Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado CJG Carrasco, RAR Pérez REDU: Revista de Docencia Universitaria 12 (2), 307-325, 2014 | 144 | 2014 |
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas: una investigación con futuros maestros CJ Gómez Carrasco, RA Rodríguez Pérez, AB Mirete Ruiz Revista Complutense de Educación, 2018 | 108 | 2018 |
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia RAR Pérez Educatio Siglo XXI 30 (1), 340-342, 2012 | 70 | 2012 |
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional: Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España CJ Gómez Carrasco, RA Rodríguez Pérez, P Miralles Martínez Perfiles educativos 37 (150), 20-38, 2015 | 66 | 2015 |
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales J Monteagudo-Fernández, RAR Pérez, A Escribano-Miralles, AMR García Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 23 (2), 2020 | 50 | 2020 |
Investigación e innovación en Educación Infantil PM Martínez, MBA González, RAR Pérez Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum), 2014 | 42 | 2014 |
Los manuales escolares de historia en España y Portugal: reflexiones sobre su uso en educación primaria y secundaria RA Rodríguez Pérez, MGPS Solé Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2018 | 35 | 2018 |
El linaje se transforma en casas: de los Fajardo a los marqueses de los Vélez y de Espinardo JH Franco, RAR Pérez Hispania 74 (247), 385-410, 2014 | 32 | 2014 |
Perceptions on the use of heritage to teach history in Secondary Education teachers in training Á Chaparro-Sainz, RA Rodríguez-Pérez Humanities and Social Sciences Communications 7 (1), 1-10, 2020 | 27 | 2020 |
El camino hacia la corte: los marqueses de los Vélez en el siglo XVI RA Rodríguez Pérez (No Title), 2011 | 26 | 2011 |
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria [Construction of Spanish national narrative in Education Primary School textbooks] RAR Pérez, MMS García ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 101-113, 2014 | 23 | 2014 |
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria: una narrativa a la sombra de España y Europa RA Rodríguez Pérez, MM Simón García, S Molina Puche Historia y memoria de la educación: HMe, 2017 | 21 | 2017 |
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas CJG Carrasco, RAR Pérez Revista de historiografía (RevHisto), 265-286, 2017 | 20 | 2017 |
Formación y desarrollo de las casas nobiliarias castellanas (siglos XVI-XVII) JH Franco, RAR Pérez Nobilitas: estudios sobre la nobleza y lo nobiliario en la Europa Moderna …, 2014 | 18 | 2014 |
Un linaje aristocrático en la España de los Habsburgo: los Marqueses de los Vélez (1477-1597) RA Rodríguez Pérez Proyecto de investigación:, 2010 | 17 | 2010 |
Las competencias históricas en los procesos de evaluación: libros de texto y exámenes CJG Carrasco, RAR Pérez, JM Fernández Enseñanza de la Historia y competencias educativas, 141-166, 2017 | 16 | 2017 |
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación … CJG Carrasco, RAR Pérez, ABM Ruiz Clío: History and History Teaching., 12, 2016 | 16 | 2016 |
Estrategias, prácticas y actores: avances en los estudios sobre linajes castellanos, a partir de la sociohistoria. JH Franco, RR Pérez Magallánica: revista de historia moderna 1 (2), 8-29, 2015 | 16 | 2015 |
" Estado de la cuestión sobre la investigación en didáctica de la Historia de España". PM Martínez, RAR Pérez Índice histórico español, 2015 | 15 | 2015 |
Investigar, enseñar y divulgar la historia social: la experiencia del Seminario y grupo de investigación Familia y Élite de Poder de la Universidad de Murcia SM Puche, RAR Pérez, RS Ibáñez Clío: History and History Teaching 39, 31-23, 2013 | 15 | 2013 |