Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una aproximación crítica al concepto rediseño de los medios impresos diarios: Análisis histórico descriptivo de ‘El Mundo del siglo XXI’ (1976-2022)
Mario Francisco Benito Cabello, Belén Puebla Martínez, Pedro Pérez Cuadrado
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 12, Nº. 23, 2024, págs. 101-113
El humor gráfico dialogado en la prensa diaria madrileña durante la ‘gripe española’ (1918-1919): Aguirre en El Fígaro
Laura González Díez, Mario F. Benito Cabello, Pedro Pérez Cuadrado
El Argonauta español, ISSN-e 1765-2901, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Les journalistes: témoins et acteurs en temps de crise. XIXe - XXIe s. en Espagne et en Europe méridionale)
Un acercamiento metodológico a la utilización de las imágenes en el lanzamiento sensacionalista del Grupo 16 en 1978: 'Diario Libre'
Belén Puebla Martínez, Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 4, 2021, págs. 1189-1204
El diseño de carteles durante la Guerra Civil española:: el caso de José Bardasano en el bando republicano
Laura González Díez, Pablo Gómez Hernández, Pedro Pérez Cuadrado
Aportes: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 2386-4850, ISSN 0213-5868, Año nº 35, Nº 103, 2020, págs. 99-142
Pedro Pérez Cuadrado, Laura González Díez, Belén Puebla Martínez
El Argonauta español, ISSN-e 1765-2901, Nº. 16, 2019
Rutinas profesionales en las redacciones en crisis de los diarios españoles 2008-2018: Caso de estudio: El Mundo del siglo XXI de Madrid (Unidad Editorial)
Mario F. Benito Cabello, Pedro Pérez Cuadrado
El Argonauta español, ISSN-e 1765-2901, Nº. 16, 2019
Gamificación y elementos propios del juego en revistas nativas digitales: el caso de MARCA Plus
Laura González Díez, Ignacio Labarga Adán, Pedro Pérez Cuadrado
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 18, 1, 2019, págs. 52-72
La estética apresurada de ‘El Debate’ preherreriano 1910-1911: Un estudio sobre la gráfica del diario católico antes de la llegada de Ángel Herrera
Belén Puebla Martínez, Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 23, Nº 2, 2018, págs. 405-424
De la maquetación a la narrativa transmedia: una revisión del concepto de 'diseño de la información periodística'
Laura González Díez, Belén Puebla Martínez, Pedro Pérez Cuadrado
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 21, Nº. 2, 2018, págs. 445-468
Revistas nativas digitales en el ámbito del deporte en España:: el caso de MARCA Plus
Ignacio Labarga Adán, Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 1, 2018, págs. 451-463
El papel de la información y la información en papel
Pedro Pérez Cuadrado
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Número anual ordinario), págs. 269-272
La utilidad de una obra sobre el uso tipográfico en el lenguaje escrito
Pedro Pérez Cuadrado
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 5, Nº. 1, 2015, págs. 267-269
Laura González Díez, Belén Puebla Martínez, Thomas Birkner, Pedro Pérez Cuadrado
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 8, 2015, págs. 859-877
Armando Guerra y el tratamiento de la cartografía en El Debate durante la Primera Guerra Mundial
Belén Puebla Martínez, Pedro Pérez Cuadrado
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº 0, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Guerra), págs. 61-78
La cabecera como signo de identidad del producto periódico: una aproximación teórico-práctica a los rótulos de la prensa diaria española en 2013
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 1, 2014, 32 págs.
Un correveidile no es un periodista: Reseña
Pedro Pérez Cuadrado (res.)
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 3, Nº. 1, 2013, págs. 277-279
El mejor reconocimiento al trabajo de los diseñadores de periódicos
Pedro Pérez Cuadrado
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 167-170
Un acercamiento a las tecnologías a través de la "paradoja de la diferencia": Reseña
Pedro Pérez Cuadrado
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 173-174
Periodismo y tecnología en la conformación del código cromático de la prensa española del siglo XIX
Pedro Pérez Cuadrado
El Argonauta español, ISSN-e 1765-2901, Nº. 7, 2010 (Ejemplar dedicado a: Livraison janvier: La presse espagnole et la Guerre civile. Entre rupture et propagande (1936-1939))
Los deportes y la estructura visual de El Debate (1910-1936): El cambio a la maqueta horizontal
Francisco Núñez-Romero Olmo, Pedro Pérez Cuadrado, Laura González Díez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 65, 2010
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 8, 2009, págs. 53-72
La evolución del código cromático de las portadas de Abc, 1936-1939
Pedro Pérez Cuadrado
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
"Cartas españolas" la primera revista en color de España
Pedro Pérez Cuadrado
Historia 16, ISSN 0210-6353, Nº 371, 2007, págs. 100-105
El Diseño de los Diarios Gratuitos en España
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Re-Presentaciones: Periodismo, Comunicación y Sociedad, ISSN-e 0718-4263, Nº. 2, 2006, págs. 141-150
Apuntes para un estudio de la prensa española en color en el siglo XIX
Pedro Pérez Cuadrado
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 2, 2004, págs. 99-120
El primer diario español en color
Pedro Pérez Cuadrado
Historia 16, ISSN 0210-6353, Nº 343, 2004, págs. 99-105
La imagen de los diarios en la España revolucionaria de finales del XIX: La maqueta vertical
Pedro Pérez Cuadrado, Laura González Díez
Historia 16, ISSN 0210-6353, Nº 291, 2000, págs. 102-109
Apuntes para un estudio sobre los anuncios impresos en color en los diarios españoles
Pedro Pérez Cuadrado
Revista Universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas, ISSN 1130-5681, Nº. 7, 2000, págs. 169-180
La herencia de Gutenberg: Tecnología y tipografía en prensa diaria
Pedro Pérez Cuadrado
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 12, Nº. 87, 2000, págs. 31-33
Diseño y anuncios en prensa (o cómo resolver una página de 6x4 de salida)
Pedro Pérez Cuadrado
Revista Universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas, ISSN 1130-5681, Nº. 5-6, 1998-1999, págs. 63-76
Ana Isabel Ballesteros Dorado, Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado, Guadalupe Soria Tomás, Miguel A. Olmos
El teatro en La Estafeta Literaria (1944-1957): Los años de Juan Aparicio / coord. por Ana Isabel Ballesteros Dorado, Milagrosa Romero Samper, 2021, ISBN 978-84-18888-41-0, págs. 9-16
El diseño de la información en La Estafeta Literaria durante sus primeras etapas
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
El teatro en La Estafeta Literaria (1944-1957): Los años de Juan Aparicio / coord. por Ana Isabel Ballesteros Dorado, Milagrosa Romero Samper, 2021, ISBN 978-84-18888-41-0, págs. 17-48
Panorama de las revistas nativas digitales en España: antecedentes, desarrollo y situación actual
Ignacio Labarga Adán, Pedro Pérez Cuadrado, Laura González Díez
Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada / coord. por Ignacio Blanco Alfonso, Luis Manuel Fernández Martínez, Rebeca Suárez Álvarez, 2020, ISBN 978-84-1324-647-5, págs. 53-71
Revisión del concepto del modelo analítico de la Teoría de Redes y sus componentes
Elena Carrillo Pascual, Belén Puebla Martínez, Pedro Pérez Cuadrado
Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta / coord. por Rafael Lazcano González; Octavio Uña Juárez (hom.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-14629-1, págs. 1872-1888
El empleo de la imagen en la revista nativa digital MARCA Plus: Una aproximación al uso de la fotografía, la ilustración y la infografía
Ignacio Labarga Adán, Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, pág. 103
Análisis bibliométrico de la revista index.comunicación (2011-2017): Estrategias de posicionamiento inicial
Belén Puebla Martínez, Elpidio del Campo Cañizares, Pedro Pérez Cuadrado
Revistas científicas de Ciencias de la Información en el abismo / coord. por Rafael Repiso Caballero, Javier Guallar, José Manuel de Pablos Coello, 2018, ISBN 978-84-17270-41-4, págs. 39-64
Pedro Pérez Cuadrado
Innovación educativa y tradición / coord. por María Teresa Cid Vázquez; Lydia Jiménez (dir.), 2015, ISBN 978-84-7392-845-8, págs. 181-213
Una reflexión sobre el negocio de la información ante la digitalización de la prensa diaria
Pedro Pérez Cuadrado, Laura González Díez
Tras el ensayo digital: una aproximación interdisciplinar a la sociedad de la información / Vicente Serrano Marín (ed. lit.), Guiomar Salvat Martinrey (ed. lit.), 2015, ISBN 9789569412264, págs. 139-156
De la digitalización a la convergencia: los cambios en la producción informativa sobre los modelos de negocio de la prensa diaria española
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Modelos de convergencia de medios en España I: Digitalización, concentración y nuevos soportes / coord. por José María Legorburu Hortelano, 2013, ISBN 9788415949022, págs. 25-74
Convergencia de contenidos en el diario El Mundo
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado, Francisco Núñez-Romero Olmo
Convergencia de medios: Nuevos desafíos para una comunicación global / coord. por Mario Alcudia Borreguero, José María Legorburu Hortelano, Teresa Barceló Ugarte, 2012, ISBN 978-84-15385-41-6, pág. 19
Sobre el color en los diarios españoles del siglo XX: Aproximanciones a la línea de investigación del profesor Lallana
Pedro Pérez Cuadrado, Laura González Díez
Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana / coord. por Francisco Esteve Ramírez, David Parra Valcarce, 2011, ISBN 978-84-7074-373-3, págs. 218-236
La transformación de los modelos de diarios impresos en la era digital
Pedro Pérez Cuadrado, Laura González Díez
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 247
La enseñanza del diseño de la información en el EEES
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2010, ISBN 978-84-7074-396-2, págs. 174-209
Apuntes para el estudio de una evolución formal de La Verdad en la órbita de Edica
Pedro Pérez Cuadrado
Los periódicos de la Editorial Católica. La Cadena Edica / coord. por Juan Cantavella Blasco, José Francisco Serrano Oceja, 2010, ISBN 978-84-8407-364-2, págs. 315-334
El aspecto formal de El Debate y su influencia en el diseño periodístico
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Ángel Herrera Oria, periodista / coord. por José María Legorburu Hortelano, José Francisco Serrano Oceja, 2009, ISBN 9788492456420, págs. 151-160
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
La República y la Guerra Civil setenta años después / coord. por Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, Luis Eugenio Togores Sánchez, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-9739-069-9, págs. 776-791
El aspecto formal de El Debate
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Ángel Herrera Oria y el diario El Debate / coord. por Juan Cantavella Blasco, José Francisco Serrano Oceja, 2006, ISBN 84-8407-648-2, págs. 245-258
La importancia de lo "digital" en el proceso de fabricación de diarios
Pedro Pérez Cuadrado
La experiencia digital en presente continuo / coord. por Guiomar Salvat Martinrey, 2000, ISBN 84-88881-93-2, págs. 61-78
La gráfica del deporte: fotografía, edición y diseño en prensa
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Fundación Universitaria San Pablo CEU, CEU Ediciones, 2014. ISBN 978-84-15949-16-9
Ha sido reseñado en:
"El tratamiento de la información deportiva en la prensa española: historia, evolución y situación actual"
Manuel Montes Vozmediano (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 10, 2015, págs. 396-402
30 años de diseño periodístico en España (1976-2006)
Pedro Pérez Cuadrado (aut.), Laura González Díez (aut.)
Madrid: Zona Impresa, 2007. ISBN 978-84-690-4688-3
El reto tecnológico de un diario "de Diseño": El Sol (1990-1992)
Pedro Pérez Cuadrado
Madrid: Zona Impresa, [2004]. ISBN 84-609-0317-6
La Gaceta: libro de estilo 2001: Contenido e imagen de un diario en el siglo XXI
Pedro Pérez Cuadrado (aut.), Ricardo Curtis (aut.), Miguel Angel García Mochales (aut.)
Madrid: Comunicación UNO, 2002. ISBN 84-699-7037-2
Principios básicos sobre diseño periodístico
Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Madrid : Editorial Universitas, 2001. ISBN 84-7991-115-8
Ha sido reseñado en:
Diario de Burgos cambio de imagen para el 2000
Pedro Pérez Cuadrado (aut.)
Madrid: Zona Impresa, 2000. ISBN 84-699-3459-7
Canarias 7 1998-1999. Crónica de un rediseño
Pedro Pérez Cuadrado (aut.), Alberto Labarga (aut.), Ricardo Curtis (aut.)
Madrid: Zona Impresa, 1999. ISBN 84-699-1105-8
Tecnología, diseño y producción en el diario "El Sol" (1990-1992)
Pedro Pérez Cuadrado
Tesis doctoral dirigida por Francisco Martín González (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
El cartel republicano en la guerra civil española: José Bardasano
Tesis doctoral dirigida por Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.), Laura González Díez (dir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2017).
Publicaciones periódicas católicas editadas en España: situación y prospectiva. Apuntes para un catálogo actualizado (2014) y propuesta para una mayor y renovada presencia en entornos y plataformas digitales
Tesis doctoral dirigida por Laura González Díez (dir. tes.), Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.), Belén Puebla Martínez (dir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2016).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.), Belén Puebla Martínez (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2015).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Sánchez Salas (dir. tes.), Fernando Bermejo Acosta (dir. tes.), Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2013).
La utilización del pie de foto en el contexto de la prensa diaria chilena
María Angélica Heredia Echevarri
Tesis doctoral dirigida por Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.), Laura González Díez (dir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2012).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.), Laura González Díez (dir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2010).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.), Laura González Díez (dir. tes.). Universidad CEU - Cardenal Herrera (2009).
Evolución estético-artística del universo postmoderno de Almodóvar. La cartelística de su obra
Tesis doctoral dirigida por Laura González Díez (dir. tes.), Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2009).
Evolución del Diseño Discográfico: Four 5 One y U2, un caso concreto
Tesis doctoral dirigida por Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2006).
coord. por Pedro Pérez Cuadrado, Belén Puebla Martínez
Madrid: Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2011. ISBN 978-84-695-6003-7
Aplicaciones, experiencias y prospectivas de la fotografía
coord. por Pedro Pérez Cuadrado, Belén Puebla Martínez
Madrid: Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2010. ISBN 978-84-695-3389-5
Cómo se configura el mercado laboral
coord. por Pedro Pérez Cuadrado, Belén Puebla Martínez
Madrid: Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2009. ISBN 978-84-695-3356-7
Cabeceras, cabezotes, cabezales, rótulos, logotipos y manchetas
coord. por Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Madrid: Jacaryan, 2006. ISBN 84-689-9341-7
Tipos a diario: Catálogo para la exposición "Prensa y texto fuera de contexto"
coord. por Laura González Díez, Pedro Pérez Cuadrado
Valencia: Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, 2004. ISBN 84-609-1550-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados