Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad
Susana Gómez Redondo, Francisco José Francisco Carrera, Lidia Sanz Molina
En-claves del pensamiento, ISSN 1870-879X, ISSN-e 2594-1100, Vol. 16, Nº. 31, 2022
La enseñanza del inglés a través del haiku: una aproximación multicultural y retroprogresiva a la enseñanza de segundas lenguas a través de la poesía mínima
Francisco José Francisco Carrera
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 21, 2021, págs. 167-181
Francisco José Francisco Carrera
Espacio abierto: cuaderno venezolano de sociología, ISSN 1315-0006, Vol. 29, Nº. 4, 2020, págs. 31-42
El contexto ambiental y geográfico en la vivencia del confinamiento por pandemia
Alex Véliz Burgos, Alexis Gerardo Soto Salcedo, Francisco José Francisco Carrera, Claudia Leticia Peña Testa, Aleksandar Ivanov Katrandzhiev
Notas históricas y geográficas, ISSN-e 0719-4404, ISSN 0717-036X, Nº 25, 2020, págs. 211-230
Educación, generosidad, ecología y silencio: hacia una didáctica de la salud y el bienestar en las aulas del siglo XXI
Alex Véliz Burgos, Francisco José Francisco Carrera
Revista Costarricense de Psicología, ISSN 0257-1439, ISSN-e 1659-2913, Vol. 39, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ecología, Salud y Bienestar Humano: miradas desde la psicología), págs. 19-34
El concepto de socio-hermenéutica multidimensional aplicado a la didáctica general y la didáctica de las lenguas extranjeras: una reflexión educativa para nuestro tiempo
Francisco José Francisco Carrera
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Juan R. Coca y Anabel Panamá), págs. 1-9
Francisco José Francisco Carrera, Susana Gómez Redondo
Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, ISSN-e 1695-355X, Nº. 18, 2018 (Ejemplar dedicado a: Propuestas didácticas de textos escénicos hispánicos), págs. 93-111
Francisco José Francisco Carrera
NUDOS. Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura, ISSN-e 2530-6499, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y ficción: espacio de contacto), págs. 36-54
El docente como sanador social: una necesidad didáctico-educativa para el siglo XXI
Francisco José Francisco Carrera
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 4 (enero-marzo), 2018 (Ejemplar dedicado a: Salud y Bienestar Colectivo), págs. 28-39
Paul Auster, Moon Palace y la tradición del ‘Bildungsroman’:: el viaje más largo es el viaje hacia nosotros mismos
Francisco José Francisco Carrera
NUDOS. Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura, ISSN-e 2530-6499, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 23-37
Las Utopías como veredas posibles en el Siglo XXI en la Sociedad y la Educación
Francisco José Francisco Carrera, Susana Gómez Redondo
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 76, 2017, págs. 11-12
Antilenguaje, Poética de la Marginalidad y Utopía en Juan Radrigán
Francisco José Francisco Carrera, Susana Gómez Redondo
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 76, 2017, págs. 91-97
Alejandro da Jandra e o transpersoal galego: Reflexións ao carón dun eu lírico en proceso de descomposición expresado dun xeito oteriano
Francisco José Francisco Carrera
Cómaros: revista interdisciplinar de pensamento galego, ISSN-e 2529-9034, Vol. 1, Nº. 1, 2016
Francisco José Francisco Carrera, Juan R. Coca, Susana Gómez Redondo, Lidia Sanz Molina
DOCREA, ISSN-e 2174-7822, Nº. 5, 2016, págs. 58-66
Influence of techno-science on society from a hermeneutic perspective
Francisco José Francisco Carrera, Anabel Paramá Díaz, Isabel Caballero Caballero, Juan R. Coca
Revista Real Academia Galega de Ciencias, ISSN 1135-5417, Nº 35, 2016, págs. 5-18
Metáforas tecnocientíficas en el discurso mediático: análisis hermenéutico e impacto socio-educativo
Elena Jiménez García, Juan R. Coca, Francisco José Francisco Carrera, Jesús A. Valero Matas
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 769 (septiembre-octubre 2014), 2014
Hermenéutica analógica en una realidad social dependiente de la tecnociencia: entre el progreso y la docencia
Anabel Paramá Díaz, Francisco José Francisco Carrera, María del Carmen Fernández Tijero
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 1, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2014, págs. 107-117
Sobre el imaginario tecnológico y la Sabiduría Oriental
Francisco José Francisco Carrera
Imagonautas: revista Interdisciplinaria sobre imaginarios sociales, ISSN-e 0719-0166, Vol. 3, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre los imaginarios tecnológicos), págs. 12-20
J.L. Borges y H.P. Lovecraft: una comparación (im)posible
Francisco José Francisco Carrera
Castilla: Estudios de literatura, ISSN 1133-3820, Nº 24, 1999, págs. 7-20
Videojuegos que te cambian la vida. Tres casos con impacto educativo
Francisco José Francisco Carrera
De cuerpos y almas: Estudios culturales, 2023, ISBN 9788411830690, págs. 143-154
Creación y uso de podcast educativos en la enseñanza de lenguas en educación primaria y secundaria
Elena Jiménez García, Francisco José Francisco Carrera
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Elena Jiménez García, 2022, ISBN 978-84-949823-3-0, págs. 13-23
Francisco José Francisco Carrera, Juan R. Coca
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Elena Jiménez García, 2022, ISBN 978-84-949823-3-0, págs. 25-33
Distopías poéticas y retazos de otros mundos: Una aproximación a la obra de Simon Stálenhag desde la hermenéutica analógica y la retroprogresión
Francisco José Francisco Carrera
Imágenes distópicas: representaciones culturales / Mariano Urraco Solanilla (ed. lit.), José María Mesa Villar (ed. lit.), Benoît Filhol (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1352-588-4, págs. 263-276
Francisco José Francisco Carrera, Elena Jiménez García
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares / coord. por Alberto Soto Sánchez, Ricardo de la Fuente Ballesteros, Juan R. Coca, Carolina Hamodi Galán, 2022, ISBN 978-84-368-4614-0, págs. 201-207
La palabra cantada: el cancionero popular como recurso didáctico en el aula de educación primaria
Elena Jiménez García, Francisco José Francisco Carrera
Poéticas del espacio / coord. por José Manuel Goñi Pérez, Jorge Avilés Diz, Ricardo de la Fuente Ballesteros, 2022, ISBN 978-84-122950-9-2, págs. 331-339
Revisando el patrimonio cultural británico de los 60: una propuesta didáctica para la clase de lengua y cultura inglesa a través del vídeojuego we happy few y del concepto de retroprogresión
Francisco José Francisco Carrera
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-949823-2-3, págs. 193-200
Del cómic al teatro: propuestas didácticas interdisciplinares
Elena Jiménez García, Susana Gómez Redondo, Francisco José Francisco Carrera
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes / Ricardo de la Fuente Ballesteros (ed. lit.), Carlos Munilla Garrido (ed. lit.), Joaquín A. García-Medall Villanueva (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-949823-1-6, págs. 305-314
Teatro y distopía en "The Nedther": análisis y propuesta didáctica para la enseñanza del inglés y los dilemas ético-tecnológicos en educación superior
Francisco José Francisco Carrera
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes / Ricardo de la Fuente Ballesteros (ed. lit.), Carlos Munilla Garrido (ed. lit.), Joaquín A. García-Medall Villanueva (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-949823-1-6, págs. 315-322
Hermenéutica analógica, sociedad y educación en el siglo XXI: Prólogo
Francisco José Francisco Carrera, Iván Bueno Ruíz
An approach to society and education from hermeneutics / coord. por Francisco José Francisco Carrera, Iván Bueno Ruíz, 2018, ISBN 978-84-945128-6-5, págs. 11-18
Francisco José Francisco Carrera, Raquel García Sanz
An approach to society and education from hermeneutics / coord. por Francisco José Francisco Carrera, Iván Bueno Ruíz, 2018, ISBN 978-84-945128-6-5, págs. 37-61
Didáctica y utopía desde una perspectiva hermenéutica y retroprogresiva
Francisco José Francisco Carrera
Hermenéutica, educación y sociedad: en los albores de la utopía / Elena Jiménez García (dir.), Ricardo de la Fuente Ballesteros (dir.), Francisco José Francisco Carrera (dir.), 2017, ISBN 978-84-16956-57-9, pág. 157
Rocking to the top: Hard Rock y Literatura Inglesa
Francisco José Francisco Carrera
Estudios de metodología de la lengua inglesa (V) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Parrado Román, Patricia Tabares Pérez, 2010, ISBN 978-84-8448-531-5, págs. 175-185
Francisco José Francisco Carrera
Estudios de metodología de la lengua inglesa (IV) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Pizarro Sánchez, Elena González-Cascos Jiménez, 2008, ISBN 978-84-8448-461-5, págs. 449-460
"Our Western furniture" de James Fenton, una reescritura lírica o/y narrativa de la historia
Francisco José Francisco Carrera
Estudios de literatura en lengua inglesa de los siglos XX y XXI (8) / coord. por José Manuel Barrio Marco, María Pilar Abad García, 2005, ISBN 84-8448-325-8, págs. 163-172
Una extraña pareja: poesía y ciencias agroforestales
Francisco José Francisco Carrera
Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Cayetano Estébanez, 2005, ISBN 84-8448-349-5, págs. 325-335
A blank file in their memory: the (Im)possibility of recollection ¡n James Fenton's "A German Requiem"
Francisco José Francisco Carrera
Estudios de literatura de la lengua inglesa del siglo XX y XXI (7) / coord. por José Manuel Barrio Marco, María Pilar Abad García, 2004, ISBN 84-8448-267-7, págs. 139-146
Problemática de la enseñanza de I.F.E.: el inglés agroforestal
Francisco José Francisco Carrera
Estudios de metodología de la lengua inglesa / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Cayetano Estébanez, Vol. 2, 2002, ISBN 84-8448-148-4, págs. 101-108
Hermenéutica, educación y sociedad: en los albores de la utopía
Elena Jiménez García (dir.), Ricardo de la Fuente Ballesteros (dir.), Francisco José Francisco Carrera (dir.)
ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana), 2017. ISBN 978-84-16956-57-9
Hermenéutica analógica, poética del Haiku y didáctica de la creatividad: (una propuesta para desarrollar la interpretación, la comprensión y la creatividad literaria en el aula de Lengu a Inglesa en Educación Primaria)
Francisco José Francisco Carrera
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Frutos Esteban (dir. tes.), Juan R. Coca (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
An approach to society and education from hermeneutics
coord. por Francisco José Francisco Carrera, Iván Bueno Ruíz
CEASGA, 2018. ISBN 978-84-945128-6-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados