Ha sido reseñado en:
Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 1, 2016, págs. 193-195
La otra cara de las evaluaciones externas
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 1, 2016, págs. 221-222
Monarca, H. (Coord.). (2015). Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación: Buenos Aires: Miño y Dávila; 192 pp. ISBN 978-84-15295-80-8.
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 4, 2016, págs. 200-202
El presente libro propone una aproximación crítica a las evaluaciones externas como «realidad construida», como «objeto social construido» que, a su vez, interviene en la construcción de la realidad social y educativa, en permanente interacción con sujetos, instituciones y contextos diversos: locales, nacionales, regionales y supranacionales.
págs. 9-12
Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma de Estado
págs. 17-42
Evaluación: ¿Exclusión o inclusión?
págs. 43-58
Los estudios internacionales de evaluación de la calidad en América Latina: estado de situación y del debate en el ámbito del MERCOSUR
págs. 59-88
El rol de la evaluación en las políticas neoliberales: el ejemplo y experiencia del modelo educativo chileno
págs. 89-106
Trasformación de la evaluación estandarizada en colombia: una ruta para promover el pensamiento crítico
págs. 107-128
El uso público del programa PISA en Argentina: entre los medios de comunicación y la administración educativa
págs. 129-152
págs. 153-172
págs. 173-190
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados