InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La actividad comercial vinícola en la isla de El Hierro (1900-1920)
Carlos Santiago Martín Fernández, Ignacio N. Nadal Perdomo
Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios, ISSN 0423-4804, Nº. 64, 2020, págs. 137-165
El continente africano en los libros de texto escolares de Geografía y Ciencias Sociales (1958-1988)
Ignacio N. Nadal Perdomo, Ezequiel Guerra de la Torre
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 19, 2010, págs. 79-96
El Roque Aguayro (S.E. de Gran Canaria): prácticas de campo sobre el aprendizaje de mapas
Ezequiel Guerra de la Torre, Alex Hansen Machín, Ignacio N. Nadal Perdomo
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 2, 1991, págs. 357-372
Enseñar África, un proyecto educativo en el currículo de Canarias
Ezequiel Guerra de la Torre, Ignacio N. Nadal Perdomo
Los valores de la educación de África. De ayer a hoy / coord. por José María Hernández Díaz, Eugénie Eyeang, 2017, ISBN 978-84-9012-806-0, págs. 551-558
Enseñar África:: Un proceso de cambio en la mirada del continente
Ezequiel Guerra de la Torre, Ignacio N. Nadal Perdomo
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 14-34
Enseñar África: primera fase del trabajo de campo
Ezequiel Guerra de la Torre, Carlos Guitián Ayneto, Ignacio N. Nadal Perdomo, Ibrahima Seck
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 711-715
Enseñar Gambia, enseñar "África": estudio de las concepciones del alumnado y fundamentos para la elaboración de materiales didácticos
Ezequiel Guerra de la Torre, Carlos Guitián Ayneto, Ignacio N. Nadal Perdomo
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 561-572
Utilización de un SIG escolar en sexto de primaria
Ignacio N. Nadal Perdomo, Rubén Naranjo Rodríguez, Ezequiel Guerra de la Torre
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
El trabajo de campo con escolares en entornos urbanos cercanos: Propuesta metodológica y representación de resultados en "SIG"
Ignacio N. Nadal Perdomo, Ezequiel Guerra de la Torre, Fernando Martín Galán
La enseñanza de la geografía ante las nuevas demandas sociales / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Concepción Moraleda Nieto, Hilario Rodríguez García, 2003, ISBN 84-933457-0-9, págs. 247-258
Importancia de la conexión trabajo de campo-trabajo en el aula en la formación del profesorado de Educación Primaria: el huerto escolar como ejemplo de la metodología a emplear
Ángeles Mestres Izquierdo, Ezequiel Guerra de la Torre, Ignacio N. Nadal Perdomo
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 417-422
Formaciones sedimetarias del Cuaternario Medio al Holoceno en la Isla de Gran Canaria
Carlos Guitián Ayneto, Fernando Martín Galán, Ignacio N. Nadal Perdomo
Ponencias y comunicaciones: Coloquio de Geografía, VII, Vol. 1, 1983, págs. 239-244
Ignacio N. Nadal Perdomo (dir.), Ezequiel Guerra de la Torre (dir.)
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2014. ISBN 9788490420805
Ha sido reseñado en:
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 22, 2013, págs. 172-173
La concepción del espacio próximo y lejano: justificación de una propuesta alternativa para el estudio del medio en Primaria
Ignacio N. Nadal Perdomo
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2000. ISBN 84-95286-73-4
El sur de Gran Canaria: entre el turismo y la marginación
Ignacio N. Nadal Perdomo, Carlos Guitián Ayneto
Madrid : Confederación Española de Cajas de Ahorros, 1983. ISBN 84-7231-862-1
Ignacio N. Nadal Perdomo
Tesis doctoral dirigida por Pilar Benejam Arguimbau (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1999).
Concienciación y educación ambiental en Canarias: los inicios del conservacionismo en las islas a partir de las campañas a favor del arbolado de Francisco González Días, 1901-1936
Tesis doctoral dirigida por Alejandro González Morales (dir. tes.), Ignacio N. Nadal Perdomo (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados