El Corsario: cuatro versiones coreográficas del siglo XIX del poema de Lord Byron.
págs. 13-44
págs. 45-58
La escena del baile de Romeo y Julieta de Shakespare: de la literatura a otras manifestaciones artísticas
págs. 59-70
Cascanueces y el rey de los ratones: convergencias y divergencias entre el cuento de Hoffmann y el ballet de Petipa
págs. 71-84
Diálogos. La figura de Pastora Imperio en el cine de Francisco Elías Riquelme: María de la O (1936)
págs. 85-94
El “Teatro de los Niños” de Gregorio Martínez Sierra: un proyecto pedagógico e interdisciplinar
Isabel María Alba Nieva
págs. 95-110
págs. 111-128
Las danzas acrobáticas: historia de una interdisciplinariedad escénica. Marcos y fusiones interdisciplinares en el siglo XX.
págs. 129-144
págs. 145-172
págs. 173-194
Nubes para volar: proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física
págs. 195-204
El flamenco como herramienta educativa para el desarrollo de las competencias básicas en la Educación Secundaria Obligatoria: Experiencias transversales en la Escuela de Enseñanza Secundaria y Artística
págs. 205-220
págs. 221-236
Danza en el área de Educación Física: percepción del profesorado
págs. 237-252
El cuento musicado: propuesta metodológica
págs. 253-262
La expresión del arte popular como elemento integrador: danza, música y escenificación
María Victoria Márquez Casero, Rafael E. Reigal Garrido, Juan Carlos Fuentes Rivas
págs. 263-276
Colores rimados, poemas bailados, danzas coloreadas: una experiencia interdisciplinar en el aula de Danza Creativa
págs. 277-292
Música y movimiento: interacciones eficientes para el aprendizaje musical en personas adultas
Anna Mercedes Vernia Carrasco, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido
págs. 293-304
Homenaje a las figuras más relevantes de la danza española de principio de siglo XX: una experiencia performativa en el aula
págs. 305-322
págs. 323-338
Conservatorio Superior de Danza de Alicante:: aprendizaje experiencial docente a través del Role playing
págs. 339-356
“Si creamos es más fácil”: la interrelación de las artes en la pedagogía de la danza educativa
págs. 357-368
Cuentos, mímica e imágenes en las clases de danza para niños: oportunidades para enriquecer el proceso de aprendizaje en los estudios de ballet clásico
págs. 369-376
págs. 377-386
El Espejo Retardado: una innovación tecnológica para el aula de danza
Luis Molina Tanco, Carmen García Berdonés, Arcadio Reyes Lecuona
págs. 387-402
Tamara Arroyo Fenoll, Judith Cabrera Gómez, María Castelló Reche, Silvia Soto Tarí, Leticia Ñeco Morote
págs. 403-422
El piano en la danza: la improvisación como recurso de acompañamiento
págs. 423-434
Relación danza española-teatro: Taller de composición y dirección coreográfica. Estudio de caso: El Gran Mercado del Mundo (Calderón de la Barca)
Luisa Algar Pérez-Castilla
págs. 435-446
págs. 447-458
págs. 459-473
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados