Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Proyección de las vísperas sicilianas en la política peninsular española (1992) .

Universidad Carlos III de Madrid DOCUMENTACIÓN

Biblioteconomía y Documentación P98

Número de publicaciones: 92 (43.5% citado)
Número de citas: 313 (10.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
DOCUMENTACIÓN P98 126
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 32 años
Índice m: 0.31

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 22
2022 34
2021 25
2020 29
2019 12
2018 20
2017 16
2016 23
2015 22
2014 19
2013 14
2012 16
2011 23
2010 22
2009 8
2008 2
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 1
2020 0 14
2018 0 25
2017 0 17
2016 0 7
2015 2 8
2013 1 1
2011 1 17
2010 1 16
2009 0 22
2008 1 114
2007 10 27
2006 5 7
2005 3 1
2004 6 20
2003 7 10
2002 3 1
2001 5 4
1991 3 1
1992 4 0
1993 3 0
1994 1 0
1995 2 0
1996 0 0
1997 5 0
1998 4 0
1999 6 0
2000 5 0
2012 3 0
2014 4 0
2019 1 0
2022 1 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
47 Artículo de revista 208
41 Capítulo de libro 4
4 Libro 101

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación
Libro 81
2018 Gaming como Instrumento Educativo para una Educación en Competencias Digitales desde los Academic Skills Centres
Artículo ARTICULO 19
2004 Diccionario enciclopédico de ciencias de la documentación
Libro 19
2009 Evolución conceptual de la alfabetización en información a partir de la alfabetización múltiple en su perspectiva educativa y bibliotecaria
Artículo 18
2007 Els blocs en el nou model educatiu universitari: possibilitats i iniciatives
Artículo ARTICULO 17
2008 Criterios para la evaluación de la usabilidad de los recursos educativos virtuales
Artículo 16
2008 Desarrollo profesional y opinión sobre la formación recibida de los titulados universitarios en información y documentación de las universidades públicas de Madrid (2000-2005)
Artículo ARTICULO 11
2010 La evaluación de los programas de alfabetización en información en la educación superior
Artículo ARTICULO 11
2003 Un análisis de necesidades y hábitos informativos de estudiantes universitarios en Internet
Artículo 10
2011 La medición de impacto y evaluación de programas de alfabetización en información para bibliotecas escolares
Artículo ARTICULO 10
2017 Modelos evaluativos de Metaliteracy y alfabetización en información como factores de excelencia académica
Artículo ARTICULO 10
2020 A taxonomic proposal for multiliteracies and their competences
Artículo ARTICULO 9
2015 Objetos de aprendizaje como recursos educativos en programas de alfabetización en información para una educación superior de posgrado competencial
Artículo 8
2007 La competencia lectora como modelo de Alfabetización en Información
Artículo ARTICULO 6
2017 Competencias en información y en comunicación: desarrollo conceptual a partir de la New Media Literacy
Artículo 6
2008 La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo
Artículo ARTICULO 6
2016 Entre libros y pantallas. Las bibliotecas escolares ante el desafío digital
Artículo ARTICULO 6
2011 Funcionalidad de la alfabetización informativa y sus ámbitos de actuación: aproximaciones a los entornos mexicano y español
Artículo 4
2009 La cooperación de la biblioteca escolar y la pública: alfabetización en información, "biblioteca integrada" y el mundo virtual
Artículo ARTICULO 4
2010 Bibliotecas integradas
Artículo ARTICULO 4
2007 15 años de alfabetización en información: investigación internacional recogida en LISA, ERIC y SSCI entre 1990 y 2005
Artículo 4
2001 Modelos teóricos y elementos funcionales para el análisis de contenido documental
Artículo 4
2018 Evalfin
Artículo ARTICULO 3
2018 Bibliotecas universitarias y educación digital abierta: un espacio para el desarrollo de instrumentos de implementación en web, de competencias en información e indicadores para su evaluación
Artículo 3
2020 Propuesta de Indicadores de Visual Literacy para cursos competenciales
Artículo ARTICULO 3
2006 Sociedad de la información e inclusión digital de España
Artículo 3
2011 Instrumentos de desarrollo de competencias para un programa de alfabetización en información en bibliotecas escolares
Artículo ARTICULO 3
2006 Desarrollo de un esquema de metadatos para la descripción de recursos educativos
Artículo ARTICULO 2
2020 Clasificación de la investigación académica en Metaliteracy
Artículo ARTICULO 2
2004 Investigación para la formación de bibliotecarios y documentalistas en alfabetización en información
Artículo 1
2002 Alfabetización de la información
Artículo 1
2006 Alfabetización informacional
Capítulo 1
2016 A competência informacional como disciplina curricular na formação de bibliotecários na espanha e no brasil
Artículo ARTICULO 1
2006 Documentación y tecnologías de la información para Educación
Capítulo 1
2010 Del documento al hiperdocumento
Artículo 1
2017 Evaluación para alfabetización en información
Capítulo 1
2021 La educación competencial desde visual literacy y gaming para la innovación educativa
Artículo ARTICULO 1
2013 Estudo da análise comparativa das bibliotecas (universitárias) portuguesas no modelo CRAI, como fator de projeção na sua transformação e funções
Capítulo 1
1991 La biblioteca de centro y la biblioteca de aula
Libro 1
2005 La biblioteca universitària com a centre de recursos per a l'aprenentatge i la recerca
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024