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Hermenéutica analógica en una realidad social dependiente de la tecnociencia: entre el progreso y la docencia

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 1, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2014, págs. 107-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analogous hermeneutics in a social reality which depends of the technoscience: between the progress and the teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La época que estamos viviendo parece caracterizada por un patrón de inestabilidad tremendamente “estable”, algo bien desarrollado por teóricos como Lyotard, Castoriadis y Bauman, entre otros. Con el presente trabajo queremos demostrar cómo la Hermenéutica Analógica se configura como una disciplina ejemplar para mediar entre la realidad y lo real, entre lo sólido y lo líquido, entre lo subyacente y lo manifiesto. De esta manera, prestaremos atención a cómo la Hermenéutica Analógica nos sirve para aproximarnos de manera tan efectiva como cauta al progreso tecnocientífico que tan bien define a nuestras sociedades; en especial queremos proponer la importancia de tal progreso en el desarrollo de nuevas propuestas educativas puesto que se nos antoja obvio que el sistema educativo es el caldo de cultivo, al fin y al cabo, más fáctico de cualquier mejora social.

    • English

      The time we are living seems well characterized by pattern of instability very” stable”, this ideas has been well developed by authors such as Lyotard, Castoriadis and Bauman, among others. With the present work we would like to show how Analogical Hermeneutics can be established as a exemplary discipline to mediate between reality and the real, the solid and the liquid, the underlying and the manifested. By so doing, we shall pay attention to Analogical Hermeneutics as the tool by which we can reach both effective and cautiously the techno-scientific progress which so well defines our societies; we are specially interested in proposing the importance of the above-mentioned progress in the development of new educative proposals since it is obvious for us that the educative system is the more concrete field to create any kind of social improvement.


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