Palacios Picos, Andrés

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Modelos matemáticos de la atención sin movimientos oculares (1993) .

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 51 (74.5% citado)
Número de citas: 557 (3.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 399
Índice h: 13
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 9.9
Promedio de citas últimos 5 años: 6.0
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 31
2022 46
2021 44
2020 56
2019 44
2018 61
2017 63
2016 45
2015 54
2014 32
2013 36
2012 14
2011 10
2010 5
2009 0
2008 3
2007 1
2006 2
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 5
2020 0 3
2019 0 16
2018 1 9
2016 0 1
2015 3 59
2014 3 26
2013 2 81
2012 2 25
2011 5 57
2010 2 118
2009 4 16
2008 1 23
2006 2 1
2005 7 51
2004 2 63
2002 3 1
1999 1 2
2000 0 0
2001 2 0
2003 1 0
2007 1 0
2017 0 0
2021 2 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 543
15 Capítulo de libro 11
3 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago
Artículo ARTICULO 64
2011 Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado
Artículo ARTICULO 57
2004 ¿Por qué se rechazan las matemáticas?
Artículo ARTICULO 49
2010 Tribus digitales en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 47
2015 Cuestionario sobre metodología y evaluación en formación inicial en educación física
Artículo ARTICULO 41
2005 El perfil emocional matemático como predictor de rechazo escolar
Artículo ARTICULO 34
2010 La formación de los futuros maestros y la integración de las TIC en la educación
Artículo ARTICULO 33
2014 Las actitudes hacia las matemáticas
Artículo ARTICULO 25
2012 Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes
Artículo ARTICULO 23
2010 La formación de los futuros maestros y la integración de las TIC en la educación: Anatomía de un desencuentro
Artículo ARTICULO 20
2010 Motivación, satisfacción y lealtad en el turismo
Artículo ARTICULO 18
2005 Predicciones en el nivel de satisfacción percibida por los turistas a partir de las variables motivacionales y de la valoración de la vista
Artículo 17
2019 Cuestionario de percepción de competencias docentes de educación física
Artículo ARTICULO 16
2004 El crédito europeo como motor de cambio de la configuración del Espacio Europeo de la Educación Superior
Artículo ARTICULO 13
2009 La calidad percibida como determinante de tipologías de clientes y su relación con la satisfacción
Artículo ARTICULO 12
2013 Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes
Artículo ARTICULO 12
2008 Un modelo estructural sobre la influencia de las motivaciones de ocio en la satisfacción de la visita turística
Artículo ARTICULO 10
2015 Determinantes de la satisfacción con un programa no competitivo de actividades físico-deportivas
Artículo ARTICULO 9
2008 Estatus afectivo-emocional y rendimiento escolar en matemáticas
Artículo ARTICULO 9
2015 Una aproximación al sistema de creencias matemáticas en futuros maestros
Artículo 9
2018 La creatividad y sus componentes
Artículo ARTICULO 9
2022 A combination of transformative and authentic assessment through ICT in Physical Education
Artículo ARTICULO 4
2013 Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 4
2009 Las webquest como estrategias metodológicas ante los retos de la convergencia europea de educación superior
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 4
2020 Desarrollo del domino afectivo matemático en la formación inicial de maestros de primaria
Artículo ARTICULO 3
2008 Cerrando el círculo
Capítulo 2
2012 Diagnóstico de la situación del Deporte Escolar en la ciudad de Segovia. Análisis dela información obtenida a través de los cuestionarios realizados a los escolares,monitores, profesores de EF y directores
Libro 2
2002 Perfil motivacional de los turistas segovianos
Libro 1
2004 Análisis matemático de factores psicosociales relevantes en el pronóstico de la disfonía
Artículo 1
1999 Evolución de las destrezas básicas para el cálculo y su influencia en el rendimiento escolar en matemáticas
Artículo 1
2008 Las TIC como herramienta y apoyo para el desarrollo de metodologías activas y sistemas de evaluación formativa en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 1
2013 Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas
Artículo ARTICULO 1
1999 Las aptitudes básicas como elemento determinante en le rendimiento en matemáticas
Artículo 1
2006 Determinantes de la satisfacción percibida en el turismo rural
Capítulo 1
2014 La metodología comprensiva como punto de inflexión en el Programa Integral de Deporte Escolar en el Municipio de Segovia (PIDEMSG) y su correlación con las actitudes, la motivación y el clima motivacional percibido por los escolares
Capítulo 1
2008 Desarrollo del practicum mediano por la plataforma moodle de enseñanza virtual (una herramienta al servicio de los procesos de reflexión en la formación del maestro)
Capítulo 1
2016 Estrategias y técnicas cuantitativas para el estudio del dominio afectivo en matemáticas
Capítulo 1
2022 Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024