Este volumen reúne un conjunto de artículos de homenaje a Arthur Danto. Se trata de contribuciones sobre la obra del filósofo recientemente fallecido. El volumen está dividido en tres bloques: “Arte y filosofía”, “Visión y significado” y “Arte después de la estética”.
En su conjunto, estos ensayos configuran un valioso instrumento para reflexionar tanto sobre la obra de Danto en particular como sobre algunos de los temas más debatidos de la estética contemporánea en general. Estudia su pensamiento en relación a problemas básicos de la estética filosófica, lo compara en relación al de otros autores, y lo enfrenta al análisis de formas artísticas concretas y de obras de arte contemporáneo. Deseamos que esta obra contribuya al estudio de la filosofía de Danto y sea recibida como un justo homenaje a uno de los filósofos del arte de mayor influencia y de mayor actualidad en el estudio del arte y del pensamiento artístico.
págs. 21-30
págs. 31-46
págs. 47-56
Arthur Danto: para uma nova ontologia da obra de arte
págs. 57-68
págs. 69-76
Cartier-Bresson por Danto: el surrealismo invisible
págs. 77-92
La plasticidad de la visión en el artista: Danto y las ciencias cognitivas
págs. 93-112
Danto’s Artworld: where nine indiscernible red squares yield nine distinct contents
págs. 113-124
Monochrome works of art and mere painted colors
Christopher Williams
págs. 125-142
Pictorial art as thick image: or how ekphrasis, medium, and sensuous embodiment interweave in Danto’s art criticism
págs. 143-164
págs. 165-182
págs. 183-204
págs. 205-216
Tras la muerte del arte: el fenómeno artístico posthistórico del videoclip
págs. 217-232
El no artista de después del fin del arte: el diagnóstico de Danto aplicado a la poesía
págs. 233-250
págs. 251-268
págs. 269-292
Aesthetics and artistic effectiveness: the latest Danto on art and politics
págs. 293-310
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados