InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Agustín Adúriz-Bravo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 43, 2018, págs. 91-116
Aportes para una didáctica de la Educación para la Salud en la formación inicial de profesores de Biología: diálogos divergentes, concepciones y prácticas.
Isabel C. Pastorino, Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 134-136)), págs. 73-82
Un texto para aprender sobre Biodiversidad
Alcira Rivarosa Somavilla
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 106-109
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Félix Ortiz
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 53, Nº. 1, 2014, págs. 130-144
Las prácticas científicas y la cultura: una reflexión necesaria para un educador de ciencias
Alcira Rivarosa Somavilla, Carola Astudillo Tomatis
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 8, Nº. 23, 2013, págs. 29-48
¡Feliz cumpleaños Asociación de Docentes de Biología!: algunas razones para evocar los cambios promovidos en 20 años.
Alcira Rivarosa Somavilla
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 5-14
Aportes a la identidad de la educación ambiental: estudios y enfoques para su didáctica.
Alcira Rivarosa Somavilla, Mónica Astudillo, Carola Astudillo Tomatis
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 213-238
La formación científica y el campo profesional en las Ciencias Biológicas: una propuesta educativa en la universidad.
Alcira Rivarosa Somavilla, Ana Laura Correa, Verónica Andreo
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 69-81
La reflexión metacientífica a través del cine: un estudio sobre los saberes docentes
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Félix Ortiz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 3, 2012, págs. 376-391
Formas de pensar la enseñanza en ciencias: Un análisis de secuencias didácticas
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Félix Ortiz
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 10, Nº. 3, 2011, págs. 567-586
Dilemas sobre el cambio de teorías: la secuenciación didáctica en una noción de alfabetización científica.
Alcira Rivarosa Somavilla, Ana Lía de Longhi, Carola Astudillo Tomatis
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 10, Nº. 2, 2011, 393 págs.
Mirar la escritura en la educación superior como un prisma
Carolina Roldán, Alicia Vázquez Aprá, Alcira Rivarosa Somavilla
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº. Extra 3, 2011
Un estudio sobre las consignas: las representaciones figurativas en las clases universitarias de Ciencias
Carolina Roldán, Alicia Vázquez Aprá, Alcira Rivarosa Somavilla
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 30-37
Análisis de las concepciones sobre Ambiente a partir de representaciones gráficas: Una experiencia de formación docente
Alfonsina Enrico, Alcira Rivarosa Somavilla, Antonella Audicio
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 1)), págs. 25-33
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias: consideraciones metodológicas
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Féliz Ortiz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 181-190
Abordar la complejidad de la práctica docente universitaria: Un desafío metodológico
Mónica Astudillo, Alcira Rivarosa Somavilla
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº. Extra 3, 2010
La ciencia según futuros profesores: entre la tradición y la novedad
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, F. (*) Ortiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 62-65
La problemática de la alimentación: el diseño didáctico y el cambio de teorías
Alcira Rivarosa Somavilla, Ana Lía de Longhi, E. Martín, L. Dalerba
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 117-121
Las representaciones gráficas en tareas académicas universitarias
C. Roldán Scartascini, A. Vázquez, Alcira Rivarosa Somavilla
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1919-1923
La noción de alimentación:: Una propuesta de enseñanza para el cambio conceptual.
Alcira Rivarosa Somavilla
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 54-57
Análisis de las representaciones de los estudiantes universitarios de biología acerca de las prácticas en ciencias: una alternativa para la enseñanza
Alcira Rivarosa Somavilla, Cristian Moroni
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 11, Nº. 1, 2008, págs. 18-30
El discurso en la formación de docentes de ciencias. Un modelo de intervención
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Féliz Ortiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 4, 2008
Construyendo protagonismo educativo: una propuesta de formación para docentes de Nivel Medio
Alcira Rivarosa Somavilla, Jorge J. Cardelli, Carola Astudillo Tomatis
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 20, Nº 2, 2007, págs. 61-76
Las concepciones de los alumnos respecto a las problemáticas ambientales
María Elena García, Alcira Rivarosa Somavilla
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 14-22
La resolución de problemas ambientales en la escuela y en la formación inicial de maestros
Alcira Rivarosa Somavilla, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo sostenible), págs. 111-124
Los proyectos escolares en educación ambiental: su potencial educativo y tranformador
Alcira Rivarosa Somavilla, Cristina Moroni, Elena García
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 7, Nº. 2, 2004, págs. 16-22
La biología, un diálogo con la crisis de la educación científica
Alcira Rivarosa Somavilla
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 6, Nº. 2, 2003, págs. 36-43
Comunidad de aprendizaje:: un proyecto colectivo para el abordaje de problematicas socioambientales en la escuela
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Mónica Astudillo
Tópicos en educación ambiental, ISSN 1870-1728, Vol. 5, Nº 13, 2003, págs. 8-20
Postítulo en ciencias naturales: nueva dimensión curricular innovadora en la formación del profesorado en ciencias
Alcira Rivarosa Somavilla, Féliz Ortiz, Mónica Astudillo, S. Degiovanni, M. Corigliani
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 2, Nº. 1, 1999, págs. 20-26
Alcira Rivarosa Somavilla, Ana Lía de Longhi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 1, Nº. 2, 1998, págs. 5-11
La transformación de la pedagogía de los profesores universitarios de ciencias desde la reflexión: una propuesta innovadora
Francisco Javier Perales Palacios, Alcira Rivarosa Somavilla
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 33, 1998 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Paulo Freire: experiencias educativas en Valladolid / coord. por M. Raúl de Prado Núñez, Martín Rodríguez Rojo), págs. 141-159
Análisis de guiones de laboratorio elaborados por docentes en formación de Argentina y España
A. Fernández, Emilio Costillo Borrego, Alcira Rivarosa Somavilla
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 495-503
Los proyectos pedagógicos innovadores y su evaluación en la Universidad de Río Cuarto (Argentina)
Alcira Rivarosa Somavilla
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 479-482
La noción de alimentación una propuesta de enseñanza para el cambio conceptual
Alcira Rivarosa Somavilla
Tesis doctoral dirigida por Ana Lía de Longhi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2008).
Nancy Edith Fernández Marchesi
Tesis doctoral dirigida por Emilio Costillo Borrego (dir. tes.), Alcira Rivarosa Somavilla (codir. tes.), María Josefa Rassetto (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados