Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 27, Nº. 4, 2014, págs. 159-160
La convergencia de medios es un concepto extraordinariamente complejo, polisémico y multifacético, que hace referencia en el campo de la comunicación a numerosos procesos de distinta índole: empresarial, tecnológica, organizativa, profesional y de contenidos. Así, lo que inicialmente constituía una mera conjetura, se plasma hoy en día en modelos concretos de aplicación, imprescindibles para el sostenimiento de las empresas de comunicación en un mercado condicionado por la sobreabundancia de oferta y por la crisis económica. Esta obra recoge los resultados de la primera fase del proyecto de investigación Estudio de los modelos de convergencia de medios en España, desarrollado por el Grupo de Investigación INCIRTV, que pretende arrojar luz sobre este fenómeno que, si bien se remonta varias décadas atrás, se ha visto impulsado en los últimos tiempos gracias al desarrollo de Internet y de la tecnología digital y a las sucesivas oleadas de concentración que se han venido sucediendo en el mercado de los medios de comunicación.
De la digitalización a la convergencia: los cambios en la producción informativa sobre los modelos de negocio de la prensa diaria española
págs. 25-74
págs. 75-134
La digitalización total: la nueva televisión
págs. 135-182
El desarrollo de los cibermedios en España: convergencia e innovación
págs. 183-232
págs. 233-300
págs. 301-368
págs. 369-446
Convergencia estructural en medios: un delicado equilibrio entre personas, procesos y tecnología
págs. 447-508
Nuevos procesos de la publicidad digital: cross media, transmedia y apps
págs. 509-540
págs. 541-593
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