Desde su aparición como disciplina específica, la estética ha jugado un papel en los proyectos de emancipación del sujeto y de las sociedades. Unas veces, fundamentando la idea del arte como ámbito simbólico o efectivo de la libertad, promoviendo programas artísticos como los de las Vanguardias o el arte social; otras, impregnando su propia reflexión de ideologías y valores políticos.
Esta doble realidad, de apertura de la estética a la política y de asimilación de lo político en la estética, es un asunto persistente que parece tornar de manera cíclica dentro de esta disciplina filosófica, y que ha constituido uno de los asuntos más recurrentes de los últimos años. El III Encuentro Ibérico de Estética propone continuar con estas consideraciones con la intención de recoger los enfoques y tratamientos con los que se abordan en la actualidad.
En torno al comisariado de exposiciones en arte contemporáneo: Una renovación del discurso artístico a través de la práctica curatorial y sus consecuencias institucionales
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Estética y política: formas y figuras del compromiso
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El dispositivo apropiado: Vectores foucaultianos para el estudio del arte crítico
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O gesto político em germe: arte, artesanato, design e feminismo: perspetivas insulares atlânticas
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Una apología de lo impuro: arte y política en el flamenco contemporáneo
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Estéticas de la multitud. Spinoza: la imaginación política y la política imaginativa
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Juan Mas y Pi: estética y política en el ámbito trasatlántico hispano-argentino (1905-1916)
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Estética del oprimido y Multitud: La Comunidad Política heterogénea como nuevo marco de lo enunciable, lo visible y lo factible
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Socioiconografía del motero: The wild One (1953), Easy Rider (1969), Rumble Fish (1983)
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Fotografía de guerra: de la estetización de la política a la politización del arte
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