Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Juan Manuel Ros García, Roberto Alonso González Lezcano, Carlos Miguel Iglesias Sanz
ACE: architecture, city and environment, ISSN-e 1886-4805, Nº. 41, 2019, pág. 185
Una lectura de los vínculos interesados entre arquitectura y poder desde la Semiótica: el caso de Albert Speer
Carlos Miguel Iglesias Sanz
Rita: Revista Indexada de Textos Académicos, ISSN-e 2340-9711, ISSN 2340-9711, Nº. 11, 2019, págs. 118-125
Reconocer, Reconsiderar, Reconvertir: la mirada de Loos en tres actos
Juan Manuel Ros García, Carlos Miguel Iglesias Sanz
ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, ISSN 2341-0531, Nº. 2 (Repensar, rehacer), 2014, págs. 92-103
Elogio de lo in-útil (cuando lo inútil se vuelve necesario).
Carlos Miguel Iglesias Sanz
Constelaciones: Revista de arquitectura de la Universidad CEU San Pablo=Architecture magazine of the CEU San Pablo University, ISSN 2340-177X, Nº. 1, 2013, págs. 85-100
Colaboración universidad-industria en la Ingeniería de la Construcción: potenciando el aprendizaje práctico y la innovación
Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia / coord. por Juana Farfán Montero, Rocío Guede Cid, Lilian Velasco Furlong, 2024, ISBN 978-84-1170-932-3, págs. 265-282
Transformando la educación en Arquitectura: estrategias para cultivar futuros arquitectos
Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia / coord. por Juana Farfán Montero, Rocío Guede Cid, Lilian Velasco Furlong, 2024, ISBN 978-84-1170-932-3, págs. 659-678
R3. Rehabilitación restauración, o reactivación del patrimonio histórico del Movimiento Moderno: el caso del Pabellón de España en la Exposición Universal de Bruselas 1958
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras
Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2024, ISBN 978-84-1170-927-9, págs. 841-865
La fuerza de la gravedad: equilibrio, peso e inercia en los proyectos de arquitectura: aprendiendo sus leyes en talleres transversales
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM / coord. por Alejandro Martín García, José Luis Mateu Gordon, Rocío Guede Cid, 2023, ISBN 978-84-1170-150-1, págs. 825-850
Nuevas formas de diseño: biomimetismo y diseño biofílico como fuentes de inspiración para una nueva arquitectura
Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM / coord. por Alejandro Martín García, José Luis Mateu Gordon, Rocío Guede Cid, 2023, ISBN 978-84-1170-150-1, págs. 1005-1027
Interdisciplinary teaching innovation project based on the case study methodology: a market study for the redesign of an urban building
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Marina Martín Valor, María Henar Alonso Mosquera, Francisco Javier Saenz Guerra
Iniciatives to educational and teaching innovation / coord. por Rocío Bonilla Quijada, María Rosario García-Bellido, Mª Fernanda Rey-Stolle Valcarce, Victoria Villagrasa Sebastián, 2023, ISBN 978-84-1170-452-6, págs. 298-301
Análisis de actuaciones de innovación en la enseñanza de la Física teórica: elaboración de materiales didácticos y estrategias para mejorar la participación del alumnado en el Grado de Arquitectura
Gastón Sanglier Contreras, Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-862-3, págs. 13-24
Factoría creativa y transversal en arquitectura: el caso del taller textil del Máster de Diseño de Interiores de la Escuela Politécnica Superior (EPS), de la USP-CEU
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras, Eduardo José López Fernández, Roberto Alonso González Lezcano
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-862-3, págs. 25-44
Aprendizaje transversal de matemáticas para arquitectos: aprovechando las sinergias disruptivas con el área de instalaciones en la optimización coste de instalaciones de redes de aire
Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-862-3, págs. 419-428
Innovación educativa y aparición de sinergias transversales: aplicación al caso del Proyecto de Instalaciones de Aire y Climatización en Edificación
Eduardo José López Fernández, Roberto Alonso González Lezcano, Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-862-3, págs. 429-440
El "design thinking" aplicado a la física de los terremotos: estudio del impacto en edificios a escala realizados con espaguetis y su incidencia en el aprendizaje y la motivación de los estudiantes
Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Carmen Rodríguez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-301-7, págs. 723-746
Reverso del metaverso: nueva multi-herramienta TIC para los futuros paradigmas educativos
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, págs. 637-638
Manipular la materia átomo a átomo: una mirada hacia la nanotecnología y el control del mundo invisible a través de los estudiantes
Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 795
Microaprendizaje como ayuda transversal en la educación superior: Aplicación al cálculo de la inercia en figuras construidas con ladrillos huecos
Gastón Sanglier Contreras, Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Francisco Alonso Peralta
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-865-7, págs. 63-76
Microaprendizaje transdisciplinar: Taller interfacultativo, grados publicidad + arquitectura, proyecto viviendas y espacios comunitarios post covid en la Casa de las Flores, Madrid
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Eduardo José López Fernández, Gastón Sanglier Contreras, Roberto Alonso González Lezcano, Francisco Alonso Peralta
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-865-7, págs. 121-136
Francisco Alonso Peralta, Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-865-7, págs. 137-144
Eduardo José López Fernández, Roberto Alonso González Lezcano, Francisco Alonso Peralta, Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-865-7, págs. 465-476
Aprendizaje colaborativo en el diseño de instalaciones eléctricas y de iluminación
Roberto Alonso González Lezcano, Gastón Sanglier Contreras, Francisco Alonso Peralta, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-865-7, págs. 477-486
Hacia el control del mundo invisible: manipular la materia átomo a átomo en una nanotecnología imparable
Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad / coord. por Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, 2022, ISBN 978-84-1122-492-5, págs. 565-583
Reverso del metaverso: nueva multi-herramienta TIC para los futuros paradigmas educativos
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad / coord. por Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, 2022, ISBN 978-84-1122-492-5, págs. 584-607
La arquitectura entre la tecnología y el cambio climático
Gastón Sanglier Contreras, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Roberto Alonso González Lezcano
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 244
Sostenibilidad creativa y social en el aprendizaje de Proyectos Arquitectónicos: el modelo de la naturaleza
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras, Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 245
Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 246
Sostenibilidad creativa en el aprendizaje aplicado de Proyectos Arquitectónicos: oratorio en Kamez, Albania
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Eduardo José López Fernández, Roberto Alonso González Lezcano
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 247
Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 248
Eduardo José López Fernández, Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Roberto Alonso González Lezcano
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 249
Sostenibilidad creativa y social en el aprendizaje de proyectos arquitectónicos: el modelo de la naturaleza
Carlos Miguel Iglesias Sanz
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 254
Eduardo José López Fernández, Roberto Alonso González Lezcano, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 305
El cambio de paradigma en la docencia de las instalaciones de agua: hacia un diseño eficiente
Eduardo José López Fernández, Gastón Sanglier Contreras, Roberto Alonso González Lezcano, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 306
Una mirada al futuro: la "nueva arquitectura" y su compromiso con la tecnología, el cambio climático y la educación
Gastón Sanglier Contreras, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Roberto Alonso González Lezcano
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-002-6, págs. 75-84
Experiencias de flipped classroom aplicada a la docencia de las instalaciones en la arquitectura
Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-002-6, págs. 147-156
Sostenibilidad creativa y social en el aprendizaje de proyectos arquitectónicos: el modelo de la naturaleza
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Gastón Sanglier Contreras
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-002-6, págs. 189-205
El cambio de paradigma en la docencia de las instalaciones de agua: hacia un diseño eficiente
Eduardo José López Fernández, Roberto Alonso González Lezcano, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-002-6, págs. 337-346
Construcción. DfMA (Design for Manufacturing and Assembly)
Juan Manuel Ros García, Javier Camacho Díez, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Pedro Ferreiro-Mazón Suárez
Arquitectura de emergencia: cuestiones pendientes / Juan Manuel Ros García (dir.), 2015, ISBN 9788494430053, págs. 56-97
Capítulo 3. Herramientas de diseño para la intervención sistemática en emergencias
Juan Manuel Ros García, Javier Camacho Díez, Luis Casillas Gamboa, Roberto Alonso González Lezcano, Carlos Miguel Iglesias Sanz
Arquitecturas de emergencia. Vol. 1, habitar en tierras extrañas en tiempos de crisis / coord. por Juan Manuel Ros García; Javier Camacho Díez (aut.), Luis Casillas Gamboa (aut.), Roberto Alonso González Lezcano (aut.), Carlos Miguel Iglesias Sanz (aut.), María Antón Barco (aut.), 2015, ISBN 978-84-16477-05-0, págs. 57-72
Sospecha de estiércol.: Josep María Jujol y la casa Mañach. Josep Llinás
Carlos Miguel Iglesias Sanz
Boletín Académico: Revista de investigación y arquitectura contemporánea, ISSN-e 2173-6723, Nº. 6, 2016, págs. 153-154
Es reseña de:
Sospechas de estiércol: Josep Maria Jujol y la Casa Mañach
Josep Llinás Carmona, Moisés Puente (dir.)
Madrid, Ediciones Asimétricas, D.L. 2015. ISBN 978-84-944300-6-0
Arquitecturas de emergencia. Vol. 1, habitar en tierras extrañas en tiempos de crisis
coord. por Juan Manuel Ros García; Javier Camacho Díez (aut.), Luis Casillas Gamboa (aut.), Roberto Alonso González Lezcano (aut.), Carlos Miguel Iglesias Sanz (aut.), María Antón Barco (aut.)
Fundación Universitaria San Pablo CEU, CEU Ediciones, 2015. ISBN 978-84-16477-05-0
Diagramando-- "proyectos 1, 2009-2010" =: Diagraming-- "proyects 1, 2009-2010"
Carlos Miguel Iglesias Sanz (ed. lit.)
Fundación Universitaria San Pablo CEU, CEU Ediciones, 2012. ISBN 978-84-15382-32-4
El proyecto de una arquitectura compartida =: The project of a shared architecture
Carlos Miguel Iglesias Sanz (pr.)
Fundación Universitaria San Pablo CEU, CEU Ediciones, 2011. ISBN 978-84-15382-14-0
Tradición versus modernidad: Japón 2010
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Juan Millán López
Fundación Universitaria San Pablo CEU, CEU Ediciones, 2011. ISBN 978-84-92989-88-1
Aproximaciones y Procedimientos Creativos en los Procesos de Aprendizaje-Des_aprendizaje Proyectual
Carlos Miguel Iglesias Sanz
Tesis doctoral dirigida por Javier Francisco Raposo Grau (dir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados