Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aproximación a los conocimientos gramaticales del profesorado de secundaria
Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 31, 2023, págs. 407-434
On experimental lexical production in Spanish as L1 and L2.: The influence of test modality and response time
Carmela Tomé Cornejo
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 18, 2023, págs. 131-144
De la disponibilidad léxica a la disponibilidad gramatical: desarrollos metodológicos y aplicación didáctica
Carmela Tomé Cornejo, Álvaro Recio Diego
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 3, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: La investigación en disponibilidad léxica y su proyección en el ámbito de la didáctica de la lengua), págs. 299-366
Modelos de ejercicios para la práctica de los marcadores discursivos
Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, ISSN 2659-8957, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Marcadores del discurso y enseñanza del español como lengua extranjera), págs. 261-276
Notas sobre el léxico disponible de la ropa en alumnos inmigrantes de origen marroquí: aproximación a una situación de bilingüismo en contexto de inmersión
Carmela Tomé Cornejo, Laura Gago Gómez
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 125-154
La calidad de los MOOC como reto para la enseñanza de lenguas en entornos digitales
Carla Amorós Negre, Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 76, 2018, págs. 49-66
Hacia un nuevo MOOC de lenguas: el caso de "Habla bien, escribe mejor. Claves para un uso correcto del español"
María Ángeles Recio Ariza, Carmela Tomé Cornejo
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 298-322
Vocabulario de la informática y las nuevas tecnologías: caracterización desde la disponibilidad léxica
Carmela Tomé Cornejo
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 112-139
La información y la publicidad en el léxico disponible de estudiantes universitarios
Carmela Tomé Cornejo
Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies, ISSN 2327-4751, ISSN-e 2327-476X, Issue 1 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: DE MI CORAZÓN A MIS ASUNTOS. ASEDIOS CRÍTICOS SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ), págs. 313-332
Carmela Tomé Cornejo
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 22, 2, 2012, págs. 459-474
Sobre el léxico disponible de los jóvenes aragoneses, por Carmela Tomé Cornejo
Carmela Tomé Cornejo
Archivo de filología aragonesa, ISSN-e 2603-7688, ISSN 0210-5624, Vol. 66, 2010, págs. 317-328
Es gramático, pero divertido: Julio Borrego Nieto y la gramática española
Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
"Palabra de Marisina": estudios sobre gramática y variación de la lengua española / coord. por Noemí Domínguez García, Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo, 2022, ISBN 978-84-1311-590-0, págs. 49-53
Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
Enfoques actuales en investigación filológica / coord. por Yeray González Plasencia, Itziar Molina Sangüesa, 2022, ISBN 978-3-631-88497-3, págs. 341-356
Dos aportaciones de la NGLE a la enseñanza del español LE/L2: panhispanismo y descripción gramatical
Julio Borrego Nieto, Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
La diversidad del español y su enseñanza / coord. por Natividad Hernández Muñoz, Javier Muñoz Basols, Carlos Soler Montes, 2021, ISBN 978-1-003-12816-8, pág. 250
Variación y cambio en el español actual: notas para su enseñanza
Julio Borrego Nieto, Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
La variación en español y su enseñanza: reflexiones y propuestas didácticas / Vicente José Marcet Rodríguez (ed. lit.), Carmen Vanesa Álvarez Rosa (ed. lit.), Manuel Nevot Navarro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1311-587-0, págs. 15-28
FOCO. Portal colaborativo: buenas prácticas en la enseñanza de lenguas
María Ángeles Recio Ariza, María del Carmen Fernández Juncal, Natividad Hernández Muñoz, Carla Amorós Negre, Juan Luis García Alonso, Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo, Maddalena Ghezzi, Susana Verde Ruiz, María Herreros Marcilla, Teresa Rodríguez Montes
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas / coord. por Nicolás Franco Pardo, Cristina Frade Martínez; Antonia Durán Ayago (dir.), 2019, págs. 13-14
Carmela Tomé Cornejo
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition, 2018, ISBN 978-84-09-05164-9, págs. 42-43
La realidad sintáctica de Twitter: subordinación en 140 caracteres
Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
El español en la red / coord. por Patricia Claudia Gubitosi; Graciela Mabel Giammatteo (ed. lit.), 2017, ISBN 9788416922451, págs. 75-92
Léxico disponible en primera y segunda lengua: bases cognitivas
Natividad Hernández Muñoz, Carmela Tomé Cornejo
Palabras Vocabulario Léxico: La lexicología aplicada a la didáctica y a la diacronía / coord. por Florencio del Barrio de la Rosa, 2017, ISBN 978-88-6969-170-6, págs. 99-122
Disponibilidad léxica y enseñanza de vocabulario
Carmela Tomé Cornejo
Innovación y desarrollo en español como lengua extranjera / coord. por Noemí Domínguez García, María del Carmen Fernández Juncal, Juan Luis García Alonso, 2016, ISBN 978-84-9012-633-2, págs. 89-105
Reflexiones en torno a los centros de interés
Carmela Tomé Cornejo
La investigación de la lengua y la literatura en la Onubense / coord. por María Victoria Galloso Camacho, 2011, ISBN 978-84-15147-33-6, págs. 119-159
Calidad y rigor de la gramática de ELE en la Red: el caso de los pronombres personales
Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 433-444
Cocodrilos en el diccionario: hacia dónde camina el español
Julio Borrego Nieto (aut.), Lorena Domínguez García (aut.), Rebeca Delgado Fernández (aut.), Álvaro Recio Diego (aut.), Carmela Tomé Cornejo (aut.)
Instituto Cervantes : Espasa Libros, 2016. ISBN 978-84-670-4892-6
Ha sido reseñado en:
Gramática de referencia para la enseñanza de español: la combinación de oraciones
Julio Borrego Nieto (dir.), Lorena Domínguez García, Sheila Lucas Lastra, Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2013. ISBN 978-84-9012-375-1
Ha sido reseñado en:
Beatriz Pilar Suárez Rodríguez (res.)
Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, ISSN 1137-2346, Nº 21, 2015, págs. 243-249
Léxico disponible: procesamiento y aplicación a la enseñanza de ELE
Carmela Tomé Cornejo
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Bartol Hernández (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
"Palabra de Marisina": estudios sobre gramática y variación de la lengua española
coord. por Noemí Domínguez García, Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2022. ISBN 978-84-1311-590-0
Ha sido reseñado en:
Domínguez García, N., Recio Diego, Á. y Tomé Cornejo, C. (eds.). Julio Borrego Nieto: «Palabra de Marisina»: estudios sobre gramática y variación de la lengua española": Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2022. ISBN 978-84-1311-590-0
Alicia Delgado Olmos (res.)
Asterisco: revista de lingüística española, ISSN-e 2952-3567, Nº. 1, 2023, págs. 101-107
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados