Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria (2018) ARTICULO Rodríguez Pérez, Raimundo A. Solé, Gloria Arbor. Ciencia, pensamiento y cultura Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The Edge of the “Stone Raft”: from euro-enthusiasm to moderate scepticism in Portuguese History textbooks (2000-2020)
The Edge of the “Stone Raft”: from euro-enthusiasm to moderate scepticism in Portuguese History textbooks (2000-2020) Vol. 12 Núm. 23 Pág. 157-178 ARTICULO
2023 Rubrica contemporanea
Neto, Sérgio Serrano, Clara Isabel
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España Vol. 45 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO
2023 Studia historica. Historia moderna
Cózar Gutiérrez, Ramón Solé, Gloria Rodríguez Pérez, Raimundo A.
La dictadura del silencio
La dictadura del silencio Núm. 17 Pág. 463-489 ARTICULO
2023 Historia y Memoria de la Educación
Escobedo Muguerza, Isabel
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra:
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra: Núm. 106 Pág. 107-116
2023 Investigación en la escuela
Bueno Urritzelki, Mikel Arcocha Mendinueta, Elorri
Heroínas y mujeres en la independencia chilena
Heroínas y mujeres en la independencia chilena Vol. 39 Núm. 2 Pág. 290-311
2022 Revista de filosofía
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español Vol. 35 Núm. 1 Pág. 23
2022 Revista Portuguesa de Educação
Carril Merino, María Teresa Solé, Glória Sánchez Agustí, María
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248 ARTICULO
2021 Tiempos modernos
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Prieto Prieto, José Andrés
Género y textos escolares
Género y textos escolares Vol. 19 Núm. 1 Pág. 41-50 ARTICULO
2021 Mendive
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Ensino da História em Portugal
Ensino da História em Portugal Núm. 12 Pág. 21-59 ARTICULO
2021 El Futuro del Pasado
Solé, Gloria
Representaciones eurocéntricas de los conquistadores y colonizados en la historia escolar. Análisis de los manuales chilenos
Representaciones eurocéntricas de los conquistadores y colonizados en la historia escolar. Análisis de los manuales chilenos Vol. 37 Núm. 96 Pág. 141-168 ARTICULO
2020 Revista de filosofía
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monteagudo Fernández, José Rodríguez Pérez, Raimundo A. Escribano-Miralles, Ainoa Rodríguez García, Antonio Manuel
El franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía
El franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía Núm. 98 Pág. 1-15 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Mancha Castro, José Carlos
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal Núm. 6 Pág. 89-127 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Solé, Glória

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024