Marcos Recio, Juan Carlos

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Un nuevo concepto de información y documentación en los periódicos electrónicos (1999) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid DOCUMENTACIÓN

Biblioteconomía y Documentación P99

Número de publicaciones: 126 (59.5% citado)
Número de citas: 364 (25.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
DOCUMENTACIÓN P99 238
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 20
2022 31
2021 34
2020 41
2019 26
2018 15
2017 14
2016 17
2015 34
2014 26
2013 20
2012 23
2011 14
2010 36
2009 7
2008 1
2007 2
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 11
2020 1 2
2019 1 3
2018 3 13
2017 3 44
2016 1 5
2015 2 23
2014 1 33
2013 3 12
2012 6 35
2011 2 10
2010 5 26
2009 11 22
2008 6 33
2007 7 20
2005 6 18
2004 8 29
2003 5 7
2002 6 4
2000 7 1
1999 5 8
1998 8 2
1996 8 3
1997 5 0
2001 4 0
2006 6 0
2022 2 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
90 Artículo de revista 307
33 Capítulo de libro 25
3 Libro 31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Producción y dirección de tesis doctorales sobre publicidad en la universidad española (1971-2010)
Artículo ARTICULO 28
2004 Diccionario enciclopédico de ciencias de la documentación
Libro 19
2017 La enorme mentira y la gran verdad de la información en tiempos de la postverdad
Artículo ARTICULO 18
2014 Tesis doctorales sobre fotografía en la universidad española. Análisis de la producción y dirección (1976-2012
Artículo ARTICULO 14
2007 Los recursos fotográficos en los periódicos digitales
Artículo 13
2008 Proceso de transformación de los cibermedios
Artículo ARTICULO 13
2017 Análisis de la aplicación de las tecnologías de realidad aumentada en los procesos productivos de los medios de comunicación españoles
Artículo ARTICULO 12
2014 La actividad informativa en los medios digitales: ¿Sobrevivirán los periódicos impresos sin publicidad?
Artículo ARTICULO 11
2009 Influencia de la fotografía digital en los departamentos de documentación de prensa
Artículo ARTICULO 10
2010 Modelos de gestión documental en las agencias de publicidad
Artículo ARTICULO 10
2009 Nuevos paradigmas periodisticos y documentales en los periódicos digitales
Artículo 10
2004 Gestión de la documentación en la publicidad y en las relaciones públicas
Libro 10
2021 Impacto de la pandemia Covid-19 sobre la publicidad. España como laboratorio de la crisis y de las tendencias comunicativas
Artículo ARTICULO 9
2010 Presencia y contenidos de los blogs en los principales diarios españoles
Artículo ARTICULO 8
2017 Verificar para mejorar la información en los medios de comunicación con fuentes documentales
Artículo ARTICULO 8
2015 Producción científica sobre comunicación y medios en las revistas de documentación (2000-2014)
Artículo ARTICULO 8
2003 Estrategias documentales en agencias de publicidad
Artículo ARTICULO 7
2013 Actores principales de la publicidad
Artículo ARTICULO 7
2015 Análisis de la nueva perspectiva de la documentación periodística en los medios de comunicación españoles
Artículo ARTICULO 6
2010 Técnicas bibliográficas para el análisis documental en Publicicidad
Capítulo 6
2015 "Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información
Artículo ARTICULO 6
2011 Uso en publicidad de fotografías de bancos de imágenes españoles
Artículo ARTICULO 6
2012 Conservar el patrimonio publicitario, tarea de todos
Artículo ARTICULO 6
1999 Desarrollo de aplicaciones documentales
Artículo 5
2018 Evolución histórica y perspectivas de futuro en la gestión del patrimonio radiofónico, cinematográfico, televisivo y publicitario
Artículo ARTICULO 5
2005 La imagen en la publicidad: la fotografía al servicio de la documentación publicitaria y los derechos de autor
Artículo 5
2018 Retos pendientes de los periódicos digitales en la información de actualidad
Artículo ARTICULO 5
2016 Análisis de las tesis doctorales sobre fotografía en la universidad española (enero de 2013–marzo de 2016)
Artículo ARTICULO 5
2008 Estrategias y perspectivas documentales en la información digital
Artículo ARTICULO 5
2007 Las fuentes de información al servicio de la publicidad
Capítulo 4
2008 La fotografía en la publicidad: archivos, bancos de imágenes y centros de documentación en el siglo XXI
Capítulo 4
2002 Evolución y desarrollo de la documentación en el campo publicitario
Artículo 4
2005 Una década de periódicos en Internet: estrategias documentales
Artículo 4
2008 Publicidad por pura pasión (P + p + P + p)
Artículo ARTICULO 3
1996 El Documentalista de Información Electrónica (DIE)
Artículo 3
2005 De la prensa digital a la prensa gratuita emergente
Artículo ARTICULO 3
2013 Gestión de colecciones fotográficas
Artículo ARTICULO 3
2008 Los blogs como soporte de información en bibliotecas y centros de documentación
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2005 PubliDocNet, una fuente de información en línea para la publicidad y la educación
Artículo 3
2017 Nuevas narrativas aplicadas al periodismo colaborativo de investigación
Artículo ARTICULO 3
2014 Abriendo camino en los entornos digitales de comunicación
Artículo ARTICULO 3
2014 Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales
Artículo ARTICULO 3
1998 Una nueva concepción de la documentación en los medios electrónicos
Artículo 2
2018 Patentes sobre fotografía en España (1839-1939). Análisis documental
Artículo ARTICULO 2
2013 Publidocnet
Libro 2
2015 Archivos documentales en publicidad
Artículo ARTICULO 2
2011 La nueva ecología de los documentos en la sociedad del conocimiento
Capítulo 2
2008 Una reflexión sobre la metodología docente para la enseñanza del Periodismo en el marco del EEES
Capítulo 2
2014 Modelos para el uso de la fotografía en la docencia
Artículo ARTICULO 2
2008 Catálogos editoriales
Artículo ARTICULO 2
2017 Análisis descriptivo del fotoperiodismo narrativo en los diarios digitales Folha de Sao Paulo y The Guardian
Artículo ARTICULO 2
2007 Los retos del documentalista/planner en la comunicación publicitaria
Capítulo 2
2021 Claves para captar la atención en la producción publicitaria a través de archivos, bancos de imágenes y librerías musicales en tiempos del Covid19
Artículo ARTICULO 2
2005 Gestión de los contenidos documentales en el ámbito de la publicidad y la educación
Artículo 2
2020 Modelos de negocio en cibermedios de tercera generación. Tres casos de estudio de nativos digitales españoles
Artículo ARTICULO 2
2008 Las cubiertas de los libros como mecanismo de marketing editorial
Artículo ARTICULO 1
2011 Actividades formativas pra la Documentación publicitaria en el Grado de Publicidad y Relaciones públicas
Capítulo 1
1999 Información electrónica en un mundo sin fronteras
Artículo 1
2011 El efecto Bolonia en los estudios de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense
Capítulo 1
2000 La otra realidad del libro actual
Artículo ARTICULO 1
2017 ¿Caben todas las noticias en los periódicos digitales?
Capítulo 1
2009 Aspectos legales y documentales de las redes sociales
Artículo ARTICULO 1
2012 La fotografía en los diarios impresos gratuitos españoles
Artículo 1
2019 La conservación de todos los contenidos digitales no es necesaria
Artículo ARTICULO 1
2010 Evolución de los departamentos de comunicación en las editoriales
Artículo ARTICULO 1
2009 La fotografía digital
Artículo ARTICULO 1
2007 Las ciberempresas periodísticas ante el desafío de la sociedad de la información
Artículo 1
2015 El blog ha muerto
Artículo ARTICULO 1
2019 Intermediarios de información dentro del modelo del gobierno abierto
Artículo ARTICULO 1
2010 Aspectos legales sobre el libro electrónico en México y España
Artículo ARTICULO 1
1999 Fuentes de información, educación y proyectos de investigación multimedia
Artículo 1
2018 El patrimonio menos visible, el publicitario
Capítulo 1
2005 Necesidad del Centro de Documentación Fotográfica Nacional de España
Artículo 1
2019 Estrategias a implementar en los medios digitales y las redes ante la avalancha de informaciones falsa
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Mar-2024