Ordóñez-Sierra, Rosario

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Perspectivas sobre la participación de padres y profesores en los centros de educación primaria (2002) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 75 (50.7% citado)
Número de citas: 166 (13.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 91
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 6
2024 26
2023 25
2022 27
2021 19
2020 12
2019 9
2018 13
2017 11
2016 4
2015 1
2014 3
2013 1
2012 2
2011 1
2010 0
2009 1
2008 1
2007 2
2006 0
2005 0
2004 0
2003 1
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 3 1
2023 1 3
2022 1 4
2021 0 10
2020 0 42
2019 0 2
2018 1 9
2017 3 14
2016 3 31
2015 0 8
2014 4 12
2013 0 5
2012 1 1
2011 3 3
2008 2 8
2006 2 1
2005 6 5
2002 2 1
2000 5 3
1998 2 3
1999 5 0
2001 3 0
2003 4 0
2004 6 0
2007 3 0
2009 3 0
2010 4 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
41 Artículo de revista 159
33 Capítulo de libro 5
1 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 La dirección escolar
Artículo ARTICULO 36
2017 Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa
Artículo ARTICULO 12
2016 Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos
Artículo ARTICULO 11
2016 Los Grupos Interactivos como metodología didáctica en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 8
2015 Docencia en la universidad
Artículo ARTICULO 7
2020 School Management from the Voice of Their Protagonists in Spain
Artículo ARTICULO 6
2005 Medios para mejorar la relación entre la familia y la escuela
Artículo 5
2013 Las redes educativas de centros escolares
Artículo ARTICULO 5
2016 Expectativas de las familias del alumnado de formación profesional acerca de su futuro laboral
Artículo 5
2021 Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las Prácticas Externas del Grado en Pedagogía
Artículo ARTICULO 5
2008 Análisis de las opiniones mostradas por el profesorado de educación primaria sobre el grado de participación en centros escolares de Sevilla capital
Artículo ARTICULO 4
2014 Las transiciones de la formación al trabajo de los jóvenes españoles en el marco de las medidas educativas contempladas en la estrategia de emprendiemiento y empleo joven 2013/2016
Artículo ARTICULO 4
2016 La implicación educativa de familias de alumnado de formación profesional
Artículo ARTICULO 4
2018 Agrupamientos y organización del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: claves desde la perspectiva del equipo directivo
Artículo ARTICULO 4
2014 Study of school education networks in Andalusia (Spain)
Artículo ARTICULO 4
2018 Conocer a las familias del alumnado de formación profesional, un reto para la investigación educativa
Artículo ARTICULO 4
2022 Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
Artículo ARTICULO 4
2000 Los planes de estudio y la formación de maestros
Artículo 3
2016 Las expectativas de los estudiantes y la calidad del servicio ofertado por la universidad de Sevilla
Artículo ARTICULO 3
2021 Desarrollo de grupos interactivos
Artículo ARTICULO 3
1998 Exigencias legislativas a padres, profesores y alumnos en relación con la participación desde la LGE hasta la LOPEGCE
Artículo 3
2011 Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el practicum de pedagogía
Artículo ARTICULO 3
2017 El blog
Artículo ARTICULO 2
2021 La dirección escolar en España
Capítulo 2
2008 El uso de la plataforma WebCT en la formación de los estudiantes
Capítulo 2
2008 Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2014 Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad
Artículo ARTICULO 2
2019 La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado
Artículo ARTICULO 2
2014 Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla.
Artículo ARTICULO 2
2006 La programación didáctica en Educación Infantil
Libro 1
2023 Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2015 La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
Capítulo 1
2023 Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía
Artículo ARTICULO 1
2024 Booktuber como práctica literaria en Educación Secundaria
Artículo 1
2018 La dirección escolar ante el desarrollo de la autonomía de los centros
Artículo ARTICULO 1
2012 Modelo de gestión para la calidad en las prácticas externas del grado de Pedagogía.
Artículo ARTICULO 1
2023 Hábitos lectores en Educación secundaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jul-2025