El objetivo de este proyecto es implementar nuevas técnicas docentes en las clases prácticas de diversas asignaturas.
Elena Ortega Morente, Fátima Aguilera Padilla, Luis Ruiz Valenzuela, Gracia María Liébanas Torres, Francisco José Márquez Jiménez
págs. 13-22
Planificación participativa en la enseñanza de la ordenación urbana
Esther González González, Rubén Cordera, Soledad Nogués Linares
págs. 23-36
págs. 37-44
Aprendizaje basado en problemas: Evaluando su aplicabilidad en la enseñanza práctica de botánica para el grado de biología
Luis Ruiz Valenzuela, Fátima Aguilera Padilla, Elena Ortega Morente
págs. 45-54
Sandra Rodríguez Arribas, María Consuelo Sáiz Manzanares, Gonzalo Andrés López, Carlos Hugo Soria Cáceres, David Checa Cruz
págs. 55-62
Microaprendizaje como ayuda transversal en la educación superior: Aplicación al cálculo de la inercia en figuras construidas con ladrillos huecos
Gastón Sanglier Contreras, Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Francisco Alonso Peralta
págs. 63-76
La aplicación de metodologías de aprendizaje activas en grandes grupos: Píldoras educativas y seminarios en los primeros cursos del grado
Vanesa Robles Rodríguez, Marta Fernández Riesco, David García Valcarce
págs. 77-86
Félix García Torres, Isabel María Moreno García, Aurora del Rocío Gil de Castro, Joaquín Garrido Zafra
págs. 87-100
Metodología de intervención patrimonial en los espacios públicos de la ciudad histórica: Aplicaciones docentes en la ETSAS Universidad de Sevilla
págs. 101-112
págs. 113-120
Microaprendizaje transdisciplinar: Taller interfacultativo, grados publicidad + arquitectura, proyecto viviendas y espacios comunitarios post covid en la Casa de las Flores, Madrid
Carlos Miguel Iglesias Sanz, Eduardo José López Fernández, Gastón Sanglier Contreras, Roberto Alonso González Lezcano, Francisco Alonso Peralta
págs. 121-136
Francisco Alonso Peralta, Roberto Alonso González Lezcano, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz, Gastón Sanglier Contreras
págs. 137-144
FORMATIC: Promotion of formative evaluationin technical studies by using icts
Andrés Meana Fernández, Roberto Martínez Pérez, María José Suárez, Alejandro Ramos Martín, Ana María Blanco Marigorta, Antonio José Gutiérrez-Trashorras
págs. 145-158
págs. 159-168
págs. 169-180
págs. 181-192
Expresión gráfica en la ingeniería: Proyecto técnico sostenible para alumnos de altas capacidades
Fernando Lozano Rivas, Alicia del Cerro Pérez, Marvin Brement
págs. 193-202
El carácter epistemológico de las matemáticas
Francisco Javier García Pacheco, Almudena del Pilar Márquez Lozano, Almudena Campos Jiménez, Tamara Maria Garrido
págs. 203-212
págs. 213-224
págs. 225-232
págs. 233-242
Alejandro Salazar Couso, Antonio Jesús Arriaza Gómez, Patricia Ortega Jiménez, Alberto Sánchez Alzola
págs. 243-254
págs. 255-262
Formulario interactivo y calculadora estadística con scratch en los grados de ingeniería
Antonio Jesús Arriaza Gómez, Alfonso José Bello Espina, Patricia Ortega Jiménez, Enrique Naranjo Guerra
págs. 263-278
Impacto de la enseñanza online en la percepción del aprendizaje de los estudiantes: Análisis de los resultados de las encuestas de estudiantes de grado
David García Valcarce, Marta Fernández Riesco, Vanesa Robles Rodríguez
págs. 279-288
Aplicabilidad de los conceptos teórico-prácticos e interconexión entre asignaturas en educación universitaria: Un caso práctico
Gema Pigueiras Voces, Alejandro Salazar Couso, Alberto Sánchez Alzola
págs. 289-298
Cápsulas formativas para aprender a emprender
Maria Teresa Cotes Palomino, Luis Ramón López López, Carmen Martínez García, Ana Belén López García
págs. 299-314
Estudio de las interrelaciones entre asignaturas de matemáticas en base al éxito por parte del estudiantado de ingeniería: Análisis del curso 2021-2022
págs. 315-328
Inmersión lingüística en inglés para alumnos universitarios de ciencias
Almudena del Pilar Márquez Lozano, Rafael de la Rosa Silva, Tamara Maria Garrido, Daniel Marín Aragón
págs. 329-336
Experiencia aps en grados steam bajo enfoque de diseño centrado en humanos
Elena Arce Fariña, Andrés Suárez García, José Antonio López Vázquez, Isabel Fernández-Ibáñez, Mercedes Novo Pérez
págs. 337-344
págs. 345-352
Python en el aula de matemáticas
Daniel Marín Aragón, Almudena Campos Jiménez, Francisco Javier García Pacheco, Almudena del Pilar Márquez Lozano
págs. 353-360
Matemáticas como lenguaje formal en ingeniería informática
Almudena Campos Jiménez, Almudena del Pilar Márquez Lozano, Tamara Maria Garrido, Rafael de la Rosa Silva
págs. 361-368
Elaboración de material didáctico y diseño de actividades virtuales para el desarrollo de una metodología no presencial efectiva: Autoformación del alumnado y herramientas de control por parte del profesorado
Rafael de la Rosa Silva, Francisco Javier García Pacheco, Daniel Marín Aragón, Almudena Campos Jiménez
págs. 369-380
págs. 381-392
Biblioteca de materiales: Herramienta didáctica en la arquitectura de interiores
págs. 393-406
págs. 407-416
ABP en el aula universitaria: Un congreso científico de ecuaciones diferenciales en 2º curso de ingeniería aeroespacial
Tamara Maria Garrido, Daniel Marín Aragón, Rafael de la Rosa Silva, Francisco Javier García Pacheco
págs. 417-430
págs. 431-448
Free software as a tool in mathematical laboratories: Geogebra, r, maxima, sagemath and python revisited
Marina Delgado Tellez de Cepeda, Alvaro Pérez Raposo, Luisa Martín Horcajo
págs. 449-464
Eduardo José López Fernández, Roberto Alonso González Lezcano, Francisco Alonso Peralta, Gastón Sanglier Contreras, Carlos Miguel Iglesias Sanz
págs. 465-476
Aprendizaje colaborativo en el diseño de instalaciones eléctricas y de iluminación
Roberto Alonso González Lezcano, Gastón Sanglier Contreras, Francisco Alonso Peralta, Eduardo José López Fernández, Carlos Miguel Iglesias Sanz
págs. 477-486
Propuesta de aprendizaje basado en investigación: Experiencia transversal en el área de geomática
Enrique Pérez Martín, Serafín López-Cuervo Medina, Julián Aguirre De Mata, Tomás Ramón Herrero Tejedor, Carmen Toribio Marín, Juan F. Prieto Morín, Nicolás Mariné Carretero, A. Ezquerra Canalejo, David Escudero Boyero, Miguel Ángel Maté González
págs. 487-500
Jupyter notebook para el acceso de datos de copernicus
Isabel María Moreno García, Pedro Torralbo Muñoz, Rafael Pimentel Leiva
págs. 501-512
págs. 513-524
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados