InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El impacto del COVID-19 en el aprendizaje durante el confinamiento
Marta Hurtado Martín, Laura López Torres, Daniel Santín González, Gabriela Sicilia Suárez, Rosa Fermina Simancas Rodríguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 185-205
Desarrollos recientes en eficiencia y productividad para su aplicación en el sector público
Daniel Santín González
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 172, 2022, págs. 43-56
¡Quiero cambiar a mi hijo de grupo!: Factores explicativos de la eficiencia técnica
Daniel Santín González, Gabriela Sicilia Suárez
Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas, ISSN-e 2340-8464, Nº. 2, 2013, págs. 79-109
Selección escolar y efectos de la inmigración sobre los resultados académicos españoles en PISA 2006
Javier Salinas Jiménez, Daniel Santín González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 382-405
Sergio Perelman, Daniel Santín González
Education economics, ISSN 0964-5292, Vol. 19, Nº. 1, 2011, págs. 29-50
Exploring educational efficiency divergences across Spanish regions in PISA 2006
José Manuel Cordero Ferrera, Eva Crespo Cebada, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González
Revista de economía aplicada, ISSN 1133-455X, Vol. 19, Nº 57, 2011, págs. 117-146
Factors Affecting Educational Attainment: Evidence from Spanish Pisa 2006 Results
José Manuel Cordero Ferrera, Eva Crespo Cebada, Daniel Santín González
Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES, ISSN 1578-4460, Vol. 10, Nº. Extra 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Special Issue on Economics of Education in collaboration with AEDE), págs. 56-76
Determinantes de la eficiencia educativa en la Unión Europea
Justo de Jorge Moreno, Daniel Santín González
Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, ISSN 0210-1173, Nº 193, 2010, págs. 131-155
Los efectos presupuestarios de la inmigración en el sistema educativo español
Javier Salinas Jiménez, Daniel Santín González
Presupuesto y gasto público, ISSN 0210-5977, Nº 61, 2010, págs. 133-157
¿Cómo enseño técnicas de eficiencia a mis alumnos?
Javier Salinas Jiménez, Daniel Santín González
e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 3, 2008, págs. 1-13
La medición de la eficiencia de las escuelas: una revisión crítica
Daniel Santín González
Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, ISSN 0210-1173, Nº 177, 2006, págs. 57-82
Funciones abreviadas de bienestar social: Una reforma sencilla de simultanear la medición de la eficiencia y la equidad de las políticas de gasto público
Daniel Santín González, Núria Badenes Plá
Presupuesto y gasto público, ISSN 0210-5977, Nº 43, 2006, págs. 127-154
El control del gasto público por incapacidad temporal mediante redes neuronales
Rosa Romay López, Daniel Santín González
Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, ISSN 0210-1173, Nº 165, 2003, págs. 53-78
La estimación de la función de producción educativa en valor añadido mediante redes neuronales: una aplicación para el caso español
Daniel Santín González
Papeles de trabajo del Instituto de Estudios Fiscales. Serie economía, ISSN 1578-0252, Nº 5, 2003, págs. 3-51
La necesidad de gasto en educación no universitaria en las Comunidades Autónomas: ¿existe igualdad de oportunidades educativas?
Daniel Santín González
Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, ISSN 0210-1173, Nº 159, 2001, págs. 217-250
Eficiencia relativa de las empresas distribuidoras de energía eléctrica en el Perú: una aplicación del análisis envolvente de datos (DEA)
Jose Luis Bonifaz F., Daniel Santín González
Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 2223-1757, ISSN 0252-1865, Nº. 47, 2000, págs. 111-138
El enfoque experimental en marketing y distribución comercial:: Desafíos y oportunidades
Miguel Jerez Méndez, Daniel Santín González
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, 2020, págs. 135-151
Gestión pública y evaluación de políticas
Jorge Onrubia Fernández, Daniel Santín González
Lecciones para después de una crisis: Estudios en homenaje al Profesor Albi / coord. por Rosa María Urbanos Garrido, 2017, ISBN 978-84-8008-391-1, págs. 329-361
¿En casa o al cole?: una reflexión acerca del debate sobre la extensión de la escolarización temprana : Comentarios
Daniel Santín González
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español: 2016 / María Auxiliadora Ruiz Rosillo (aut.), Mercedes de Esteban Villar (aut.), Miguel Angel Sancho Gargallo (aut.), 2016, págs. 124-127
El impacto de la concentración de inmigrantes sobre la repetición de curso en España
Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González, Rosa Fermina Simancas Rodríguez
XX Encuentro Economía Pública: estado del bienestar. Sostenibilidad y reformas, 2013, ISBN 978-84-695-6945-0, pág. 13
El impacto de la inmigración sobre los resultados españoles de las pruebas PISA
Rosa Fermina Simancas Rodríguez, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González
Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012] / coord. por Elvira Vieira, 2012, ISBN 978-84-695-6654-1, págs. 77-90
La eficiencia educativa en Uruguay y sus determinantes: una aplicación a PISA 2009
Gabriela Sicilia Suárez, Daniel Santín González
Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012] / coord. por Elvira Vieira, 2012, ISBN 978-84-695-6654-1, págs. 583-600
Mes de nacimiento, probabilidad de repetir y resultados educativos en España según PISA 2009
Rosa Fermina Simancas Rodríguez, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González
XIX Encuentro de Economía Pública: Políticas Públicas para la salida de la crisis, 2012, ISBN 978-84-695-1574-7, pág. 63
Analysis of Spanish regions results in PISA 2006 using parametric distance functions
José Manuel Cordero Ferrera, Eva Crespo Cebada, Daniel Santín González
Investigaciones de economía de la educación / coord. por José Manuel Roig Cotanda, Luis Eduardo Vila Lladosa, 2010, ISBN 978-84-96221-37-6, págs. 281-292
Javier Salinas Jiménez, Daniel Santín González
Investigaciones de economía de la educación / coord. por José Manuel Roig Cotanda, Luis Eduardo Vila Lladosa, 2010, ISBN 978-84-96221-37-6, págs. 687-698
Comparing public-private school management through a new educational Malmquist index approach
Eva Crespo Cebada, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González
XVII Encuentro de Economía Pública: políticas públicas ante la crisis, 2010, pág. 92
Análisis de las diferencias entre Comunidades Autónomas españolas en PISA 2006
José Manuel Cordero Ferrera, Eva Crespo Cebada, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González
XVI Encuentro de Economía Pública: Granada, Palacio de Congresos. 5 y 6 de febrero de 2009, 2009, ISBN 978-84-691-8950-4
El efecto de la inmigración en los resultados del sistema educativo: una aproximación a partir de PISA 2003
Javier Salinas Jiménez, Daniel Santín González
XV Encuentro de Economía Pública: políticas públicas y migración, 2008
Igualdad de oportunidades educativas y eficiencia productiva: una aproximación empírica con aplicación al caso argentino
Juan Carlos Mongan, Daniel Santín González, Aurelia Valiño Castro
XV Encuentro de Economía Pública: políticas públicas y migración, 2008
Enfoques alternativos para incluir las variables exógenas en los análisis de eficiencia con DEA: un estudio de Monte Carlo
José Manuel Cordero Ferrera, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González
XV Encuentro de Economía Pública: políticas públicas y migración, 2008
Evaluación de la eficiencia con factores exógenos mediante un análisis semi-paramétrico
José Manuel Cordero Ferrera, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Javier Salinas Jiménez, Daniel Santín González
XIV Encuentro de Economía Pública: políticas públicas y reformas fiscales, 2007
Funciones abreviadas de bienestar social: una forma sencilla de simultanear la medición de la eficiencia y la equidad de las políticas de gasto público
Núria Badenes Plá, Daniel Santín González
XIII Encuentro de Economía Pública: Playadulce (Almería), Hotel Playadulce. 2 y 3 de febrero, 2006, ISBN 84-8240-795-3, pág. 46
Eficiencia técnica y redes neuronales: un modelo para el cálculo del valor añadido en educación
Daniel Santín González
Premios de Investigación Educativa 2003, 2005, ISBN 84-369-3941-7, págs. 541-571
La evaluación de la eficiencia y la productividad en las escuelas: una alternativa a la metodología DEA
Daniel Santín González
XII Encuentro de Economía Pública. Evaluación de las Políticas Públicas: Palma de Mallorca. Los días 3 y 4 de febrero de 2005, 2005, pág. 90
VARIABLES EXPLICATIVAS DE LA PERCEPCIÓN IMPOSITIVA DE LOS CONTRIBUYENTES ESPAÑOLES: UN ANÁLISIS MEDIANTE ALGORITMOS GMDH
Javier Salinas Jiménez, Daniel Santín González, José Félix Sanz Sanz
XI Encuentro de Economía Pública: [los retos de la descentralización fiscal ante la globalización], 2004
La función de producción educativa: ¿importan las escuelas?
Daniel Santín González, Aurelia Valiño Castro
Hacienda pública y convergencia europea. X Encuentro de Economía Pública: Santa Cruz de Tenerife, 2003, 2003, ISBN 84-688-0752-4
La medición de la eficiencia técnica mediante redes neuronales:: un modelo en valor añadido para la educación
Daniel Santín González, Aurelia Valiño Castro
IX encuentro de economía pública, hacienda y medio ambiente: [Vigo]. 7 y 8 de febrero de 2002, 2002
El control del gasto público por incapacidad temporal mediante redes neuronales
Rosa Romay López, Javier L. de Guevara, Daniel Santín González
La Organización territorial de la sanidad: XXII Jornadas de Economía de la Salud, Pamplona 29, 30 y 31 de mayo de 2002 / coord. por Juan Manuel Cabasés Hita, 2002, ISBN 84-95075-87-3, págs. 315-337
La financiación de la universidad: posibles variables explicativas
Laura de Pablos Escobar, Daniel Santín González
X Jornadas de la Asociación de la Economía de la Educación / coord. por Juan Gómez García, Matilde Lafuente Lechuga, Antonio Sánchez Martínez, Valentina Alacid Cárceles, Fulgencio Buendía Moya, Francisco Gómez García, 2001, ISBN 84-8371-251-2, págs. 11-24
Does school ownership matter?: an unbiased efficiency comparison for Spain regions
Eva Crespo Cebada, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González
Notas técnicas: [continuación de Documentos de Trabajo FUNCAS], ISSN-e 1988-8767, Nº. 674, 2012
Imposing monotonicity on outputs in parametric distance function estimations: with an application to the spanish educational production
Sergio Perelman, Daniel Santín González
Notas técnicas: [continuación de Documentos de Trabajo FUNCAS], ISSN-e 1988-8767, Nº. 459, 2009
Alternative Approaches to Include Exogenous Variables in DEA Measures: A Comparison Using Monte Carlo
José Manuel Cordero Ferrera, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González
Notas técnicas: [continuación de Documentos de Trabajo FUNCAS], ISSN-e 1988-8767, Nº. 402, 2008
Descentralización y financiación de la Universidad Pública en Latinoamérica: Algunas propuestas a partir del caso español
Daniel Santín González
Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN-e 2255-5471, Nº. 1, 2003, 24 págs.
Comparing neural networks and efficiency techniques in non-linear production functions.
Aurelia Valiño Castro, Daniel Santín González
Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN-e 2255-5471, Nº. 2, 2002, 12 págs.
Influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento escolar internacional: hacia la igualdad de oportunidades educativas
Daniel Santín González
Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN-e 2255-5471, Nº. 1, 2001, 27 págs.
Eficiencia relativa de las Comunidades Autónomas en Enseñanza Secundaria: un enfoque socioeconómico
Daniel Santín González
Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN-e 2255-5471, Nº. 22, 1998, 44 págs.
Laura López Torres, Diego Prior Jiménez, Daniel Santín González
Fundación Ramón Areces, 2017. ISBN 978-84-617-6745-8
Ha sido reseñado en:
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 631-632
Análisis económico de los efectos de la inmigración en el sistema educativo español
Javier Salinas Jiménez, Daniel Santín González
Fundación Alternativas, 2009. ISBN 978-84-92424-64-1
Análisis de datos en la investigación social de la familia
María Teresa López López, Daniel Santín González, Núria Badenes Plá, Carolina Navarro Ruiz, Jorge Onrubia Fernández, César Pérez López, Aurelia Valiño Castro
Cinca, 2008. ISBN 9788496889118
Importancia de la familia en el rendimiento escolar: antecedentes, técnicas de medición y propuesta de políticas públicas
Daniel Santín González
Cinca, 2005. ISBN 84-934200-5-0
Eficiencia técnica y redes neuronales: un modelo para el cálculo del valor añadido en educación
Daniel Santín González
Tesis doctoral dirigida por Aurelia Valiño Castro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Inferencia causal: aplicaciones al ámbito de la Educación Secundaria en España
Rosa Fermina Simancas Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Daniel Santín González (dir. tes.), Francisco Manuel Pedraja Chaparro (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Técnicas estadísticas para la medición de la eficiencia y la productividad total de los factores: aplicación al sistema hospitalario español
Tesis doctoral dirigida por José Luis Pino Mejías (dir. tes.), Daniel Santín González (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Essays on the estimations of educational technical efficiency under endogeneity
Tesis doctoral dirigida por Daniel Santín González (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La educación secundaria en España: un análisis de eficiencia con aproximaciones alternativas
Tesis doctoral dirigida por Daniel Santín González (dir. tes.), Francisco Manuel Pedraja Chaparro (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
Necesidades de gasto en educación: un modelo orientado a garantizar la igualdad de oportunidades
Tesis doctoral dirigida por Aurelia Valiño Castro (dir. tes.), Daniel Santín González (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados