Número de publicaciones: 47 (63.8% citado)
Número de citas: 165 (9.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 99
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 16
2022 15
2021 29
2020 30
2019 11
2018 11
2017 16
2016 7
2015 5
2014 7
2013 3
2012 3
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 1 3
2020 3 5
2019 3 21
2018 3 2
2017 4 8
2016 4 16
2015 2 6
2014 4 27
2013 3 44
2012 5 10
2011 2 6
2010 1 12
2009 5 1
2008 2 2
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 135
21 Capítulo de libro 30
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 La formación ciudadana en la escuela
Artículo ARTICULO 25
2013 El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos
Artículo ARTICULO 25
2019 Escuela y Formación ciudadana
Artículo ARTICULO 13
2013 Relaciones dialécticas antagónicas entre la cultura escolar y la cultura familiar de niños y niñas de contextos vulnerables
Artículo ARTICULO 12
2016 Representaciones sociales de la participación ciudadana en docentes de ciencias sociales
Artículo 8
2019 Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Artículo ARTICULO 8
2013 Percepciones del estudiantado sobre la democracia y los derechos humanos al finalizar la Educación General Básica
Artículo 7
2010 Percepción del estudiantado de enseñanza básica sobre el rol del estado, las instituciones públicas, la democracia, la ciudadanía y los derechos de las mujeres y de los inmigrantes.
Artículo ARTICULO 7
2015 Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: el caso del docente de historia en Chile
Artículo ARTICULO 5
2016 Percepciones del estudiantado sobre la política, los partidos políticos y las personas dedicadas a la política al finalizar la educación secundaria en Chile
Artículo ARTICULO 5
2012 Enseñanza y aprendizaje de la participación ciudadana en Chile: un estudio sobre alumnos y profesores de Historia de 2º año de Enseñanza Media
Capítulo 5
2020 Empatía histórica en futuros profesores de primaria
Artículo ARTICULO 5
2012 El desarrollo de habilidades ciudadanas en la escuela. ¿Una educación para participar como gobernado o gobernante?
Capítulo 5
2011 La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la Educación General Básica
Capítulo 4
2017 Estrategias y recursos empleados por el movimiento estudiantil en el 20
Artículo 4
2010 Estudio de las transiciones dictaduras-democracia
Capítulo 3
2017 El aula como laboratorio histórico
Capítulo 3
2021 Escuela y participación: La implementación de un plan de formación ciudadana en establecimientos educacionales de Chile
Artículo ARTICULO 3
2008 Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales a cerca de su profesión. Tensiones hacia la formación inicial
Capítulo 2
2022 Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado
Artículo 2
2016 El necesario vínculo entre pasado, presente y futuro
Artículo ARTICULO 2
2014 Docentes nóveles y los procesos de recontextualización en contextos de vulnerabilidad
Artículo 2
2010 El estudiantado y la formación ciudadana en la escuela. Una aproximación a partir de métodos cuantitativos y cualitativos de investigación
Capítulo 2
2011 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Capítulo 2
2009 La escuela como espacio de formación ciudadana. ¿Un desafío formativo pendiente?
Capítulo 1
2016 Desarrollo de identidades ciudadanas: representaciones sociales sobre la participación en democracia tras las movilizaciones estudiantiles en Chile
Capítulo 1
2018 Educación patrimonial para la gestión del patrimonio cultural en Chile
Artículo ARTICULO 1
2018 Percepción de los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía de lo que es un buen ciudadano, las instituciones públicas y la efectividad de la acción política
Artículo ARTICULO 1
2017 ¿Cómo se enseña la historia reciente en las escuelas chilenas?
Capítulo 1
2015 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jun-2024