págs. 3-16
Los jóvenes con desventajas en España: resultados, perspectivas, políticas y recomendaciones
José Ignacio Antón Prieto, Francisco Javier Braña Pino, Enrique Fernández Macías, Rafael Muñoz de Bustillo Llorente
págs. 17-32
págs. 33-40
págs. 41-52
Conciliación laboral, sobreeducación y éxito profesional. ¿Asimetrías por sexo?
Elena Gallego Abaroa, Mª Covadonga de la Iglesia Villasol, Esperanza Gracia Expósito
págs. 53-62
Segregación escolar en el sistema educativo español. Un análisis a partir de PISA 2006
María Jesús Mancebón Torrubia, Domingo Pérez Ximénez de Embún
págs. 63-76
págs. 77-86
págs. 87-94
Las mujeres en las universidades públicas españolas: principales resultados y retos pendientes
págs. 95-104
Mujeres y mercado de trabajo: análisis de la duración de la jornada a través de un modelo de elección
Emilia Vázquez Rozas, Isabel Neira Gómez, Nélida Porto Serantes, Pilar Expósito Díaz, Carlos Pio del Oro Sáez
págs. 105-116
Beneficios percibidos y satisfacción de los trabajadores con la formación virtual en la empresa
Josep Maria Batalla i Busquets, M. Carmen Pacheco Bernal, Jordi Vilaseca i Requena
págs. 117-126
La responsabilidad social en las universidades públicas españolas: vectores de cambio en la gobernanza
Fernando Casani Fernández de Navarrete, Carmen Pérez Esparrells
págs. 127-138
págs. 139-148
págs. 149-158
págs. 159-170
Impact of social capital on flexible work organisation models: comparative study of European countries
págs. 171-180
págs. 181-192
págs. 193-202
Marketing educativo: eficacia de las acciones de captación
Rosa Melero Bolaños, Belén Gutiérrez Villar, Mariano Carbonero Ruz
págs. 203-212
Procedimiento para el análisis interno de las organizaciones públicas: una aplicación a las universidades
Arturo Melián González, Rosa María Batista Canino, Agustín J. Sánchez Medina
págs. 213-222
Innovación de la educación desde el sector de la economía social. Caso de la Caja Rural de Toledo
Valentín Molina Moreno, Víctor Manuel Martín López, Ignacio Ruiz Guerra
págs. 223-232
La formación continua en España en los albores del siglo XXI: principales indicadores y retos de futuro
págs. 233-240
Desajuste en destrezas de los titulados universitarios: ¿es la enseñanza basada en competencias (EBC) la solución al problema?
págs. 241-250
El sistema educativo español y la formación permanente
María Jesús San Segundo Gómez de Cadiñanos, Alberto Vaquero García
págs. 251-262
Trayectorias educativas: fracaso y retraso escolar y abandono escolar temprano en España
págs. 263-272
págs. 273-280
Analysis of Spanish regions results in PISA 2006 using parametric distance functions
José Manuel Cordero Ferrera, Eva Crespo Cebada, Daniel Santín González
págs. 281-292
An analysis of Spanish public universities missions in efficiency terms
Adela García Aracil, Emilia López-Iñesta, Davinia Palomares Montero
págs. 293-302
págs. 303-316
págs. 317-326
Exploración de un modelo de absentismo universitario
Esperanza Gracia Expósito, Mª Covadonga de la Iglesia Villasol
págs. 327-336
Deserción estudiantil en la Universidad del Norte: un análisis de supervivencia aplicado al programa de psicología
págs. 337-346
La asistencia a clase del alumnado en la universidad como indicador e eficiencia
María Dolores Sanz Berzosa, Isidoro Sanz Berzosa, José María Torralba Martínez
págs. 347-356
págs. 357-366
El desarrollo de competencias para la innovación productiva en la universidad española: un análisis mediante ecuaciones de frontera estocástica
págs. 367-376
págs. 377-388
Análisis del desempleo de los universitarios: una aplicación al caso de Aragón
Pedro Manuel Aguado Benedí, Mercedes Marzo Navarro, Carlos Oliván Villobas
págs. 389-398
págs. 399-408
La inversión en capital humano investigador: el caso de los estudios de doctorado en España
págs. 409-418
Impacto del clima y la satisfacción laboral sobre el rendimiento de profesores universitarios
María Margarita Chiang Vega, María José Martín Rodrigo, Antonio Núñez Partido
págs. 419-428
págs. 429-438
Ingresos, nivel educativo y situación laboral. Un análisis de diferencias individuales y regionales
Vanesa del Pino González García, Carmen Delia Dávila Quintana
págs. 439-450
págs. 451-458
Transiçao dos licenciados para o mercado de trabalho
Orlando Petiz Pereira, Carla Sá, Miguel Portela, Eulália Pinto
págs. 459-468
Inserción profesional de jóvenes en zonas rurales y pérdida de capital humano: el caso de la Ribera de Navarra
págs. 469-480
El papel del sector público de Galicia como dinamizador de su estructura sociolaboral
Manuel Octavio del Campo Villares, J. Venancio Salcines Cristal
págs. 481-494
El emprendimiento femenino en el sistema universitario gallego
Sara Fernández López, Loreto Fernández Fernández, David Rodeiro Pazos, Milagros Vivel Búa
págs. 495-506
El emprendimiento femenino en el sistema universitario español
Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos, Milagros Vivel Búa, Luis Otero García
págs. 507-518
págs. 519-528
págs. 529-540
págs. 541-552
págs. 553-562
págs. 563-574
págs. 575-582
págs. 583-594
La financiación de la investigación como impulsora del desarrollo de patentes universitarias
David Rodeiro Pazos, Sara Fernández López, Alfonso Rodríguez Sandiás, Luis Otero González
págs. 595-604
págs. 605-616
Determinantes del rendimiento educativo del alumnado de origen nacional e inmigrante en PISA-2006
Jorge Calero Martínez, Alvaro Choi de Mendizábal, Sebastián Waisgrais
págs. 617-626
Capital humano de los inmigrantes: ¿es transferible desde el país de origen hacia España?
págs. 627-638
Educational failure in Spain: evolution, intensity and determinants
Enrique Fernández Macías, José Ignacio Antón Pérez, Francisco Javier Braña Pino, Rafael Muñoz de Bustillo Llorente
págs. 639-654
págs. 655-664
págs. 665-676
La integración en el centro educativo de las familias de estudiantes no autóctonos: ¿utopía o realidad?
Andrés Nieto Salinas, José García Clavel, Antonio Arques Pérez
págs. 677-686
págs. 687-698
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados