance, centrándose especialmente en el uso que hace de Twitter para lanzar sus campañas. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno