InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
La Segunda Escuela de Viena como radicalización del romanticismo
Marina Hervás Muñoz
Excelentia: música & arte, ISSN 2659-8531, Nº. 31-32, 2023, págs. 6-16
La «nueva simplicidad», como las migas de pan de Pulgarcito: es imposible volver a casa
Marina Hervás Muñoz
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 501, 2023 (Ejemplar dedicado a: Estética de la retaguardia), págs. 56-70
Contra la moderación: el problema de la forma (musical) en Theodor W. Adorno
Marina Hervás Muñoz
Thémata: Revista de filosofía, ISSN-e 2253-900X, ISSN 0212-8365, Nº 68, 2023, págs. 351-374
Aún oigo: sonido y poesía en Manuel Álvarez Ortega
Marina Hervás Muñoz
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, ISSN 0020-4536, Nº 915, 2023 (Ejemplar dedicado a: Manuel Álvarez Ortega: la claridad y su sombra), págs. 11-13
El rugido desde la realidad: algunas coordenadas sobre el pop en Diedrich Diederichsen
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, ISSN-e 2172-9506, Vol. 14, 2022 (Ejemplar dedicado a: Crítica cultural y sociedad en un capitalismo de expectativas decrecientes), págs. 218-247
Música y política en la composición cinematográfica de Hanns Eisler
Marina Hervás Muñoz
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. Extra 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Músicas audiovisuales), págs. 7-20
Música en los museos: el caso del Guggenheim de Bilbao
Marina Hervás Muñoz
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, ISSN 1130-4715, Nº 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: El «efecto Guggenheim», 25 años después. Los museos y su papel en distritos culturales), págs. 255-276
Marina Hervás Muñoz, Pedro Ordóñez Eslava, Editor Sobre
SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, ISSN-e 2444-3484, Nº. 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sonido público), págs. 4-5
Arte sonoro y esfera pública en Alemania: el caso de Bonn Hoeren
Marina Hervás Muñoz
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 25, 2021 (Ejemplar dedicado a: Distritos culturales y arte colaborativo. Aproximaciones críticas al concepto de vitalización a través del arte y la cultura), págs. 163-180
Nietzsche contra (Wagner contra los judíos)
Marina Hervás Muñoz
Excelentia: música & arte, ISSN 2659-8531, Nº. 20, 2021, págs. 82-89
De la Comuna parisina a Shangái: 150 años de "La Internacional", un himno convertido en icono
Marina Hervás Muñoz
Excelentia: música & arte, ISSN 2659-8531, Nº. 19, 2021, págs. 44-51
Música desde el infierno: Simon Laks, director y compositor en Auschwitz
Marina Hervás Muñoz
Excelentia: música & arte, ISSN 2659-8531, Nº. 14, 2021, págs. 80-87
Mercedes García Molina, Marina Hervás Muñoz, Elisa Rapado Jambrina, Sakira Ventura Quintana
Ritmo, ISSN 0035-5658, Vol. 92, 920 954, 2021, págs. 72-72
Combustión visual para una brecha sonora en Granada (a partir de _Arde Granada_, de Llorenç Barber)
Marina Hervás Muñoz, Pedro Ordóñez Eslava
SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, ISSN-e 2444-3484, Nº. 7, 2021, págs. 226-259
Marina Hervás Muñoz
Compàs d'amalgama, ISSN-e 2696-1008, ISSN 2696-0982, Nº. 2, 2020, págs. 18-21
"No hay límites para las utopías"
Marina Hervás Muñoz
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, ISSN-e 2172-9506, Vol. 11-12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Il faut continuer. Teoría estética 1970-2020), págs. 550-566
Comedia retórica en la Historia del nacimiento de Jesucristo de Heinrich Schütz
Marina Hervás Muñoz
Excelentia: música & arte, ISSN 2659-8531, Nº. 13, 2020, págs. 14-19
Beethoven y la (difícil) liberación de toda "inquietud material"
Marina Hervás Muñoz
Excelentia: música & arte, ISSN 2659-8531, Nº. 13, 2020, págs. 64-68
Volver al Parnaso: Élisabeth Jacquet de La Guerre
Marina Hervás Muñoz
Excelentia: música & arte, ISSN 2659-8531, Nº. 12, 2020, págs. 56-62
Marina Hervás Muñoz
Excelentia: música & arte, ISSN 2659-8531, Nº. 9-10, 2020, págs. 134-143
La extrañeza de los cuerpos de la música: sobre la compositora sevillana Elena Mendoza
Marina Hervás Muñoz
Excelentia: música & arte, ISSN 2659-8531, Nº. 9-10, 2020, págs. 162-172
Lo irrepresentable y lo “inobjetual” en la construcción del “materialismo sin imágenes” adorniano
Marina Hervás Muñoz
Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, ISSN-e 2386-8449, Nº. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número 7), págs. 128-140
Günther Anders y la filosofía de la música
Marina Hervás Muñoz
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 35, Año 361, 2020, págs. 106-108
Marina Hervás Muñoz
Agora: Papeles de filosofía, ISSN 0211-6642, Vol. 38, Nº 2, 2019, págs. 45-69
La crítica a la causalidad en T. W. Adorno: un(a) propuesta filosófico-musical a través de Atmosphères, de Ligeti
Marina Hervás Muñoz
Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Epoca 2, Nº. 21, 2019, págs. 159-174
La audibilidad y la permanencia: Sobre la colección de música contemporánea Neos-fundación BBVA
Marina Hervás Muñoz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 42, Nº 1, 2019, págs. 312-324
(Re)escribir lo no presente: lecturas de "Séance", de Julio D’Escriván, desde Derrida y Adorno
Marina Hervás Muñoz
Escritura e imagen, ISSN 1885-5687, Nº. 14, 2018, págs. 185-196
El tiempo en Th. W. Adorno: la influencia de la teoría musical en la construcción de la dialéctica negativa
Marina Hervás Muñoz
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, ISSN-e 2172-9506, Vol. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Teoría Crítica, Arte y Memoria), págs. 222-247
Experiencia, reproducción técnica e imagen en Wal ter Benjamin
Marina Hervás Muñoz
Paradigma: revista universitaria de cultura, ISSN 1885-7604, Nº. 18, 2015, págs. 7-12
Abandonar suelo firme, adentrarse en los incierto: Adorno y Wagner
Marina Hervás Muñoz
Disturbis, ISSN-e 1887-2786, Nº. 14, 2013
Repensar con las orejas: hacia una interpretación filosófico-musical del pensamiento de Adorno
Marina Hervás Muñoz
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 28, Nº 287, 2013, págs. 82-85
«Esta no es mi historia»: el contramonumentalismo como resistencia a la construcción de la historia desde la perspectiva de los vencedores
Marina Hervás Muñoz
Nexo: Revista Intercultural de Arte y Humanidades, ISSN-e 1696-4691, Nº. 9, 2012, págs. 5-9
No la toques más, Sam: algunas notas sobre Adorno y el cine
Marina Hervás Muñoz
Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 9, 2011, págs. 107-117
Contra la fantasmagoría: el cruce de lo visual y lo sonoro en Manuel Rodríguez Valenzuela
Marina Hervás Muñoz
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI / Belén Pérez Castillo (ed. lit.), Ruth Piquer Sanclemente (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1369-538-9, págs. 85-96
“no soy de aquí ni soy de allá”: La crítica musical ante la “españolidad” y la “alemanidad” de Elena Mendoza
Marina Hervás Muñoz
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres / coord. por María Belén Vargas Liñán, Mauricio Rodríguez López, Mónica Fernández Amador, 2022, ISBN 978-84-1351-150-4, págs. 52-53
Marina Hervás Muñoz
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural / coord. por Teresa Cascudo García-Villaraco, 2021, ISBN 978-84-1369-052-0, págs. 327-340
El cuerpo expandido a través de la voz: el caso de Fátima Miranda
Marina Hervás Muñoz
Arte, acción, experiencia / coord. por Ricardo Isidro Piñero Moral, Raquel Cascales, 2019, ISBN 978-84-16262-77-9, págs. 143-160
Content of truth and autonomy of art in Adorno's philosophy
Marina Hervás Muñoz
Autonomía y valor del arte: III Encuentro internacional "Para qué arte" / Carmen Rodríguez Martín (comp.), José Francisco Zúñiga García (comp.), 2017, ISBN 9788461798247, págs. 29-29
Marina Hervás Muñoz
Conceitos estéticos: II Encontro Ibérico de Estética / coord. por María José Alcaraz León, Vitor Moura, 2017, ISBN 978-989-755-301-1, págs. 199-212
La transfiguración del common-noise. Arthur C. Danto y la música
Marina Hervás Muñoz
Arte y filosofía en Arthur Danto / coord. por Francisca Pérez Carreño, Sixto José Castro Rodríguez, 2016, ISBN 978-84-16551-42-2, págs. 165-182
Lo sonoro y lo mudo o la utopía y la música en la filosofía de Ernst Bloch
Marina Hervás Muñoz
Estéticas políticas, políticas estéticas: Libro de resumenes / María Jesús Godoy Domínguez (comp.), Fernando Infante del Rosal (comp.), Antonio Molina Flores (comp.), Vitor Moura (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-5769-5, pág. 26
Lo que la música puede decir: Sobre "La música como mensaje" de Constantin Floros
Marina Hervás Muñoz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 46, Nº 1, 2023, págs. 208-216
Es reseña de:
Constantin Floros, Nieves Pascual León (trad.)
Universidad de Salamanca, 2020. ISBN 9788413113951
Th. W. Adorno: Kranichsteiner Vorlesungen
Marina Hervás Muñoz
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, ISSN-e 2172-9506, Vol. 11-12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Il faut continuer. Teoría estética 1970-2020), págs. 567-576
Es reseña de:
Kranichsteiner Vorlesungen
Theodor W Adorno
2014
Marina Hervás Muñoz
Laguna: Revista de Filosofía, ISSN 1132-8177, Nº 47, 2020, págs. 136-139
Es reseña de:
Las razones de la amargura: variaciones y tientos sobre el resentimiento, el perdón y la justicia
Carlos Thiebaut Luis, Antonio Gómez Ramos
Herder, 2018. ISBN 978-84-254-4190-5
Componer pese a la "resistencia del mundo": el intercambio epistolar entre Arnold Schönberg y Roberto Gerhard
Marina Hervás Muñoz (res.)
Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 72, 2019, págs. 113-115
Es reseña de:
Arnold Schönberg und Roberto Gerhard: Briefwechsel
Paloma Ortiz de Urbina Sobrino (ed. lit.)
Peter Lang Suiza, 2019. ISBN 978-3-0343-3754-0
Marina Hervás Muñoz
Laguna: Revista de Filosofía, ISSN 1132-8177, Nº 29, 2011, págs. 174-176
Es reseña de:
Nunca fue tan hermosa la basura: artículos y ensayos
Barcelona : Galaxia Gutenberg, imp. 2010. ISBN 978-84-8109-855-6
Pensar con los oídos: conocimiento y música en la filosofía de Th. W. Adorno /
Marina Hervás Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Gerard Vilar (dir. tes.), Jéssica Jaques Pi (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Terremotos musicales: denarraciones de la música en el siglo XXI
coord. por Pedro Alcalde, Marina Hervás Muñoz, Ana María Alarcón Jiménez
Antoni Bosch Editor, 2020. ISBN 978-84-949979-0-7
Ha sido reseñado en:
Alcalde, Pedro y Hervás, Marina (editores). Terremotos musicales. Denarraciones de la música en el siglo XXI. Barcelona: Antoni Bosch Editor, 2020.
Contrastes: revista internacional de filosofía, ISSN-e 2659-921X, ISSN 1136-4076, Vol. 28, Nº 2, 2023, págs. 161-163
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados