Tribus digitales en las aulas universitarias (2010) ARTICULO Gutiérrez Martín, Alfonso Palacios Picos, Andrés Torrego Egido, Luis Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 34 Pág. 173-181

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula Núm. 30 Pág. 99-115 ARTICULO
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Moreno Vera, Juan Ramón Ponce Gea, Ana Isabel
Análisis sobre la educación virtual, impactos en el proceso formativo y principales tendencias
Análisis sobre la educación virtual, impactos en el proceso formativo y principales tendencias Vol. 28 Núm. 4 Pág. 496-511 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Barrientos Oradini, Nicolás Yáñez Jara, Víctor Pénnanen Arias, Carmen Aparicio Puentes, Carlos
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto Vol. 32 Núm. 4 Pág. 605-616 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Lucas Barcia, Elisa Roa González, Julián
“Limpia, fija y da esplendor”. El Twitter de la RAE como herramienta didáctica para el estudio de la norma del español
“Limpia, fija y da esplendor”. El Twitter de la RAE como herramienta didáctica para el estudio de la norma del español Núm. 10 Pág. 84-90
2021 UNES
García Caba, Marta
Alfabetización digital en la educación. Revisión sistemática de la producción científica en Scopus
Alfabetización digital en la educación. Revisión sistemática de la producción científica en Scopus Vol. 21 Núm. 66 Pág. 5 ARTICULO
2021 RED
George Reyes, Carlos Enrique Avello Martínez, Raidell
Towards an Insertion of Technologies
Towards an Insertion of Technologies Vol. 10 Núm. 3 Pág. 64-87 ARTICULO
2021 RIMCIS
Gómez Trigueros, Isabel María Ponsoda López de Atalaya, Santiago Díez Ros, Rocío
Lectura en soportes impreso y digital
Lectura en soportes impreso y digital Vol. 26 Núm. 2 Pág. 269-281 ARTICULO
2021 Íkala
Elche Larrañaga, María Yubero Jiménez, Santiago Larrañaga Rubio, Elisa
Analítica de los usos digitales y rendimiento académico. Un estudio de caso con estudiantes universitarios
Analítica de los usos digitales y rendimiento académico. Un estudio de caso con estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 REIRE
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Entornos personales de aprendizaje
Entornos personales de aprendizaje Núm. 39 Pág. 135-157 ARTICULO
2020 ESE
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes Muñoz Carril, Pablo César
Importancia de la calidad de servicio en la Educación superior a distancia
Importancia de la calidad de servicio en la Educación superior a distancia Vol. 7 Núm. 2 Pág. 259-276 ARTICULO
2020 ARANDU UTIC
Araya Castillo, Luis Jiménez Bucarey, Carmen Gloria Barrientos Oradini, Nicolás Rivera Flores, Yuracid Yáñez Jara, Víctor Contreras Barraza, Nicolás
Percepciones y expectativas en el alumnado universitario a partir de la adaptación a la enseñanza no presencial motivada por la pandemia de COVID-19
Percepciones y expectativas en el alumnado universitario a partir de la adaptación a la enseñanza no presencial motivada por la pandemia de COVID-19 Núm. 78 Pág. 99-119 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Gil Villa, Fernando Urchaga Litago, José David Sánchez Fernández, Adrián
The digital competence of university students
The digital competence of university students Vol. 38 Núm. 1 Pág. 63-74 ARTICULO
2020 Aloma
Sánchez Caballé, Anna Gisbert Cervera, Mercè Esteve Mon, Francesc Marc
La competència digital dels estudiants universitaris: conceptualització i avaluació. El cas de la URV
La competència digital dels estudiants universitaris: conceptualització i avaluació. El cas de la URV Núm. 3 Pág. 73-78 ARTICULO
2020 UTE Teaching & Technology
Sánchez Caballé, Anna
USO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS, ¿UNA UTOPÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN?
USO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS, ¿UNA UTOPÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN? Vol. 4 Núm. 14 Pág. 139-148
2020 Horizontes
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes Vol. 80 Núm. 1 Pág. 55-87 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Hábitos de uso de Internet en niños y niñas de 8 a 12 años
Hábitos de uso de Internet en niños y niñas de 8 a 12 años Vol. 6 Núm. 2 Pág. 55-68 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Peñalva Vélez, Alicia Napal Fraile, María
Literacidad digital y académica
Literacidad digital y académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-102
2019 Enunciación
Casanovas Catalá, Monserrat Capdevila Tomás, Yolanda Ciro, Lirian Astrid
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española Vol. 49 Núm. 2 Pág. 39-58 ARTICULO
2019 Publicaciones
Sánchez Cruzado, Cristina Sánchez Compaña, María Teresa Ruiz Palmero, Julio
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO
2019 Educación XX1
Elche Larrañaga, María Sánchez García, Sandra Yubero Jiménez, Santiago
Entornos virtuales de aprendizaje
Entornos virtuales de aprendizaje Núm. 21 Pág. 14
2019 REDIE
Urquidi Martin, Ana Cristina Calabor Prieto, Marisol Tamarit Aznar, María Carmen
Análisis de las competencias en la educación superior a través de flipped classroom
Análisis de las competencias en la educación superior a través de flipped classroom Vol. 80 Núm. 2 Pág. 29-34 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Abad Segura, Emilio González Zamar, Mariana Daniela
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones Núm. 58 Pág. 4 ARTICULO
2018 RED
Romero Gutiérrez, Miguel Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
Implicaciones teóricas y procedimentales de la clase invertida
Implicaciones teóricas y procedimentales de la clase invertida Núm. 41 Pág. 251-267 ARTICULO
2018 Pulso
Andrade, Ender Chacón G., Edixón
Ecologías de aprendizaje ubicuo para la ciberciudadanía crítica
Ecologías de aprendizaje ubicuo para la ciberciudadanía crítica Núm. 54 Pág. 49-58 ARTICULO
2018 Comunicar
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Díaz Nafría, José María
Detección de patrones en competencias digitales manifestadas por estudiantes universitarios
Detección de patrones en competencias digitales manifestadas por estudiantes universitarios Núm. 64 Pág. 68-81 ARTICULO
2018 Edutec
Islas Torres, Claudia Franco Casillas, Sergio
“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”
“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp” Vol. 6 Núm. 2 Pág. 255-275 ARTICULO
2017 EDMETIC
Sonlleva Velasco, Miriam Torrego González, Alba Martínez Scott, Suyapa
Descifrando el currículum a través de las TIC
Descifrando el currículum a través de las TIC Núm. 31 Pág. 195-214 ARTICULO
2017 Revista de humanidades
Conde Pascual, Elena Trujillo Vargas, José J. Castaño Buitrago, Hernando
Formación en competencias digitales en la universidad. Percepciones del alumnado
Formación en competencias digitales en la universidad. Percepciones del alumnado Vol. 6 Núm. 2 Pág. 79-89 ARTICULO
2017 Campus Virtuales
Fernández Márquez, Esther Leiva Olivencia, Juan José López Meneses, Eloy
La implicación de las TIC en la educación
La implicación de las TIC en la educación Vol. 8 Núm. 15 Pág. 861-876 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Islas Torres, Claudia
Análisis de la investigación nacional e internacional sobre redes sociales en contextos educativos
Análisis de la investigación nacional e internacional sobre redes sociales en contextos educativos Vol. 21 Núm. 1 Pág. 313-332 ARTICULO
2017 Profesorado
Fernández Díaz, Elia Rodríguez Hoyos, Carlos Haya Salmón, Ignacio
“La Segunda Guerra Mundial”. Uso de las TICs y redes sociales en la planificación de una unidad didáctica
“La Segunda Guerra Mundial”. Uso de las TICs y redes sociales en la planificación de una unidad didáctica Núm. 17 Pág. 102-132 ARTICULO
2017 Alcalibe
Mass Rivera, Agustín Gonzalo
Las herramientas 2.0 en la escritura académica
Las herramientas 2.0 en la escritura académica Núm. 43 Pág. 77-88 ARTICULO
2016 Folios
Casanovas Catalá, Monserrat
Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas
Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas Núm. 28 Pág. 45-58 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
Redes sociales como facilitadoras del aprendizaje de ciencias exactas en la educación superior
Redes sociales como facilitadoras del aprendizaje de ciencias exactas en la educación superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 67-81 ARTICULO
2015 Apertura
Chávez Márquez, Irma Leticia Gutiérrez Díez, María del Carmen
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 27 Núm. 2 Pág. 388-402 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
Redes sociales y educación
Redes sociales y educación Vol. 29 Núm. 82 Pág. 119-130 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fueyo Gutiérrez, Aquilina Braga Blanco, Gloria Fano Méndez, Santiago
Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios
Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios Vol. 26 Núm. 1 Pág. 159-174 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Sánchez Rodríguez, José Ruiz Palmero, Julio Sánchez Rivas, Enrique
Dinámica competitiva en las universidades en Chile y la necesidad de potenciar el mercado de la educación a distancia
Dinámica competitiva en las universidades en Chile y la necesidad de potenciar el mercado de la educación a distancia Núm. 64 Pág. 7-30 ARTICULO
2015 Aposta
Araya Castillo, Luis
Reseña de Enseñar y aprender competencias
Reseña de Enseñar y aprender competencias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 162-163 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2014 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Morales Rodríguez, Francisco Manuel
Highly qualified students? Research into the media competence level of Spanish
Highly qualified students? Research into the media competence level of Spanish Vol. 26 Núm. 4 Pág. 217-234 ARTICULO
2013 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Masanet Jordà, María José Contreras Pulido, Paloma Ferrés Prats, Joan
El "microblogging" en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter.
El "microblogging" en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 139-147 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Martínez Rodrigo, Estrella Raya-González, Pura
Entornos personales de aprendizaje
Entornos personales de aprendizaje Núm. 42 Pág. 171-181 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Ruiz Palmero, Julio Sánchez Rodríguez, José Gómez García, Melchor
Estudio de la normatividad de los espacios informáticos académicos en Iberoamérica
Estudio de la normatividad de los espacios informáticos académicos en Iberoamérica Núm. 42 Pág. 8 ARTICULO
2012 Edutec
Fombona Cadavieco, Javier González Videgaray, Mari Carmen Goulao, Fátima
El uso académico de las redes sociales en universitarios
El uso académico de las redes sociales en universitarios Núm. 38 Pág. 131-138 ARTICULO
2012 Comunicar
Gómez Aguilar, Marisol Roses Campos, Sergio Farias Batlle, Pedro
Los foros de discusión y sus beneficios en la docencia virtual
Los foros de discusión y sus beneficios en la docencia virtual Vol. 22 Núm. 43 Pág. 131-144
2012 Innovar
Buil Carrasco, Isabel Hernández Ortega, Blanca Sesé Oliván, Francisco Javier Urquizo Samper, Pilar
Gestión de incidencias informáticas: el caso de la Universidad de Oviedo y la Facultad de Formación del Profesorado
Gestión de incidencias informáticas: el caso de la Universidad de Oviedo y la Facultad de Formación del Profesorado Vol. 9 Núm. 2 Pág. 100-114 ARTICULO
2012 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Fombona Cadavieco, Javier Rodríguez Pérez, Celestino Fernández Barriada, Carolina
Blended e-learning en universidades andaluzas
Blended e-learning en universidades andaluzas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 47-58 ARTICULO
2011 Aula abierta
Tirado Morueta, Ramón Pérez Rodríguez, María Amor Aguaded Gómez, José Ignacio
La generación net se tambalea
La generación net se tambalea Vol. 12 Núm. 3 Pág. 280-298 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Romero Carbonell, Marc Oliveira, Janaina Minelli de

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jul-2024