Ha sido reseñado en:
El amor brujo, cien años después. Gitanería y ballet
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 44, Nº 1, 2021, págs. 229-243
págs. 13-17
Una canción y una danza: de nuevo sobre El amor brujo
págs. 21-53
Compuesta a toda velocidad: "El amor brujo" como debut del compositor profesional
págs. 55-71
págs. 73-106
págs. 107-126
El estreno de "El amor brujo" (1915): un ejercicio de modernidad teatral
págs. 127-143
Argentina vs. Argentinita: "El amor brujo" en dos modelos de compañía de danza en la Edad de Plata
págs. 147-188
págs. 189-202
págs. 203-222
La verdad sin autenticidad: La trayectoria de "El amor brujo" hacia la danza española contemporánea
págs. 223-266
El estreno de "El amor brujo" (1915): análisis de una polémica coral a través de la prensa
págs. 269-293
"Lo español" en la España de principios del siglo XX: Crítica e historiografía musical en torno a "El amor brujo" (1915) de Manuel e Falla
págs. 295-310
págs. 311-334
De Luis de Rojas a Norberto Almandoz: "El amor brujo" a través de la crítica musical sevillana (1923-1939)
págs. 335-368
"El amor brujo" en 1925: pinceladas resueltas de un montaje por carta
págs. 371-394
págs. 395-404
Sobre el estreno veneciano de la primera versión de "El amor brujo": recepción crítica y fortuna ejecutiva
págs. 405-423
"Puzzling Borderline Case?": Manuel de Falla y la cultura de la posguerra en los EE.UU.
págs. 427-454
págs. 455-481
"El amor brujo" a través de la música popular: un polifacético proceso de hibridación musical
págs. 483-498
"El amor brujo" en el repertorio actual de banda (2006-2015): hacia un estado de la cuestión
págs. 499-517
Manuel de Falla para todos los públicos: Las bandas de música y su interpretación de "El amor brujo" durante los años de la Segunda República
págs. 519-556
Manuel de Falla a través de los escritos de Joaquín Turina: el músico como ejemplo del "misticismo cañí"
págs. 559-582
Paul Dukas o la influencia silenciada: Consecuencias de su relación con Manuel de Falla
págs. 583-601
La inspiración de "Trois mélodies": de la inmersión francesa al estudio de los procedimientos armónicos de Oriente
págs. 603-627
La caballería perdida y el género épico como signos de identidad nacional en "El retablo de maese Pedro" de Manuel de Falla: el Quijote a la luz de la Generación del 14
págs. 629-656
Manuel de Falla y César de Mendoza Lassalle: Aspectos de una relación en tiempos de guerra
págs. 657-682
págs. 685-723
La danza en España durante la Edad de Plata (1915-1939): Hacia un ballet nacionalista
págs. 725-767
La problemática nacionalista en la edad de Plata: la traslación del lenguaje identitario español a México
págs. 769-798
págs. 799-830
La historia como alternativa a la voz del pueblo: Scarlatti antes del neo-scarlatismo
págs. 831-853
El "ballet ruso" de Robert Gerhard: influencias de Falla, Stravinsky y Satie en un proyecto non nato
págs. 855-874
págs. 875-892
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados