Aguilera Jiménez, Antonio

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Evaluación de las habilidades de pensamiento en situaciones de interacción social. (1997) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 58 (46.6% citado)
Número de citas: 167 (8.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 126
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.22

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 11
2022 12
2021 13
2020 17
2019 14
2018 19
2017 18
2016 12
2015 10
2014 13
2013 9
2012 7
2011 4
2010 5
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 6 1
2020 2 1
2018 0 4
2017 2 2
2016 10 8
2015 1 12
2014 2 15
2012 1 1
2011 3 3
2010 1 39
2008 2 4
2007 2 10
2006 1 52
2004 2 7
2003 1 2
2001 3 2
2000 3 4
2002 3 0
2005 2 0
2009 2 0
2013 1 0
2019 1 0
2022 2 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 158
25 Capítulo de libro 8
2 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Actitudes ante la discapacidad en el alumnado universitario matriculado en materias afines
Artículo ARTICULO 52
2010 El papel de la universidad en comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 30
2014 El proyecto INCLUD-ED
Artículo ARTICULO 15
2015 La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 10
2007 La atención educativa en el caso del alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 10
2010 Diseño de un instrumento para la evaluación de las satisfacción de la formación recibida de las diferentes asignaturas correspondientes al plan de estudios del Grado en Psicología de la Universidad de Sevilla
Artículo ARTICULO 9
2016 El voluntariado de la universidad de sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2004 Perspectivas de la universidad española en el espacio europeo de educación superior
Artículo 4
2008 ¿Cómo contribuyen las asociaciones de familiares a la educación del alumnado con autismo?
Artículo ARTICULO 4
2018 ¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?
Artículo ARTICULO 3
2011 Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje
Capítulo 3
2000 Los nuevos retos educativos ante la sociedad de la información
Artículo ARTICULO 2
2004 Interaction and cognitive development
Artículo 2
2016 Comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2000 Dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales
Capítulo 2
2001 Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo.
Artículo 2
2003 La evaluación de los procesos metacognitivos: estrategias y problemática actuales
Artículo 2
2017 A Partnership between the University and Schools Forming «A Learning Community» as a Professional Teacher Development Experience
Capítulo 1
2021 Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19
Capítulo 1
2004 Evaluar interviniendo, intervenir evaluando
Artículo 1
2018 Colaboración Dialógica entre Profesores de Diversos Niveles de Enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2015 La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
Capítulo 1
2015 Valoración de comunidades de aprendizaje por el voluntariado universitario
Artículo ARTICULO 1
2012 Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo
Artículo ARTICULO 1
2017 Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria / An instrument of open questions for the review of university teaching
Artículo ARTICULO 1
2020 Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns
Artículo ARTICULO 1
2016 Los patrones de movilización cognitiva
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024