Prados Gallardo, María del Mar

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Discurso educativo y enseñanza universitaria (2009) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P86

Número de publicaciones: 44 (56.8% citado)
Número de citas: 169 (17.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P88 140
Índice h: 8
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.53

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 10
2022 16
2021 8
2020 17
2019 10
2018 21
2017 17
2016 19
2015 5
2014 10
2013 21
2012 1
2011 6
2010 4
2009 0
2008 0
2007 4
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 4 1
2019 1 5
2016 1 16
2015 1 11
2014 1 20
2013 2 30
2011 1 3
2010 1 16
2009 6 4
2008 7 41
2007 3 5
2005 5 17
2006 1 0
2012 0 0
2017 3 0
2018 1 0
2021 3 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 146
22 Capítulo de libro 19
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
Artículo ARTICULO 41
2014 El proyecto INCLUD-ED
Artículo ARTICULO 14
2010 ¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?
Artículo ARTICULO 11
2013 El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 11
2005 Construcción del conocimiento y discurso educativo. Una aproximación al estudio del discurso de profesores y alumnos en la universidad
Artículo 11
2015 La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 10
2016 ¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?
Artículo ARTICULO 9
2013 Posiciones y voces ante el cambio coeducativo
Artículo ARTICULO 9
2013 Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
Artículo ARTICULO 5
2016 El voluntariado de la universidad de sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2005 La construcción del conocimiento psicológico
Capítulo 5
2013 Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas
Artículo ARTICULO 5
2007 Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos
Artículo 5
2010 Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI
Capítulo 5
2019 Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
Artículo ARTICULO 5
2011 Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje
Capítulo 3
2016 Comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2014 Construcción narrativa de las identidades del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2014 Socialización preventiva en la violencia de género
Capítulo 2
2014 Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje
Capítulo 1
2015 La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
Capítulo 1
2014 Los alumnos y alumnas del Grado de Educación Primaria como voluntarios en comunidades de aprendizaje
Capítulo 1
2005 La construcción del conocimiento psicológico
Capítulo 1
2020 Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024