Editorial: La biografía, o de las aporías de un género musicológico
págs. 11-14
págs. 17-42
Los ministriles de la ciudad de Valencia: de la contratación circunstancial a la institucionalización profesional (1524)
págs. 43-72
El guitarrista Tomás Damas (1817-"ca." 1880): revisión biográfica y catálogo compositivo
págs. 73-101
La obra de cámara de Ricardo Castro Herrera (1864-1907): contextualización y estudio analítico
págs. 103-129
Domenico Scarlatti, Enrique Granados y el clave: la recuperación de los sonidos históricos en Barcelona (1880-1900)
págs. 131-151
Michel’angelo Lambertini y la novedad de los "conciertos históricos" con instrumentos antiguos en Lisboa (1906): arqueología musical y cosmopolitismo
págs. 153-182
El ingreso de Joaquín Turina en la Schola Cantorum de París: hacia una revisión de sus años de estudio
págs. 183-211
La recepción de Paul Dukas en España (1900-1938): retratos de un perfil desfigurado
págs. 213-240
Historias de la música italiana(s)
José María Domínguez Rodríguez
Es reseña de:
Il racconto della musica europea. Da Bach a Debussy. Colección Sfere, no 127
Mellace Raffaele
Musiche nella storia. Dall’età di Dante alla Grande Guerra. Colección Frecce, no 233
Andrea Chegai, Franco Piperno, Antonio Rostagno, Emanuele Senici, Raffaele Mellace, Sandro Cappelletto
Il contributo italiano alla storia del pensiero. Musica. Apéndice IX de la Enciclopedia italiana
Cappelletto Sandro
págs. 243-253
Sacrae cantiones, vulgo motecta
Alfonso de Vicente Delgado (res.)
Es reseña de:
Mapping the Motet in the Post-Tridentine Era
Esperanza Rodríguez García, Daniele V. Filippi
págs. 254-261
Correa de Arauxo, la retórica eclesiástica y la estructura de la facultad orgánica
Es reseña de:
Orden y sentido en los tientos o discursos prácticos de Francisco Correa de Arauxo: la Facultad orgánica (Alcalá, 1626) en contexto
Marta Serna Medrano
págs. 262-272
La herencia musicológica de Zoila Lapique: Recuperación del repertorio de salón decimonónico y otras informaciones musicales en la prensa de La Habana colonial
Es reseña de:
Música de salón en publicaciones periódicas. La Habana, 1829-1867. Libro primero
Zoila Lapique, Miriam Escudero, Claudia Fallarero, Indira Marrero
págs. 273-280
Cruces estilísticos e hibridaciones en la creación musical de la diáspora cubana contemporánea
Es reseña de:
Identidades en proceso. Cinco compositores cubanos de la diáspora (1990-2013)
Iván César Morales Flores
págs. 280-283
Experiencias musicales en la Península Ibérica
Es reseña de:
Music in Portugal and Spain. Experiencing Music, Expressing Culture
Salwa El-Shawan Castelo-Branco, Susana Moreno Fernández
págs. 284-293
Rock y musicología en España: Un excelente cruce de caminos
Es reseña de:
Rock andaluz. Significación musical, identidades e ideología en la España del tardofranquismo y la Transición (1969-1982)
iego García Peinazo
págs. 294-300
«Grabar» lo que el alma siente: A propósito de los tonos humanos en torno a Cervantes
págs. 303-311
La audibilidad y la permanencia: Sobre la colección de música contemporánea Neos-fundación BBVA
págs. 312-324
Musique et liturgie au monastère de Santa Cruz de Coimbra (ca. 1650): Les sons d’un cartapácio à travers l’édition critique du manuscrit musical 51 de l’université de Coimbra
págs. 327-334
Creating musical structure through performance: A re-interpretation of brahms’s cello sonatas
págs. 335-342
El compositor Evaristo Fernández Blanco (1902-1993): De la modernidad al exilio interior
págs. 342-350
págs. 350-357
págs. 358-367
Percepciones respecto a la música popular urbana en territorio mapuche williche: Hibridación, reafirmación étnica y resistencia en la Fütawillimapu
págs. 367-372
El cardenal Cisneros: reforma, música y cultura: Simposio de Musicología El Cardenal Cisneros y la música
págs. 375-381
Música Trasatlántica: por una memoria musical luso-brasileña: Congreso Internacional Musicologia transatlântica: um momento para reflexão
págs. 382-387
Más allá de la raya. Por una musicología ibérica integradora: Seminario Internacional La música en las cortes ibéricas (siglos XVIII-XIX): mecenazgo, repertorios, performance
págs. 387-391
Jornadas de estudio Tesis en Danza I y II. Nuevos caminos de investigación: Jornadas de Estudio Tesis en Danza I ; Jornadas de Estudio Tesis en Danza II
págs. 391-396
Ignacio Jerusalem en Ceuta (1737/38-1742: Un músico ¿militar? napolitano en la costa norteafricana española
págs. 396-411
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados