Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad

  • Autores: Susana Gómez Redondo, Francisco José Francisco Carrera, Lidia Sanz Molina
  • Localización: En-claves del pensamiento, ISSN 1870-879X, Vol. 16, Nº. 31, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Under the Sign of Differences: An Edusemiotic Approach to Vulnerability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Desde la consideración de que el ser humano es “signo entre signos” y ser relacional, estas páginas suponen una aproximación a las conexiones existentes entre la edusemiótica (especialmente en su dimensión ética), y las concepciones en torno a las diferencias y la vulnerabilidad humana. A partir de la semiótica de Peirce y la edusemiótica propuesta por Semetsky, contempla postulados de la ética del cuidado de Nodding y perspectivas socioculturales y hermenéuticas.

    • English

      Abstract From the consideration that the human being is a sign among other signs and a relational being, the following pages offer an approach to the existing connections between edusemiotics (especially in its ethical dimension) and the conceptions around the differences and human vulnerability. Based on Peirce's semiotics and the edusemiotic proposal by Semetsky, it comtemplates the principles Nodding's ethics of care as well as sociocultural and hermenetical perspectives.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno