InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Fabián Buffa, María Basilisa García, Marcela Natal, Maximo Menna, Lucrecia E. Moro
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 60, Nº. 2, 2021, págs. 75-98
Las concepciones sobre los propósitos de la enseñanza de la ciencia: un estudio longitudinal en una estudiante del Profesorado en Química
Leonardo Andrés Funes, Maria Martha Patat, María Basilisa García
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 22, 2021, págs. 221-237
Educación científica en la universidad:: las concepciones docentes sobre aprendizaje
María Basilisa García, Sofía Sol Martín
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 22, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 23-39
Concepciones acerca de la enseñanza en docentes de Ingeniería: diseño y validación de un cuestionario de dilemas y estudio descriptivo
Fabián Buffa, María Basilisa García, Lucrecia E. Moro, Maximo Menna, Paola Massa, Alejandra Fanovich, Vanessa Fuchs Tarlovsky
Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 15, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Marzo 2020 - Julio 2020), págs. 18-25
Concepciones de docentes de ingeniería acerca de la enseñanza. Análisis de la consistencia
Fabián Buffa, Paola Massa, Lucrecia E. Moro, María Basilisa García
Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 14, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2018-Febrero 2019), págs. 89-96
M. Florencia Giuliani, María Florencia di Mauro, Jorgelina Anabel Ferreiro, Martina Varela, María Basilisa García
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 19, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 31-47
Gisele Anahí Medel, Silvia Lucía Vilanova, Cecilia Biggio, María Basilisa García, Sofía Sol Martín
Informes Psicológicos, ISSN-e 2422-3271, ISSN 2145-3535, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 35-51
La formación de profesores de ciencias:: Description and analysis of possible relationships between the learning conceptions of professors and university students
Silvia Lucía Vilanova, María Basilisa García, Mauro Chaparro, Marcela Natal
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Artículos), págs. 4-24
Identificación de concepciones de profesores universitarios sobre la enseñanza y la evaluación
María Basilisa García, Sofía Sol Martín
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 18, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 81-103
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación: ¿qué relación hay entre ellas?
María Isabel Oliver, Patricia M. Villalonga de García, María Basilisa García, Marcela Natal, Mauro Chaparro
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 18, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 131-150
María Basilisa García, María del Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 17, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 17-41
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios.
María Basilisa García, María del Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 15, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 103-120
María Basilisa García, María del Mar Mateos Sanz
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 31, Nº. 3, 2013, págs. 586-619
Saber decir y saber hacer en la enseñanza de las ciencias: las representaciones de docentes universitarios de biología sobre el aprendizaje y la práctica en el aula.
Sofía Sol Martín, María Basilisa García, Silvia Lucía Vilanova
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 41-55
María Basilisa García, María del Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 23-39
Cuestiones de dominio y concepciones epistemológicas en docentes universitarios de ciencias
Silvia Lucía Vilanova, María Basilisa García
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 5, Nº. 1, 2010, págs. 54-59
Las representaciones sobre el aprendizaje de los alumnos de profesorado: diseño y validación de un instrumento para analizar concepciones implícitas sobre el aprendizaje en profesores de matemática en formación
María Basilisa García, Silvia Lucía Vilanova
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 3, Nº. 2, 2008, págs. 27-34
Las concepciones epistemológicas de los profesores universitarios de química
María Basilisa García, María del Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 2, 2007, págs. 133-139
Propuesta didáctica sobre el tema "Polímeros"
María Basilisa García, María Alejandra Tintori Ferreira, Mariano Hernán Talou
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 45, 2005, págs. 61-70
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes secundarios
Guillermo Cutrera, Leonardo Andrés Funes, María Basilisa García
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 455-460
Fabián Buffa, Lucrecia E. Moro, María Basilisa García, Paola Massa, Alejandra Fanovich
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 617-622
Conocimiento profesional docente: diagnóstico inicial de concepciones sobre el aprendizaje de las ciencias y el conocimiento en estudiantes de profesorado de ciencias
M. Florencia Giuliani, María Florencia di Mauro, Leonardo Funes, Valeria S. Martínez Festorazzi, María Basilisa García
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 199-204
Caracterización de las concepciones de los docentes universitarios de Ingeniería sobre la evaluación
Julieta del Hoyo, Victoria Hormaiztegui, Fabián Buffa, Alejandra Fanovich, Paola Massa, Lucrecia E. Moro, María Basilisa García, Vanesa Muñoz
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 343-352
Sofía Sol Martín, María Basilisa García, Cecilia Biggio
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 669-674
Las concepciones epistemológicas de los docentes universitarios de ciencias
María Basilisa García
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Mateos Sanz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados