LA PRESENTE TESIS DOCTORAL ANALIZA EL MODELO UNIVERSITARIO ESPAÑOL, DETERMINADO POR LA DEMANDA, TIENE COMO PECULIARIDAD EL QUE SE ESTABLECE EN UNA DINAMICA CARACTERIZADA POR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE UNA CONCEPCION CENTRALISTA DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR Y UNA CONCEPCION AUTONOMISTA, REPRESENTADAS POR LA EXISTENCIA DE UNA UNIVERSIDAD CENTRAL Y UNA UNIVERSIDAD PERIFERICA. EL ESPACIO QUE OCUPA UN CENTRO UNIVERSITARIO Y LA ORGANIZACION RESULTANTE ES UNA CUESTION DETERMINANTE A LA HORA DE DESARROLLAR UN PROYECTO UNIVERSITARIO, MUCHAS VECES BAJO NUMEROSOS CONDICIONANTES. SE HACE UN ANALISIS SOBRE EL NACIMIENTO DE LA ULPGC Y EL PLEITO INSULAR COMO TELON DE FONDO. SE ESTUDIA EL PERFIL DEL ALUMNADO, SU EXTRACCION SOCIAL, AREA GEOGRAFICA DE RECLUTAMIENTO Y SU NIVEL CULTURAL MEDIO. SE EXAMINAN LAS SINGULARIDADES DEL PROFESORADO, SUS EXIGENCIAS DE UNA MEJOR FORMACION INICIAL Y LA ADOPCION DE UNOS CRITERIOS DE PLANTILLA PARA INYECTAR MAS CALIDAD DOCENTE E INVESTIGADORA. TAMBIEN SE PASA REVISTA A LA ESTRUCTURA DEPARTAMENTAL DE LA ULPGC, SUS DESEQUILIBRIOS Y LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN GENERAR ANTE EL RETO DE LAS NUEVAS TITULACIONES.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados