García Sanz, María Paz

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Evaluación del proyecto curricular de educación secundaria obligatoria en un instituto de educación secundaria. Un caso de investigación cooperativa (1999) .

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 99 (55.6% citado)
Número de citas: 540 (10.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 434
Índice h: 13
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 5.2
Promedio de citas últimos 5 años: 3.7
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.52

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 65
2022 51
2021 66
2020 63
2019 52
2018 51
2017 27
2016 36
2015 30
2014 20
2013 23
2012 10
2011 21
2010 5
2009 2
2008 1
2007 0
2006 0
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 2
2021 3 2
2020 2 23
2019 2 39
2018 3 13
2017 3 35
2016 1 51
2015 2 26
2014 3 73
2013 5 5
2012 6 38
2011 6 52
2010 6 65
2009 3 7
2008 13 13
2007 5 1
2004 4 28
2003 7 6
2002 3 38
2001 6 19
2000 4 4
2005 6 0
2006 1 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 429
51 Capítulo de libro 53
6 Libro 58

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 La comunicación entre la familia y el centro educativo, desde la percepción de los padres y madres de los alumnos
Artículo ARTICULO 53
2014 La evaluación de competencias en Educación Superior mediante rúbricas
Artículo ARTICULO 39
2002 Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 38
2016 Familia, inmigración y comunicación con el centro escolar
Artículo ARTICULO 31
2012 Fundamentos teóricos y metodológicos de la evaluación de programas
Libro 28
2011 La planificación de evaluación de competencias en Educación Superior
Artículo ARTICULO 24
2004 Análisis del cuestionario de procesos de estudio-2 factores de Biggs en estudiantes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 22
2011 Presentación
Artículo PRESENTACION 20
2017 Tejiendo puentes entre la escuela y la familia. El papel del profesorado
Artículo ARTICULO 19
2016 Participación familiar en la etapa de educación primaria
Artículo 17
2015 Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva
Artículo ARTICULO 17
2001 Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 16
2019 Implicación de familias y docentes en la formación familiar
Artículo ARTICULO 15
2020 Docentes, familias y órganos de representación escolar
Artículo ARTICULO 13
2008 Guías docentes de asignaturas de grado en el EEES
Libro 13
2019 De lo formal a lo real
Artículo ARTICULO 13
2014 Capítulo 6. Perfiles de participación de las familias españolas en los centros educativos
Capítulo 13
2018 Evaluación de la participación familiar en el proceso educativo de los discentes desde la percepción del profesorado
Artículo ARTICULO 12
2014 La escuela de vida, otra mirada a la discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 10
2017 Family involvement in early childhood education
Artículo ARTICULO 10
2019 Profiles of family participation in Compulsory Secondary Education
Artículo ARTICULO 9
2011 Innovaciones orientadas al EEES
Capítulo 8
2020 Familias y profesorado compartimos educación. Guía para educar en colaboración
Libro 8
2010 Concepciones de la Enseñanza y el Aprendizaje en Profesorado de Educación Superior
Artículo ARTICULO 8
2012 Los métodos de la investigación
Capítulo 7
2015 El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela
Artículo ARTICULO 7
2004 Fomento de las relaciones de colaboración entre las familias y el profesorado a través de un programa de desarrollo de habilidades para el uso del lenguaje en niños de edad infantil
Artículo ARTICULO 6
2014 Capítulo 7.- Implicación de las familias en los Consejos Escolares de los centros
Capítulo 6
2003 La evaluación de programas en la intervención socioeducativa
Libro 6
2009 Valores transmitidos desde la infancia y resultados de aprendizaje del alumnado de primer curso de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2013 Diseño, aplicación y evaluación de un programa para mejorar la formación evaluativa del profesorado de Educación Especial
Artículo ARTICULO 4
2000 Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios en función de su titulación
Capítulo 4
2017 Opinión del alumnado sobre el empleo de rúbricas en la universidad
Artículo 4
2001 Evaluación del proyecto curricular de Educación Secundaria Obligatoria
Libro 3
2009 Adaptación al EEES del primer curso de la Titulación de Pedagogía
Capítulo 3
2016 Blogfolio. Aprendiendo a través de la evaluación
Artículo ARTICULO 3
2010 La formación en Evaluación Educativa del profesorado de Atención a la Diversidad
Artículo ARTICULO 3
2022 Barreras invisibles
Artículo ARTICULO 2
2017 Evaluación de competencias prácticas clínicas por el alumnado y el profesorado a través del portafolios
Artículo ARTICULO 2
2021 Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes
Artículo ARTICULO 2
2012 Técnicas de recogida y análisis de la información
Capítulo 2
2014 Evaluación del diseño de programas para la acogida e integración de inmigrantes en la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 2
2020 Dos perspectivas de una misma meta: pertinencia y nivel de logro de las competencias universitarias
Artículo ARTICULO 2
2007 Elaboración de guías docentes de asignaturas y evaluación de su diseño en el marco del EEES
Capítulo 1
2015 Prácticas docentes en educación infantil que facilitan la participación familiar en el centro educativo
Capítulo 1
2014 Percepción del alumnado del grado de educación infantil del nivel de logro de las competencias adquiridas en primer curso
Capítulo 1
2014 Propuesta de instrumentos para evaluar el tránsito de educación primaria a secundaria
Capítulo 1
2019 La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía
Artículo ARTICULO 1
2010 Diseño de Webs didácticas para la mejora de la calidad de los procesos educativos en el EEES
Capítulo 1
2015 Sentimiento de pertenencia de las familias hacia el centro educativo
Capítulo 1
2019 Programas de formación para liderar la mejora de la participación familiar en los centros escolares
Capítulo 1
2013 ¿Discapacidad o capacidad? Una mirada diferente
Capítulo 1
2014 Evaluación de necesidades de formación sobre altas capacidades en un centro de Educación Primaria
Capítulo 1
2018 Análisis del sistema de evaluación aplicado a los estudiantes con Altas Capacidades escolarizados en Centros Preferentes
Artículo ARTICULO 1
2012 Trabajos empíricos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024