InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Danza en tiempos de posguerra: espacios de intervención cultural en la España de 1940
Inmaculada Matía Polo
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Vol. 17, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Flamenco), págs. 148-164
De aquellas zarzuelas al sonido Miami: relaciones transatlánticas en la escena popular
Tatiana Aráez Santiago, Enrique Encabo Fernández, Inmaculada Matía Polo
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Vol. 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creación y recepción de la escena popular. Relaciones transatlánticas en el siglo XX), págs. 12-19
De la copla a la balada romántica: La influencia de Juan Gabriel en las canciones de Isabel Pantoja
Inmaculada Matía Polo
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 13, 2019, págs. 169-183
De la escena a los rodajes: La participación de la Argentinita en la industria cinematográfica
Inmaculada Matía Polo
Síneris: revista de musicología, ISSN-e 2254-3643, Nº. 31, 2018
Inmaculada Matía Polo
Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 10, 2014, págs. 43-59
Mujeres en la escena: La “compañía de bailes españoles” de “La Argentinita” y el estreno de El amor brujo (1933)
Inmaculada Matía Polo
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, ISSN-e 2340-9630, Nº. 2, 2014, págs. 203-217
Inmaculada Matía Polo
Musiker: cuadernos de música, ISSN 1137-4470, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Música y territorio), págs. 421-446
El magisterio de José Inzenga en el Conservatorio de Madrid (1857-1891)
Inmaculada Matía Polo
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 17, 2009, págs. 79-100
Danza española en el Río de la Plata: los recitales de la Argentinita en el veranode 1935 y en julio de 1939 en el Teatro Solís (Uruguay)
Inmaculada Matía Polo
América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española / coord. por Enrique Encabo Fernández, Inmaculada Matía Polo, 2023, ISBN 978-84-9192-334-3, págs. 91-106
Guarachas, tajonas y zapateados en los cancioneros de José Inzenga
Inmaculada Matía Polo
Galicia-América: cantos de emigración e exilio, 1875-1951 / Montserrat Capelán (ed. lit.), Carlos Villanueva Abelairas (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18567-26-1, págs. 203-223
Inmaculada Matía Polo
Detrás de la imagen: cine, canción y baile en España, 1931-1959 / Inmaculada Matía Polo (ed. lit.), Elena Torres Clemente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-669-3696-5, págs. 9-13
Bailar por decreto: Vicente Escudero y su participación en la película Goyescas
Inmaculada Matía Polo
Detrás de la imagen: cine, canción y baile en España, 1931-1959 / Inmaculada Matía Polo (ed. lit.), Elena Torres Clemente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-669-3696-5, págs. 127-142
Diálogos entre España y Uruguay: una mirada a la escena del cuplé en los teatros de Montevideo
Inmaculada Matía Polo
En, desde y hacia las Américas: músicas y migraciones transoceánicas / Victoria Eli Rodríguez (ed. lit.), Javier Marín López (ed. lit.), Belén Vega Pichaco (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1377-671-2, págs. 621-636
Tules, rulos y peinetas: el constructo iconográfico de Rocío Jurado
Inmaculada Matía Polo
Entre copla y flamenco(s): escenas, diálogos e intercambios / coord. por Enrique Encabo Fernández, Inmaculada Matía Polo, 2021, ISBN 978-84-1377-596-8, págs. 113-121
Las salas de fiesta en la España franquista: El molino rojo
Inmaculada Matía Polo
Copla, ideología y poder / Enrique Encabo Fernández (ed. lit.), Inmaculada Matía Polo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-186-1, págs. 243-254
De la escena a los estudios de grabación: colección de Canciones Populares Españolas (1931)
Inmaculada Matía Polo
DEL ARCHIVO A LA PLAYLIST: HISTORIAS, NOSTALGIAS, TECNOLOGÍAS / coord. por Darío Tejeda, 2020, ISBN 978-987-86-7435-3, pág. 359
Rocío Jurado: del destape al cine folklórico
Inmaculada Matía Polo
Música y pantallas: cultura, sociedad y educación / Enrique Encabo Fernández (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-92476-82-4, págs. 79-90
Un proyecto de danza española: "El sombrero de tres picos" en el repertorio de la Argentinita
Inmaculada Matía Polo
Un ballet en el balcón de Europa: repensar "El sombrero de tres picos" cien años después / Dácil González Mesa (aut.), Antonio Martín Moreno (aut.), Idoia Murga Castro (aut.), Elena Torres Clemente (aut.), 2020, ISBN 978-84-938647-7-4, págs. 531-544
Inmaculada Matía Polo
Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común / coord. por María Fernanda Santiago Bolaños, Ion de la Riva, Vol. 1, 2020 (A-L), ISBN 9788409264407, págs. 391-395
Inmaculada Matía Polo
Bandas de música: Contextos interpretativos y repertorios / Nicolás Rincón Rodríguez (ed. lit.), David Ferreiro Carballo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-948136-0-3, págs. 93-108
Significaciones poliédricas: la imagen de la mujer en la escena
Inmaculada Matía Polo
Miradas sobre el cuplé en España: identidades, contextos, artistas y repertorios / coord. por Enrique Encabo Fernández, 2019, ISBN 978-84-89457-57-7, págs. 161-171
Diálogos. La figura de Pastora Imperio en el cine de Francisco Elías Riquelme: María de la O (1936)
Inmaculada Matía Polo
Danza, Investigación y Educación: experiencias interdisciplinares con música, literatura y teatro / coord. por Ana María Díaz Olaya, Pedro Ordóñez Eslava, Ana María Sedeño Valdellós, Gregorio Vicente Nicolás, 2018, ISBN 9788494443374, págs. 85-94
Una idea de nación: Carmen Amaya y Pastora Imperio en el cine de Elías Riquelme
Inmaculada Matía Polo
Música y construcción de identidades: poéticas, diálogos y utopías en Latinoamérica y España / coord. por Elena Torres Clemente; Victoria Eli Rodríguez (dir.), 2018, ISBN 978-84-86878-43-6, págs. 127-142
La colaboración de Encarnación López Júlvez La Argentinita con el Teatro Renovador del Arte: "El maleficio de la mariposa" (1920)
Inmaculada Matía Polo
Danza, investigación y educación: Género e inclusión social / coord. por Beatriz Martínez del Fresno, Ana María Díaz Olaya, José Luis Chinchilla Minguet, Germán González Sánchez, 2017, ISBN 978-84-944433-5-0, págs. 11-23
Decir España es decir Pastora Imperio
Inmaculada Matía Polo
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX / coord. por Elena Torres Clemente, Francisco J. Giménez Rodríguez, Cristina Aguilar Hernández, Dácil González Mesa, 2017, ISBN 978-84-9041-285-5, págs. 107-126
Un nuevo uso de la tradición: las agrupaciones de Coros y Danzas en la Sección Femenina y la creación de la Cátedra de Bailes Folklóricos en el Real Conservatorio de Música y Declamación
Inmaculada Matía Polo
Actas del Congreso Posguerras: 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española / coord. por Gutmaro Gómez Bravo, Rubén Pallol Trigueros, Santiago de Miguel Salanova; Alejandro Pérez-Olivares (aut.), 2015, ISBN 978-84-95886-69-9
Laura de Santelmo: el magisterio de los bailes folklóricos españoles en el Real Conservatorio de Música y Declamación entre (1939 y1952)
Inmaculada Matía Polo
Líneas actuales de investigación en danza española / Idoia Murga Castro (ed. lit.), Fuensanta Ros Abellán (ed. lit.), Juan Arturo Rubio Arostegui (ed. lit.), José Ignacio Sanjuán Astigarraga (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-88957-61-0, págs. 117-131
De las danzas de salón al Romanticismo de Chopin: la música para piano de José Inzenga (1828-1891)
Inmaculada Matía Polo
Antes de Iberia: de Masarnau a Albéniz : Actas del Symposium FIMTE 2008 / coord. por Luisa Morales López del Castillo, Walter Aaron Clark, 2010, ISBN 978-84-613-5331-6, págs. 41-52
V.V.A.A (2018). Mariemma y su tiempo
Inmaculada Matía Polo (res.)
Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 43, 2019 (Ejemplar dedicado a: Terpsícore en escena: investigación y práctica en danza), págs. 333-336
Es reseña de:
Mariemma y su tiempo: actas del congreso en Madrid del 16 al 19 de diciembre de 2017 / coord. por Rosa Ruiz Celaá, Antonio Álvarez Cañibano, Paula de Castro Fernández
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Centro de Documentación de Música y Danza : Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila", 2017. ISBN 978-84-9041-325-8
Un nuevo lenguaje: El ballet romántico en la escena del Madrid isabelino
Inmaculada Matía Polo
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 41, Nº 1, 2018, págs. 298-304
Es reseña de:
Solidaridad liberal: la propuesta de John Rawls
Comares, 1999. ISBN 84-8151-972-3
Detrás de la imagen: cine, canción y baile en España, 1931-1959
Inmaculada Matía Polo (ed. lit.), Elena Torres Clemente (ed. lit.)
Universidad Complutense de Madrid, Ediciones Complutense, 2021. ISBN 978-84-669-3696-5
Enrique Encabo Fernández (ed. lit.), Inmaculada Matía Polo (ed. lit.)
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-186-1
Ha sido reseñado en:
Copla, ideología y poder. Encabo, Enrique e Inmaculada Matía Polo, eds. Madrid: Dykinson, 2020.
Miguel Angel Ríos Muñoz (res.)
Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 76, 2021, págs. 220-222
A vueltas con la copla: Exploraciones, contradicciones y miradas diversas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 44, Nº 2, 2021, págs. 719-725
Isabel Ferrer Senabre (res.)
El Oído Pensante, ISSN-e 2250-7116, Vol. 10, Nº. 1, 2022, págs. 166-169
Papeles Barbieri: Teatro de los Caños del Peral
Ángel Manuel Olmos (ed. lit.), Inmaculada Matía Polo (ed. lit.), Dácil González Mesa (ed. lit.)
Discantus More Hispano, 2017. ISBN 978-84-947568-1-8
José Inzenga: la diversidad de acción de un músico español del siglo XIX (1828-1891)
Inmaculada Matía Polo
Tesis doctoral dirigida por Victoria Eli Rodríguez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Un siglo de teatro lírico en Vigo: escenarios, intérpretes, repertorios y prácticas de consumo (1832-1931)
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Matía Polo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española
coord. por Enrique Encabo Fernández, Inmaculada Matía Polo
Iberoamericana Vervuert, 2023. ISBN 978-84-9192-334-3
Entre copla y flamenco(s): escenas, diálogos e intercambios
coord. por Enrique Encabo Fernández, Inmaculada Matía Polo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-596-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados